Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Masella cierra una primera parte del Puente en positivo

Masella cierra una primera parte del Puente en positivo
El extraordinario trabajo de los operarios de la estación de la Cerdanya ha contribuido a que se pueda mantener 41 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable. La nieve de mejor calidad se encuentra en las cotas medias a altas.
Gran afluencia de esquiadores durante la primera mitad del puente de la Purísima en Masella, que del 3 al 6 de diciembre se ha llenado de visitantes con ganas de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017.

Todos los esquiadores y esquiadoras que se han desplazado hasta la estación de la Cerdanya se han encontrado con el 100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa (2535m) hasta el Pla de Masella (1600m). 935 metros que suponen ya el máximo desnivel abierto de todas las estaciones del Pirineo.

Las buenas condiciones de nieve de estas primeras semanas de temporada, especialmente en las cotas medias y altas, han contribuido también a la buena afluencia de esquiadores. Se ha podido disfrutar de 36 pistas abiertas, 41 km esquiables y 15 remontes, incluídos los telesillas desembragables Jumbo Tosa, Masella Jet y TGV.

La mayoría de esquiadores que visitan Masella durante este Puente de la Purísima proceden de Barcelona y el resto de Cataluña. Se trata de clientes locales que aprovechan la proximidad de la estación con su lugar de residencia para venir a pasar una jornada de esquí, teniendo en cuenta que las pistas están a escasa hora y media del area metropolitana de Barcelona, y también de visitantes que han planeado una estancia de dos o más días en la comarca que la Cerdanya, que estos días presenta una ocupación muy alta.

Las perspectivas son también muy favorables para la segunda mitad del puente. La previsión meteorológica para los próximos días es de sol y buen tiempo y los esquiadores que se acerquen a Masella podrán disfrutar de buen tiempo y nieve en buenas condiciones.

Imágenes de este martes en Masella
Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2016 19:21
    #1
    No soy de Masella porque me pilla muy lejos, pero vistas las fotos tiene muy buena pinta.

    Me gusta ser crítico con las estaciones y no me gustan los comentarios negativos sin más.

    En estas fechas otros años no habían abierto las estaciones por ausencia de nieve y este año si, aunque los espesores no sean del todo generosos, pero que queremos un 8 Dic.

    Con relación a si el precio del FF es caro en relación a lo abierto, es discutible, pero a nadie engañan pues el precio esta a la vista y uno es muy libre de cogerlo o no.

    Es cómo si en un bar cobran un café a 10 euros y lo sabemos y encima nos lo tomamos, pues somos gilip.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2016 20:39
    #2
    #1
    Hombre...un cafe necesitaria una justificacion muy muy convincente para costar ocho veces mas de lo habitual, como dices.
    Los costes de una estacion de esqui son abismales. Algun dia nos tendrian que contar algun dia, cuanto cuesta las bombas, tubos y cañones de nieve,las ratrac, los telesillas...y ponerlo todo en marcha cada dia, para ofrecer un producto lo mejor, humanamente posible.
    Cuanto cuesta todo el personal para ofrecernos servicios en cada sector.
    Caro?
    :hein?:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2016 21:35
    #3
    #2

    Es que a Mazinger, con el forfait de laborables, le sale siempre muy económico el esquí en Masella :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: