Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La estación portuguesa de Serra da Estrela se integra en Atudem

La estación portuguesa de Serra da Estrela se integra en Atudem
La única estación de Portugal quedará integrada en la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). El complejo invernal es consciente de que debe integrarse en una asociación para luchar mejor en el mercado del turismo invernal.
La estación de esquí de Sierra de Estrela se integrará en la Asociación de Turismo de esquí y de montaña (ATUDEM), la entidad que reúne a prácticamente todas las estaciones españolas. El Director del complejo invernal luso, Carlos Varandas, ha afirmado que
"Era necesario integrarnos en una asociación y dado que en Portugal somos la única estación de esquí, hemos optado por integrarnos en la red que más cercana a nosotros teníamos, ATUDEM"
El directivo hizo hincapié en la importancia de este concepto en cuanto a la recuperación y el desarrollo de la estación de esquí de Serra de Estrela y destacó que
"es una gran ventaja. Se trata de una red que comparte información y aprovechar el know-how nos hará saber que existimos entre las estaciones españolas".
Según ha dicho, la apuesta es parte de la estrategia de "desarrollo permanente" de la localidad portuguesa con el fin de mejorar las propuestas para sus esquiadores y clientes.

Entre los proyectos, algo que ya estaba sobre la mesa, está el hermanamiento con Baqueira Beret, de manera que se puedan ofrecer descuentos a los esquiadores de Serra da Estrela que quieran visitar la estación de la Vall d'Arán.

Carlos Balcones considera que esta asociación puede ser una ayuda si Turistrela (concesionaria de turismo de Sierra de la Estrella y el propietario del complejo) obtiene la autorización para instalar los telecabinas de acceso a La Torre, un proyecto que supondrá una inversión total de 35 millones de euros,
"Seguimos luchando para este proyecto, para que no se cierre, y mientras tratamos de tirar mientras esperamos la aprobación de las autoridades".
La apertura oficial de las pistas de esquí de Sierra de la Estrella está programada para el 10 de diciembre, una fecha que será marcada con la promoción del primer 'Sunset Ski Party'. Organizado por Turistrela en colaboración con el Centro de Turismo, las Cámaras de Comercio de Covilhã y Seia y operadores hoteleros y empresarios de la región, este evento reunirá a entre 2.500 y 3.000 personas.

De acuerdo con la prevista para esta temporada, el complejo invernal estará abierto hasta el 25 de abril si las condiciones meteorológicas lo permiten, por lo que tendrá 137 días de operación. El objetivo de la oficina de Serra da Estrela es llegar a los 50.000 esquiadores.

Serra da Estrela

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2016 21:37
    #1
    Una buena noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2016 08:50
    #2
    Todas las iniciativas siempre serán bien acogidas. Así es como se potencia el mercado. Bien por los portugueses.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2016 10:41
    #3
    Me alegro los Portugeses. Supongo que les irá mejor con "nosotros", que tan solos...
    Por otro lado, decir que ésto no es una gran noticia. Una noticia, sería que Serra da Estrela, se uniera a la asociación de estaciones Austríacas o Canadienses. Incluso a la Iraquíes, si me apuras...
    Pero vamos... que me parece bien. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: