Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Alegaciones de ecologistas al proyecto de Baqueira en Peulla

Alegaciones de ecologistas al proyecto de Baqueira en Peulla
El proyecto que busca hacer crecer la zona de La Peulla para convertirla en una estación totalmente autónoma pero conectada al espacio esquiable de Baqueira, ha finalizado su plazo de exposición pública. Dos organizaciones ecologostas han presentado sendas alegaciones.
Las organizaciones ecologistas Ipcena y Depana han presentado alegaciones contra el proyecto promovido por la estación de Baqueira Beret para habilitar una estación de esquí en la zona de la Peulla, en el municipio de Alt Àneu, en el Pallars Sobirà. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Alt Àneu al diario La Mañana dicho proyecto se ha sometido en las últimas semanas a información pública por parte del consistorio y al parecer, una vez finalizado este trámite dichas organizaciones ecologistas han presentado cada una su alegación. Las mismas fuentes indicaron que las alegaciones se basan principalmente en tres ejes:
- En primer lugar, la denuncia de que hay previstas pilones dentro del área periférica del Parque Nacional de Aigüestortes.
- En segundo lugar, Ipcena y Depana alegan contra la estación de esquí en la Peulla advierten del impacto visual de habilitar un parking para 700 coches,
- En tercer lugar exigen que la zona de seguridad respecto al río Bonaigua, en cuanto a los edificios de servicios, sea mayor que la presentada.

Ipcena y Depana califican este proyecto de "fraudulento" y denuncian "el impacto abusivo" del parking proyectado y el impacto sobre el río Bonaigua.

Baqueira Beret proyecta en la zona de la Peulla ocho remontes, cafetería, escuela de esquí, guardería, y zona de debutantes.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2016 19:14
    #1
    Si sólo se quejan de eso es fácil arreglarlo. Me esparaba más. Me han decepcionado! :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2016 22:17
    #2
    Y dale con lo de estación autónoma.... Ya os pasé el link la última vez! Podéis ser más rigurosos con las fuentes? Si buscáis el archivo en la web del ayuntamiento veréis que no es una estación aprte y que no van a poner 8 remontes nuevos... Me cabrea bastante este tema, esto lo lee mucha gente.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2016 22:42
    #3
    Estaban tardando en aparecer...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2016 10:20
    #4
    En este caso, hay que aplaudir y apoyar la iniciativa de estas organizaciones.

    Espero que se consiga para es proyecto que no aporta nada al esquiador y solo busca reactivar el urbanismo en el Val d'Aneu. La Peülla está perfecta como está, una zona tranquila con un impacto limitado (un único remonte para muchas pistas y fuerapistas) en el límite con el Parque Nacional.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2016 10:23
    #5
    #4 Documentaros. El proyecto no es ninguna expansión ni ninguna estación autónoma. Esta noticia no tiene ningún rigor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2016 10:27
    #6
    En principio, no parecen cuestiones insalvables.
    Quizás no sea su figura ni su cometido, pero además de las alegaciones, no podrían proponer algo para "remendar" los, según ellos, impactos abusivos? No sería más positivo proponer alternativas desde un punto de vista "ecológico" ya que según ellos son especialistas?
    :hein?:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2016 10:59
    #7
    #4 Totalmente de acuerdo. Con una única silla tienes acceso a toda la zona. Tengo entendido que BB tiene terrenos para construir en la zona de Sorpe y el objetivo de esta supuesta ampliación iría directamente relacionada con reactivar este proyecto. A mí como esquiador que entra a la estación por el Pallars no me aporta nada el que hayan más remontes en La Peulla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2016 11:55
    #8
    No entro en valorar las si las alegaciones de los ecologistas son correctas o no.
    Lo que no entiendo es que la gente se queje que BB quiera sacar rendimiento de sus inversiones, sea via activar el turismo en el val d'Aneu, sea como sea.
    Quiero decir, es una estación privada y como tal tiene inversores que quieren ganar dinero, porque es esto algo malo.
    BB es lo que es, la mejor estación del pirineo le pese a quien le pese, gracias a las inversiones permanentes que se llevan haciendo desde hace años.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2016 16:59
    #9
    #8 Serías muy buen político, manipulando las declaraciones de los demás y justificando lo que sea si es para sacar rendimiento. Las quejas se refieren explicitamente a poner más remontes en un sitio concreto, no a lo que afirmas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/11/2016 19:40
    #10
    #9 A mi los politicos me dan mucha grima, asi que agradeciria no me compararas con ellos.
    Mi intencion no era manipular nada, lo que dicen esta bien clarito, remontes aparte, lo que parece molestarles es que se desarrolle el val d'Aneu, o quizas yo entiendo muy mal el castellano.
    Con esto no quiero decir que yo quiera que se desarrolle o deje de hacerse, lo que digo es que si se hace bien, no tiene nada de malo.
    En cualquier caso pareces un tio muy majo llamando politico y manipulador a alguien asi por la cara, seguro que te llevas fenomenal con todo el mundo y que apenas discutes con nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: