Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Aramón suma más pistas disponibles para la segunda parte del Puente

Aramón suma más pistas disponibles para la segunda parte del Puente
La estación de Cerler prevé abrir la zona de Cana Amplla este fin de semana y alcanzar así los 58 kilómetros. Formigal-Panticosa también amplía el dominio y llega ya a los 79 kilómetros de pistas
Las estaciones del grupo Aramón trabajan para continuar ampliando su dominio esquiable de cara a la recta final del puente en la que, según las previsiones meteorológicas que se barajan, seguirá luciendo el sol. Un total de 137 kilómetros ofertarán las pistas de esquí de Cerler y Formigal-Panticosa.

La estación de Cerler prevé abrir este fin de semana 58 kilómetros de pistas. La cifra es ligeramente superior a la de la inauguración de la temporada. Y es que a pesar de que no se han producido más nevadas, el centro de esquí trabaja para ampliar su dominio día a día. Para este fin de semana, la previsión es abrir todo Canal Amplla, una zona legendaria del complejo del valle de Benasque. Además de la pista estrella –señalizada como negra-, se abren al público dos itinerarios –recorridos sin pisar- que hacen aumentar la cifra de pistas hasta 44. Se pondrán en marcha 14 remontes.

El complejo del valle de Benasque, que tiene todos los sectores abiertos, sigue liderando el récord de espesores en este arranque de la temporada. En cotas altas de la estación se acumulan hasta 160 centímetros.

La gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, también amplía su dominio esquiable y pretende alcanzar este fin de semana los 79 kilómetros gracias a la apertura de más pistas en el sector de Panticosa, concretamente la de Fobas II. El complejo sumará un total de 77 pistas a las que se accede con los 29 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas.

En Teruel, las instalaciones están abiertas para uso turístico y destaca la apertura de la pista de hielo natural y al aire libre de Valdelinares, una de las novedades de este año junto a la renovada restauración de estos centros. Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares continúan a la espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables para poder abrir las pistas de esquí.

Aramón Cerler
- 14 remontes
- 44 pistas
- 58 kilómetros
- Espesores entre los 30 y 160 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Formigal-Panticosa
- 29 remontes
- 77 pistas
- 79 kilómetros
- Espesores entre los 5 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

Aramon


Imágenes de hoy en Cerler:
Aramon Cerler


Aramon Cerler


Aramon Cerler

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2016 21:16
    #1
    Que gozada ver la cara sur de Pirineos luciendo alegre en esta época del año!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: