Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La recolocación del Vista Beret permitirá crear 5,2 km de pistas

La recolocación del Vista Beret permitirá crear 5,2 km de pistas
La estación de Baqueira Beret decidirá a final de temporada si tira adelante el proyecto de recolocación del telesilla Vista Beret, retirado hace dos años, y que en su nuevo emplazamiento permitirá crear 5,2 km de pistas más.
La estación de esquí de Baqueira ya ha iniciado a tramitación ambiental ante la Generalitat para abrir cinco nuevas pistas dentro del actual dominio esquiable de Beret, en un nuevo sector donde prevé trasladar el antiguo telesilla Vista Beret, desinstalado en 2014, cuando se puso en marcha el de Jesús Serra. En total se crearán 5,2 kilómetros esquiables que dependiendo de los resultados obtenido a final de esta temporada, podremos estrenarlos a partir del invierno de 2017-2018. La comisión de Urbanismo de la Vall d'Aran ya ha autorizado la instalación del veterano remonte de tres plazas.

El proyecto, actualmente en información pública, prevé cinco pistas de entre 652 y 1.139 metros de longitud, vinculadas al nuevo remonte ya autorizado y en terrenos dentro del actual dominio esquiable. El objetivo pasa por atraer más personas a esta zona y reducir la cantidad de esquiadores que usan el telesilla Dera Reina, el remonte con más carga de trabajo durante el invierno.

Los trabajos para acondicionar estas pistas tienen un presupuesto de 94.200 euros, de los que 50.000 corresponden a medidas para corregir el impacto ambiental de esta actuación.

Este nuevo proyecto se suma al que al mismo tiempo se está tramitando para crear un nuevo sector en la Peulla que funcionará como una estación autónoma pero conectada al dominio de Baqueira Beret. Es decir, que dispondrá de todos los servicios de restauración, alquiler de esquís, escuelas, venta de forfaits, etc.....El objetivo es abrirse a los esquiadores del Pallars Sobirà. Antes de que finalice el año está previsto que se se someta a la aprobación por parte de la comisión de Urbanismo.

Y un tercer proyecto de ampliación de instalaciones, es el que un grupo de inversores privados ha propuesto a la localidad de Bagergue, en Naut Aran. El objetivo es, que tal como ocurre en otros pueblos de los Alpes, poderse conectar a un gran dominio esquiable como Baqueira, mediante un telesilla y la posible creación de alguna pista.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2016 13:22
    #1
    A ver al final si pueden realizar esos tres proyectos, esperemos que si :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2016 16:31
    #2
    Bien: Beret y Baguergue
    Mal: La Peülla

    Duda sobre Vista Beret:
    "La Comisión ha valorado el interés público del proyecto y el hecho de que no existen nuevas pistas asociadas"
    (https://www.nevasport.com/noticias/art/49463/Luz-verde-al-telesilla-de-Beret-para-la-proxima-temporada/)

    "se crearán 5,2 kilómetros esquiables"

    ¿En qué quedamos?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2016 17:04
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: