Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

750.000 dólares de indemnización por quedarse atrapada en un telecabina

750.000 dólares de indemnización por quedarse atrapada en un telecabina
A Nadine Price, una experta esquiadora de Vermont (EEUU) le ha tocado la lotería. Aunque para eso se tuvo que quedar atrapada en un telecabina de killington durante 5 horas. El jurado ha estimado que que debe recibir una indeminzación de 150.000 dolares/hora.
Sucedió un 1 de Octubre de 2011, cuando la temporada todavía estaba por comenzar, pero todavía se abría el telecabina para uso turístico. Killington Resort en Vermont, es una de las estaciones que antes comienzan su campaña de esquí gracias al colosal sistema de nieve artificial que tienen montado. De hecho este año han acogido una prueba de Copa del Mundo femenina en un otoño en que las nevadas han tardado en llegar y han obligado a cancelas las de Lake Louis y Beaver Creek, pero ellos han podido tirar adelante las suyas.

Es por eso que ese 1 de Octubre solo estaba el personal mínimo para preparar las pistas y dar el pistoletazo de salida a la campaña lo antes posible durante el mes de Noviembre. Esto se hacía mientras se combinaban los viajes en telecabina para uso peatonal. Nadine Price tomó el remonte precisamente para eso. Quería ir hasta la cumbre y desde allí tras un pasei bajar andando.

Pero una vez se montó los responsables de la estación emitieron un aviso de mal tiempo y la parada de remontes 90 minutos antes del cierre de las instalaciones. El remontero no miró más, paró el aparato y se largó.

La mujer estuvo atrapada en el telecabina durante cinco horas. Por fortuna una amiga suya advirtió a las autoridades que no se había presentado en casa después de decir que iba a dar una vuelta por la montaña. Los resevicios de rescate comenzaron a buscarla hasta que ella desde la cabina vio los faros de los vehículos y gritó al auxilio.

Afirma que fueron las cinco horas más angustiosas de su vida y que la causó un estress post-traumático que le impide coinciliar el sueño desde entonces. Tiene pesadillas con aquellos momentos,
"Un minuto cuando no pasa nada es mucho tiempo. Un minuto cuando crees que vas a morir es mucho tiempo"
La mujer demandó a la estación a través de su abogado y reclamó 500.000 dólares, pero el jurado popular ha estimado que era poca cantidad y ha subido la cifra hasta los 750.000, es decir a 150.000$/hora. El abogado ha argumentaod que
"Mi cliente estaba aterrorizada en la oscuridad que la envolvia mientras estaba atrapada dentro de la cabina y casi perdió el conocimiento, lo que probablemente habría terminado con su vida. Imagínese si no hubiera podido gritar cuando vio los faros que pasaban. Imagínese estar allí y no haber podido luchar por mantenerse despierta. Estaríamos aquí por un caso completamente diferente."


Killington reconoció que Price no era culpable y que "el procedimiento de cierre no fue seguido correctamente".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2016 10:01
    #1
    Los americanos lo tienen muy claro con el asunto de las demandas. Y tienen toda la razón.

    A 150.000$ la hora, yo me apunto a pasar miedo y frio. Y menos mal que vio las luces de los vehículos, que si llega a estar toda la noche, quiebra al seguro de la estación. :) :) :)

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2016 12:15
    #2
    Una noche en una silla de pas se saldo con ff de temporada o poco mas jaja

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2016 13:22
    #3
    #2 Es la diferencia entre el sistema jurídico de Estados Unidos y el de Andorra.....
    Que no me hubiera extrañado nada que la estación le hubiese querido cobrar el pase del día siguiente por haber usado la silla ese día también.
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: