Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Neiges Catalanes estrenará temporada con algunas novedades

Neiges Catalanes estrenará temporada con algunas novedades
Son pocas, pero algunas son interesantes, como la recuperación de una pista negra en Cambre d'Aze, o la creación de rutas de montaña.
En l´Espace Cambre-D´Ase, que agrupa a Sant Pere dels Forcats y Eina, una de las principales novedades son los circuitos marcados para recorrer con raquetas de nieve o para practicar esquí de montaña. Esta variante al esquí tradicional o de pista se está empezando a imponer en varios países, apostando por un tipo de esquí que se aleja de la masificación y las pistas balizadas. Dentro de la estación, este año presentan una nueva pista negra directa al corazón del circo de Cambre d´Aze que dejarán sin pisar para disfrute de los amantes del free-ride. Font Romeu sigue demostrando que es una excelente estación para aprender a esquiar y para perfecccionar el nivel, contando con uno de los mejores snow-parks del Pirineo.

Porte Puymorens sigue avanzando en si interés por atraer clientes, pagando el Túnel del Cadí a los vehículos que suban con cuatro ocupantes. La estación situada a los pies del Col de Puymorens inició una encomiable labor de comunicación, demostrando que en el mundo del esquí, querer es poder.
La comarca del Capcir inicia su oferta en La Llagone, cerca del Col de la Quillane; la pequeña estación sigue siendo todo un referente en lo que a escuelas de esquí se refiere y este año, todo apunta a que el frío va a mantener en muy buenas condiciones sus instalaciones a pie de carretera. Formigueres y Puyvalador siguen apostando por el esquí alpino en el Capcir, junto con Les Angles, donde también existen circuitos marcados para raquetas y varias zonas ideales para disfrutar del esquí de montaña. Una de las travesías mas interesantes es la que se inicia en la cota mas alta de la vecina estación de Formigueres (que este año tendrá una máquina ratrack reconvertida en bar) y desciende hasta el refugio de Comporeilles, para volver a ganar altitud hasta Les Angles a través del Mont Llaret.

En el festival Let´s Snow de Barcelona, Victor Riverola pudo hablar con Anton Vidal, director general del Poble Espanyol y con Antonio Martin, director de Turismo de Les Angles. Ambos analizaron la situación del sector y comentaron detalles de interés para la nueva temporada 2016-2017.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2016 15:39
    #1
    O sea, prácticamente nada nuevo. :frown:
    Sigue sin haber soluciones de futuro, ni inversiones, ni alternativas. Sólo conseguir abrir un año más, parece ya un éxito. Y éso no augura un futuro a medio-largo plazo.
    Los que se han opuesto tan radicalmenet a los proyectos de desarrollo propuestos a lo largo de la pre-temporada, deberían decir también igual de alto, cuáles son sus alternativas. Y si son paseos para ver setas y flores, como hasta el momento han indicado, el resto debería reflexionar para afrontar de nuevo el desafío, mejor, más unidos, y más potentes.
    Las neiges serán un año más viejas, más anticuadas, y menos competitivas, y ésta no es una buena noticia.
    Les deseo no sólo nieve, sinó valor, y valentía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2016 15:44
    #2
    #1

    Y dinero... o al menos que no lo pierdan. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2016 16:41
    #3
    Les Angles y Font Romeu disponen de remontes modernos, rápidos y muy cómodos y no tienen nada que envidiar a otras estaciones. Si observamos las inversiones que han realizado la mayoría de estaciones del Pirineo, veremos que muy pocas han estrenado nuevos remontes y que la mayoría ha mejorado la seguridad, ha construido nuevos restaurantes y ampliado alguna pista, como es el caso de Les Angles. Cambre D´Aze se pone al día ampliando su oferta fuera-pistas y Formigueres se moderniza con una ratrack-bar...

    No veo que sean ni viejas ni anticuadas. Algunas si...pero otras no. Es mas, algunas estaciones de Les Neiges Catalanes le pasan la mano por la cara a muchas estaciones españolas que se gastan el triple en publicidad. Quien no ha estado en el altiplano del Capcir, con su oferta gastronómica de renombre internacional, sus cuevas, sus baños termales, sus lagos y sus hípicas...creo que habla sin conocimiento de causa. Y ya que estamos, Les Angles cuenta con uno de los telecabinas con mayor capacidad de todo el Pirineo, rápido, moderno y muy cómodo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2016 16:42
    #4
    Y si hablamos de precios....mejor no hablar... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: