Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mikaela Shiffrin: el primer paso para las cuatro medallas.

Mikaela Shiffrin: el primer paso para las cuatro medallas.
Bajo esa mirada de niña, se esconde una mujer con una enorme fortaleza que le está llevando a protagonizar uno de los entrenamientos más duros con el objetivo de, además de ser la mejor en las disciplinas técnicas, serlo también en las de velocidad
MIkaela Shiffrin


Mikaela Shiffrin ganó su primera carrera de Copa del Mundo a los 17 años, se llevó una medalla de oro olímpico un año después, en los Juegos de Sochi-2014, y fue campeona del mundo cuando cumplió los 19. Cada título fue conseguido con una sola modalidad, el slalom. slalom. Pero Shiffrin tiene ahora 21 años y está poco dispuesto a ser encasillada. Ella lo quiere todo.

Shiffrin está a punto de diversificar en la más lenta y meticulosa disciplina de la competición, el slálom, para meterse en las traidoras y meteóricas carreras de velocidad del Descenso y el Super-G,
"Cuando era más joven, quería ser una de los mejores esquiadores del mundo, no la mejor esquiadora de slalom del mundo. Solo quiero moverme bien en todo"
Desde el pasado mes de Mayo, Shiffrin se ha dedicado casi por entero a practicar las disciplinas de velocidad. Se estima que el 80% de su tiempo. Es parte de un plan estratégico con metas visibles, como es el conseguir cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y logar el título de la Copa del Mundo.

Shiffrin partía como favorita en el Slálom Gigante, y el Slálom (el cual ganó) de este fin de semana en Killington (Vermont, Estados Unidos). Pero este próximo sábado en Lake Louise (Alberta, Canadá) se estrenará en la prueba de Descenso, la cual no había disputado nunca en una Copa del Mundo. También la veremos en el Súper-G del domingo, disciplina que si estrenó el año pasado en un par de ocasiones. Es el primer paso en un camino que Shiffrin persigue en sus sueños desde la infancia.

Es un terreno dominado hasta ahora por la también estadounidense Lindsey Vonn quien cumplió 32 años el mes pasado, y ahora se está recuperando de una grave lesión en el brazo. Ha dominado el Descenso y el Super-G en casi cada temporada desde 2008, y ha ganado un récord de 76 carreras de la Copa del Mundo y dos medallas olímpicas, incluyendo la única medalla de oro ganada por un estadounidense en un Descenso femenino.

El mejor resultado de Mikaela Shiffrin en un Súper-G fue el año pasado, cuando quedó en 15ª posición, lo cual podría indicar que todavía está lejos de ser un rival para Lindsey Vonn. Pero Shiffrin ya ha ganado 21 carreras de la Copa del Mundo, mientras que la Vonn a su edad solo había logrado 4 victorias. No obstante sigue siendo respetuosa con su compañera de equipo, y no le gusta que la etiqueten como la sucesora de Vonn.

Sin embargo es imposible no hacer comparaciones. El Slálom también fue la disciplina favorita de Lindsey Vonn, hasta que empezó a tener un mayor éxito en las pruebas de velocidad y la Supercombinada, disciplina en que la primera manga se disputa un Descenso y en la segunda un slalom. La diferencia es que Shiffrin no va a abandonar el Slálom, donde ha ganado sus últimas nueve pruebas. De hecho, ella dijo que esperaba mantener ese dominio pese a que reconoce que es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento, lo que podría impedir dedicarse optimamente a las de velocidad. No obstante pese a que este verano no la ha entrenado mucho, de momento ha seguido ganando esta temporada.

Y es que la niña tiene un dominio absoluto del slálom desde el año pasado, cuando ganó algunas pruebas en esta disciplina por la asombrosa diferencia de dos o tres segundos! De hecho se quedó un record en este sentido de la Copa del Mundo.

Para asegurarse que mantendrá ese dominio en las técnicas mejorando en las de velocidad, Mike Day, su entrenador en el equipo de U.S. Ski Team, dijo el martes que el planning de este invierno para Shiffrin era hacer dos Descensos y cinco o seis carreras de Super-G, junto con la temporada completa de Slálom y Gigante. Esto ha significado días de entrenamiento más largos, ya que ha estado practicado con las velocistas por la mañana y con las técnicas por la tarde, una rutina poco común.

Un esfuerzo titánico para una corredora de aspecto jovial, pero que dentro atesora una gran fortaleza que la llevará a conseguir grandes logros. De hecho en los Juegos Olímpicos de Sochi se convirtió en la corredora más joven en ganar una medalla de oro, pese a que había podido dormir pocas horas la noche anterior. Entonces dijo que su sueño era ganar cinco medallas en los de Pyeongchang-2018. No lo va a poder hacer porque de momento su régimen de entrenamiento está pensando para cuatro disciplinas, pero lo que está claro es que va a luchar con fortaleza para llevarse el premio mayor en esas cuatro,
"Sé que en Sochi dije que quería ganar cinco medallas de la oro próxima vez, pero eso no es ahora necesariamente mi objetivo aunque en las disciplina que salga a correr, lo haré para llevarme la mejor medalla".


MIkaela Shiffrin

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: