Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

¿Recuerdas la primera vez que lo hiciste?

¿Recuerdas la primera vez que lo hiciste?
La primera vez que te pones unos esquís o la tabla de snowboard es un momento que generalmente no se olvida. Esa sensación de poder disfrutar de la nieve y cumplir muchas veces un sueño, es lo que Atudem quiere que los esquiadores españoles transmitan a los que todavía no lo han probado.
Somos pocos, pero muy pasionales. El esquí es un deporte minoritario en España, pero cada temporada cientos de miles de personas, quizás un par de millones, esperan con ansias las primeras nevadas para calzarse los esquís o las botas y disfrutar bajando una y otra vez por donde sea, ya pueden ser pista como saliéndose de ellas y buscando 'la bajada de tu vida'.

Esa sensación es la que Atudem, la Asociación que engloba a las estaciones de esquí de nuestro país más la única que hay en Portugal, quiere que transmitamos a nuestros amigos, a nuestros conocidos o a nuestros familiares. Porque somos pocos pero tenemos que ser más.

Para ello ha lanzado una campaña que se lanzó justo en la inauguración de la actual temporada 2016-2017. Se ha contado con los actores y humoristas Edu Soto, Mariam Hernández y David Broncano, los cuales protagonizan esta campaña de promoción a la voz de “¡Yo esquío en España!”.

El objetivo es acercar el esquí al gran público, a quienes aún no saben, no se atreven, desconocen o les gustaría pero… La campaña invita a disfrutar de “la primera vez” en el esquí, con todas sus posibilidades y en las estaciones de nuestro país.

La campaña ha sido creada por la agencia H2O, de Barcelona, y producida por El Terrat. Consta de tres spots de apenas un minuto de duración, en los que los actores protagonistas nos cuentan, con su humor y su estilo personal, cómo fue “su primera vez” en una estación de esquí. A través de sus experiencias con grupos de amigos/as, de sus dudas en la pista y de sus excursiones en familia, los protagonistas recrean momentos de esquí entrañables y divertidos, experiencias en las que todo el público puede verse de alguna manera reflejado.

El primer video lanzado es el de David Broncano, quien aparece actualmente junto a Andreu Buenafuente en su programa actual, Late Motiv, y tiene su propio programa en Movistar TV. En los otros dis videos veremos a Edu Soto, sobradamente conocido por sus apariciones en diferentes programas y series de televisión (seguro que recordais a 'El Nen de Castefa) y a Mariam Hernández participa actualmente en varias series de televisión (Amar es para siempre, Gymtoni, G2…) que compagina con su actividad en cine.

La campaña se difunde por diferentes medios, con fuerte presencia online y redes sociales, e incluye, además de los vídeos citados, diferentes promociones y sorteos. Los dos primeros spots de la campaña ya se han estrenado, mientras que el protagonizado por Edu Soto se estrenará a mediados de diciembre.

Así que ya sabes. Para que este deporte se haga más fuerte, podamos consolidar nuestras estaciones y lo más importante, esquiar junto a más amigos y familaires, comparte estos videos y tus fotografias en la nieve y sigue los hastags #miprimeravez y #yoesquíoenEspaña. Además podrás participar en sorteos de muchísimos forfaits, para todas las estacioes de España, y seguir la campaña.

Aquí os dejamos el video de Edu Broncano y recuerda... recluta esquiadores!!

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • JRY
    JRY
    #1
    Fecha comentario:
    06/12/2016 08:36
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    06/12/2016 11:43
    #2
    Yo también!!! :) :) :)
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/12/2016 19:36
    #3
    Como muchos , mi primera vez fue en una excursion con el colegio.Era algo especial ; tan especial que sabia que dificilmente volveria .
    Domingueros totales, mojados y helados de frio....sin ropa adecuada , mas que suficiente para aborrecerlo para el resto de mi vida.
    Jamas pense que a mi edad [ haciendo un esfuerzo importante a la justita economia familiar ] , no solo volveria, sino que lo haria a full. Toda la temporada " a tutti pleni ".
    Cuando mis hijas crecieron, no solo despertó ese gusanito de la imberbe excursion , sino que pude ayudarles a ellas y compartir aficion y amor por el esqui.
    Todo es [como siempre ] segun con quien te compares. Mejor o peor, pero esquiamos y os aseguro que me paso el dia diciendo lo bonita que es la montaña , la compañia que conoces y las Voll en el Skibar , tras una jornada de esqui.
    Y si me faltara algun aliciente, esta casa me ha dado la oportunidad de conocer gente estupenda dentro de este mundillo :+:

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2016 09:32
    #4
    Ya desde pequeño, cuando con 7/8 años lo ves en la Tv, yo pensaba "eso lo tengo que hacer".
    Pero la nieve, en el Ciudad Real de mitad de los 80 en una familia nada deportista y menos montañera, estaba (y sigue estando) muy muy lejos.

    ...y hubo que esperar, pero cuando con 16 años tuve la oportunidad de ir con una excursión del colegio no lo pensé.

    Esa semana me enganchó, y aquí seguimos ventitantos años después...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/12/2016 13:35
    #5
    Suena a que quieren aumentar el número de esquiadores y no saben como...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/12/2016 16:24
    #6
    #5

    Hombre, a ver si te crees de que Freixenet desea realmente desearte buenas fiestas!
    Esta claro que es una linea de promocion y lo dejan claro sin ser
    Poirot.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/12/2016 17:18
    #7
    Mi primera vez fue hace 5 años (6-12-12) y fue en la molina con unos amigos patinadores (eramos un grupo de patinadores de Barcelona) mi experiencia fue dura, acabe en la clinica de la Molina con el culo amoratado, con un pinchazo de voltaren y una semana en la que no podia ni andar casi...
    4 años despues empiezo mi quinta temporada, ya no me pego ostias tan dolorososas (bueno ... alguna que otra!) y hago temporadas, tengo todo mi propio equipo de snow y la verdad es que espero impaciente que empieze la temporada de nieve :)
    Curioso que siendo patinador en linea me tirase al snowboard, pero el motivo es... que la que nos enseño es chica y ya sabeis :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/12/2016 09:20
    #8
    #3 Me cuesta imaginar que un día fuiste pequeño. Ya debías ser toda una mole de tío! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/12/2016 10:14
    #9
    #8



    Ahi estoy, con mis cuatro kilos y medio que naci.
    "pa" mi que ya estaba mirando el plato ajeno :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/12/2016 10:22
    #10
    #9
    Soy el que esta cogido por mi tia, que esta de pie. Mi hermano en brazos de mi madre, que se dio a la bebida de lo malos que eramos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/12/2016 10:34
    #11
    #9 Es seguro que tu siempre has sido un tío grande en todos los sentidos.

    Y doy fe, que uno de los mejores momentos de "aprés ski" que he pasado, fue en la última KDD, tomando unas Voll (como dices tu), juntos en una terracita del hotel, y filosofando sobre lo que significaba la montaña; la naturaleza y el esquí para nosotros, los enganchados irrecuperables. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/12/2016 10:47
    #12
    #11

    Recuerdo la charla perfectamente.
    De lo importante que es saber ser feliz con lo verdaderamente esencial.
    Basicamente porque somos gente que agradecemos una tostada con jamon de bellota...exactamente igual como un bocata de chorizo Revilla,cuando va acompañado la gente que te quiere, acompañado de salud y acompañado de la experiencia de no sentirte mas o menos afortunado mientras no falte, como decia, lo esencial.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/12/2016 10:57
    #13
    ¿Qué si recuerdo mi primera vez?. Pufff, largo me lo fiáis, pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

    Fue hace 58 años (con 10 añitos). El colegio subía a esquiar a Navacerrada todos los sábados, y ahí me apunté yo. Pantalones de pana azules; Jersey de lana a franjas horizontales amarillas y negras -look abeja Maya-, (calcetado por mi madre); botas de cuero de cordones (anegadas de grasa de caballo); manoplas baratas y gorro de lana. Los esquís, prestados por el colegio, de madera (rústicamente pintados de verde); cantos atornillados y atadura de meter la puntera (con una tira de cuero para que no se saliera), y talonera de cable con cierre de presión delante de la puntera.

    Subimos al Escaparate, me lancé en "picado", y a media pista, glorioso rebozado. Así, cuatro o cinco veces. Hasta que pregunté al "profe" como se hacía aquello. Tres explicaciones concisas, que capté, y me dije: Esto a mi no se me resiste. Y hasta hoy.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/12/2016 11:04
    #14
    #13
    Hostias!
    Eras un mix de Wally i Fredi Krugent :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/12/2016 11:10
    #15
    #12 Cierto. Siempre pensando que, la verdadera felicidad está siempre en "solo desear lo que se tiene", sin más.

    Un fuerte abrazo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/12/2016 23:07
    #16
    La primera vez que lo hice "completo" fue en Candanchú, me obligaron mi mujer y amigos, yo no quería, fue algo más doloroso que placentero, mucho miedo, tardaría una década en volver a probarlo, esta vez sería en Baqueira con era escola y luego fue Nevasport la culpable del enganche definitivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/12/2016 14:40
    #17
    Yo era anti esqui.

    Me caian mal los esquiadores y el mundo de la nieve en general

    Y tenia una novia loca por el esqui

    Despues de varios anyos insistiendo, me puso un ultimatum: O pruebas el esqui o cortamos

    asi que nos fuimos a Soldeu/El Tarter cuando todavia Grandvalira no existia como tal...probe el esqui y me encanto

    tanto que mi vida es el ski, y me mude a vivir a Suiza hace ya 6 anyos por este deporte :)

    Viva el ski y las novias pesadas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: