Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Apertura y cierre de Sierra de Béjar-La Covatilla en solo un par de días

Apertura y cierre de Sierra de Béjar-La Covatilla en solo un par de días
La lluvia de los últimos días se llevó la nieve caída y las altas temperaturas impiden fabricar más por lo que las pistan no abrirán por el momento
La magia ha durado poco. Apenas dos días estuvo abierta la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, solo el viernes y el sábado pasados y con poca afluencia de esquiadores, y ya el domingo se tuvo que echar el cierre porque las lluvias caídas arrastraron la poca nieve que había caído e impedía la práctica del esquí y el snowboard.

Pero la peor noticia no llegaba el domingo, sino ayer mismo, cuando ya con el macropuente encima las previsiones no cambiaban y la estación seguía igual: cerrada.

Solo se libran de este cierre la cafetería y la tienda, que atenderán a aquellos que se acerquen a las inmediaciones de La Covatilla para jugar con la nieve que hay en los alrededores o disfrutar del paisaje de invierno, pero las pistas están cerradas en su totalidad, y así permanecerán a menos que haya un cambio drástico en la climatología. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, lamentaba en conversaciones con El Norte Castilla,
«No hay ninguna previsión de abrir, hay muy poca nieve y no se puede ni pisar, porque se hace barro, así que ni pensar en esquiar. En Béjar hay ahora mismo 13 grados, allí arriba habrá algo menos, pero no es suficiente tampoco para que hagamos nieve con los cañones, porque saldría solo agua».
Mientras tanto, los propietarios de los negocios hosteleros (bien sean bares y restaurantes como hoteles, hostales y casas rurales) miran con la misma desesperación que el alcalde al cielo y esperan que se obre el milagro que traiga el ‘oro blanco’ y les deje tener una buena temporada, permitiéndoles olvidarse del desastre del año pasado, algo que parecía superado con la pronta apertura de la estación de este año que se ha visto truncada por la aparición de las lluvias.

Y lo peor es que la situación no parece que vaya a cambiar, puesto que los próximos días las temperaturas van a rozar los diez grados de máxima, pero solo los menos dos de mínima, y sin precipitaciones. Unas condiciones que serían ideales para esquiar, pero no para la aparición de la tan ansiada nieve.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2016 08:03
    #1
    Como todos los años, entre enero y abril habrá nieve en bejar. Lo de antes es un regalo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zD
    zD
    #2
    Fecha comentario:
    07/12/2016 09:11
    #2
    Anunciar que está abierta la cafetería.

    Esta gente (la que lo dirige) está perdida.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2016 17:37
    #3
    #2 :lol2: :lol2: :+:

    Eso mismo he pensado yo,...y la Tienda eh, tambien abren la Tienda de recuerdos. Están fatal.

    Es pronto. Muyyy pronto para esa Sierra. La nieve llegará :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2016 22:08
    #4
    Una pena, pero hay que ser conscientes de que Béjar es esquiable dr Febrero a Abril casi todos los años..Todo lo que venga antes es un regalo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: