Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ranking de los mejores hoteles según los clientes de Esquiades.com

Ranking de los mejores hoteles según los clientes de Esquiades.com
Con los datos recogidos por los clientes, Esquiades.com ha elaborado un ranking por zonas esquiables con los hoteles que han obtenido las mejores valoraciones. Para que el listado tenga mayor veracidad, salen solo aquellos alojamientos con más de 30 opiniones.
Tienes claro la estacion que quieres ir para pasar tu fin de semana o tus vacaciones de invierno, pero la decisión del hotel es algo que siempre tiene más dudas. Ahora con las nuevas herramientas de Internet es más fácil bucear entre decenas y decenas de comentarios en varias webs especializadas, pero si luego sale mal, al que se acaba acusando es muchas veces a la agencia.

Así que nos hemos ido a Esquiades.com, una de las agencia que más viajes de esquí vende en España, y les hemos preguntado que hoteles están dando más confianza a sus clientes. Es por eso que esta ranking se ha elaborado con las opiniones de toda la gente que ha votado, "nosotros solamente hemos recogido esta información", afirman desde la agencia de viajes on-line.

Como se ha elaborado este ranking:
1.- Se recogen los datos de los clientes.
2.- Los agentes de Esquiades.com hacen revisiones periódicas en los hoteles para comprobar que los servicios siguen siendo los mismos y actualizan los datos.
3.- Se recogen los hoteles con más de 30 valoraciones, para dar mayor veracidad. Excepto en los de la Vall d'Arán porque la cantidad de alojamientos hace que los clientes se dispersen más. En este caso se han cogido los que tienen más de 10 valoraciones. Probablemente encuentres a faltar alguno, pero posiblemente es porque no llegaban al número mínimo de opiniones.

Bien, estos son los hoteles a donde Esquiades.com te enviaría con los ojos cerrados, porque los clientes que han estado les han dicho que son buenos, o porque sus empleados son muy amables!.

Pirineo de Andorra
(mínimo 30 valoraciones)
esqui andorra


Aparthotel Rialb (9.3): situado en pleno Valle de Ordino y rodeado por zonas forestales, éste alojamiento construido sobre madera y piedra representa a la perfección la arquitectura y decoración de las tradicionales casonas andorranas. Es ideal para aquellos que quieran esquiar en Ordino-Arcalís ya que se encuentra a sólo 4 km por carretera. Lo recomendamos especialmente para familias y parejas.

Andorra Park - 9.3: este hotel de 5* está ubicado en la zona céntrica de la capital del país de los Pirineos: Andorra La Vella. Es la elección perfecta para quien quiere esquiar tanto las pistas de esquí de Grandvalira o las de Vallnord. Además, al llegar al hotel, podrás relajarte en su Spa y sus cómodas instalaciones.

Xalet Bringué - 9: ubicado en el Serrat, a sólo 6 kilómetros de la estación de esquí de Ordino-Arcalís, es una opción ideal para disfrutar de la montaña. Entre sus instalaciones destacamos servicio de parking exterior gratuito y una zona de Spa para descansar después de una intensa jornada de nieve.

Hotel Exe Prisma - 8.9: este hotel está situado en la localidad de Escaldes, muy cerca del centro termal Caldea. Destacamos los servicios del alojamiento, que harán que tu estancia sea excelente: Wi-Fi gratis, parking y un delicioso restaurante italiano donde recuperar fuerzas para el siguiente día de esquí.

Hotel Eurostars Andorra Centre 8.9: en plena Avenida Meritxell se alza este estupendo hotel 5* a sólo 10 km de los accesos al sector de Encamp (Grandvalira) y La Massana (Vallnord). Además, este alojamiento cambió de gestión el pasado 2015 y ha renovado mobiliario y decoración, ¡te encantará!

Pirineo Aragonés
(mínimo 30 valoraciones)
esqui aragon


Aparthotel & Spa Jacetania - 9.1: este confortable aparthotel es ideal para descubrir la ciudad de Jaca y pasar un gran día de esquí en Formigal (45 minutos en coche) o Astún y Candanchú (30 minutos en coche). Además, este alojamiento cuenta con apartamentos con ocupación de hasta 6 personas totalmente equipados.

Hotel Aneto - 9: a sólo 15 minutos del telesillas de Cerler se ubica el Hotel Aneto 4*, en pleno Valle de Benasque. Dispone de 75 habitaciones totalmente equipadas para hacer las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de una agradable escapada de esquí. Y si quieres relajarte después de no parar quieto en las pistas de Aramón...¡no te pierdas su piscina climatizada con chorros relajantes!

Hotel Saliecho - 8.9: éste hotel rústico es el más cercano a las pistas de esquí de Formigal y así lo hacen saber nuestros clientes otorgándole un 8.9. Entre sus instalaciones destaca su piscina cubierta, su servicio de Wi-Fi gratuito y las espectaculares panorámicas que se pueden obtener desde sus balcones.

Hostal Parque Natural - 8.9: a pesar de ser un alojamiento sencillo, el hostal Parque Natural es una elección excelente para quien quiera disfrutar de unos divertidos días de esquí en Cerler (a sólo 7 km). Además, podrás dejar tu vehículo en su parking guardar tus esquís de forma gratuita.

Hotel HG Cerler - 8.7: a sólo 1.5 kilómetros se encuentra el telesilla B1 que da acceso a las pistas de esquí de Cerler. Gracias a su decoración, totalmente acogedora, te sentirás como en casa. Y si vas a esquiar con niños, se lo pasarán en grande en el miniclub del hotel.

Pirineo Catalán
(mínimo 30 valoraciones, a excepción del Cabañas con 12)
Port Ainé


Apartamentos Pey - 8.6: están situados en el corazón del Pirineo Catalán, a sólo 20 kilómetros de la estación de esquí de Port Ainé y a 36 de Espot Esquí. El complejo cuenta con apartamentos con ocupación hasta para 7 personas, por lo que son muy recomendables para quien quiera viajar en grupo. Además, ¡¡admiten mascotas!!

Hotel Pessets & Spa - 8.6: podrás encontrar este hotel en la villa de Sort, a menos de 30 km de Port Ainé y Espot Esquí. Nos gustaría destacar el magnífico restaurante del alojamiento, que sirve deliciosos manjares de comida típica de la zona...¡para chuparse los dedos!

Hotel La Cabaña - 8.6: este pequeño alojamiento está localizado en la población de Setcases, un pequeño pueblo con 160 habitantes donde podrás disfrutar del entorno de montaña y el esquí. A sólo 12 kilómetros de allí podrás disfrutar de las laderas de la estación de esquí de Vallter 2000.

Hotel Les Brases - 8.4: también está en la villa de Sort, por lo que es una muy buena alternativa para aquellos que quieran esquiar en las estaciones de SkiPallars. El Hotel Les Brases cuenta con habitaciones triples o cuádruples, cafetería, bar-restaurante y servicio de Wi-Fi gratuito.

Hotel Vall d'Aneu - 8.4: se sitúa en la localidad de Esterri d'Aneu, a 16 kilómetros de Espot Esquí y 45 de Port Ainé. Los usuarios que han contestado la encuesta destacan la amabilidad del personal y el desayuno ofrecido por parte del alojamiento.

Vall d'Arán
(mínimo 10 valoraciones)
Baqueira Beret


Hotel Husa Urogallo -8.6: en pleno centro de Vielha, la capital de la Vall d'Arán, está ubicado el Hotel Husa Urogallo (propiedad de la famosa cadena hotelera Hoteles Husa). Dispone de 40 habitaciones, servicio de cafetería y Wi-Fi gratuito.

Hotel Tuc Blanc - 8.4: se trata de uno de los hoteles a pie de pistas de la estación de esquí de Baqueira. En menos de un paso, podrás disfrutar de las pistas de esquí de uno de los destinos de nieve más populares de la Península. Por la noche, podrás relajarte en su Spa y relajar los músculos para aprovechar lo máximo posible el día siguiente.

Hotel Garona - 8.2: a sólo 4 kilómetros de los remontes de acceso hacia la estación de esquí de Baqueira Beret se encuentra el Hotel Garona, en la localidad de Salardú. Entre sus instalaciones destacan: Wi-Fi , guarda-esquís y parking gratis.

Hotel Marvel Beret - 8: está ubicado a sólo 300 metros del centro comercial de Vielha y 13 kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Este alojamiento está caracterizado por su decoración, que honorifica las típicas construcciones rurales y por sus espectaculares vistas.

Hotel Viella - 7.8: este hotel es ideal si quieres esquiar en Baqueira Beret no solamente por su ubicación, si no por su servicio de transfer gratuito hacia las pistas de esquí. Eso sí: cuenta con plazas limitadas y requiere reserva previa.

Sierra Nevada
(mínimo 30 valoraciones)
Sierra Nevada


Hotel H2 Granada -8.2: éste alojamiento, que pertenece a la cadena hotelera H2, está ubicado en la ciudad de Granada. A 40 minutos de allí se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, donde podrás disfrutar de una intensa jornada de esquí. El alojamiento cuenta con guarda equipaje gratuito y Wi-Fi gratuito.

Hotel Santa Cruz -7.4: destacamos especialmente la localización del Hotel Santa Cruz, en pleno parque natural de Sierra Nevada y a sólo 10 minutos en coche de la estación de esquí del sur de la Península. Entre sus instalaciones dispone de sauna, parking, guarda esquís y Wi-Fi gratuitos.

Hotel GHM Monachil - 7.2: el principal atractivo del hotel GHM Monachil es que está ubicado a pie de pistas y podrás ir y volver de las pistas sobre tus esquís o tabla de snowboard. Además, el último día podrás hacer uso de las duchas y vestuarios a pesar de haber dejado la habitación .

Apartamentos Zona Media - Alta (Nievemar) - 7: Estos alojamientos se ubican en la misma urbzanición de Sierra Nevada, exactamente en la Zona Pradollano, y cuentan con apartamentos con ocupación de hasta 6 personas. A menos de 1 kilómetro de allí podrás usar el telecabina de acceso hacia la estación de esquí.

Apartamentos 3.000 Sierra Nevada -6.8: una alternativa ideal para grupos de amigos y familias que quieran disfrutar de unas vacaciones de esquí en Sierra Nevada. Están en la zona media/alta de la población homónima a la estación, próximos a la primera y segunda parada del telesilla, al igual que que a la parada de autobús.

Estás de acuerdo o ¿añadirías alguno más? ¿cuáles serán los hoteles más valorados cuando acabe esta temporada 2016-2017?

Artículos relacionados:

  • Las mejores estaciones de esquí según los clientes de Esquiades.com Publicado el 30/01/2017

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2016 16:13
    #1
    Hay un detalle:

    Hotel GHM Monachil - 7.2: .... Además, el último día podrás hacer uso de las duchas y vestuarios a pesar de haber dejado la habitación...

    Es algo que se debería extender.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2016 17:02
    #2
    Andorra:

    No sale el Hotel Grau Roig........??????? .

    Muy, Muy ..... raro.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2016 17:17
    #3
    #2 Si no tiene 30 valoraciones como mínimo no se ha metido. Igual tenia más puntos pero solo habían valorado 4 personas, y son muy pocas para hacerse una idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2016 18:13
    #4
    El Tuc blanc no es Baqueira?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2016 20:38
    #5
    #4 Si esta en baqueira 1500 a 50 metros de la silla.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2016 20:39
    #6
    #3

    Pues segur que no las tiene , va de año a año, casi ..... .

    Pero vale la pena , incluso en verano es una pasada. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2016 21:04
    #7
    #4 Si, ha sido un error de configuración de las etiquetas de la estación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/11/2016 23:01
    #8
    Interesante clasificación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/11/2016 23:52
    #9
    Hotel Les Closes en Escaldes Engordany (Andorra) mejor relación calidad-precio. Desayuno impecable y cena insuperable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2016 00:31
    #10
    Desconozco los criterios con los que se ha realizado esta clasificación, pero por lo que respecta al Valle de Arán dos puntualizaciones:
    El Hotel Marvel Beret lleva cerrado al menos un año
    En todas las guías el Hotel El Ciervo aparece como el nº 1 de Vielha, y no figura en esta lista

    Creo que poco valor/rigor tiene este ranking

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/11/2016 00:45
    #11
    No tendrá 30 valoraciones pero como dice Castreño el pequeño hotel El Ciervo en Vielha aunque solo fuera por sus espectaculares desayunos merecería estar en ese ranking....

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/11/2016 08:01
    #12
    En mi opinión la lista es un cajón de sastre. Se mezclan hoteles caros y presuntamente buenos, con hoteles más modestos y económicos, incluso dándoles puntuaciones similares cuando no tienen nada que ver, y también tiene unas lagunas enormes.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/11/2016 08:03
    #13
    #1 Sin ir mas lejos en el Telecabina también tienen ese servicio

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/11/2016 08:37
    #14
    Lo que me ha dejado con la boca abierta es la gran diferencia de valoración entre los hoteles andorranos y granaínos.

    Un grupo bien grande ( del I.M.D. ) tuvimos la oportunidad de compararlos en los 90 y los hoteles andorranos de 4 estrellas parecían de 3 y los de 3 simples pensiones. Huelga decir que los hoteles granaínos les daban mil vueltas.

    Menudo cambio han pegado los hoteles andorranos. Fue ese uno de los motivos por los que decidí ( y no soy el único) dejar de viajar en las excursiones del IMD madrileño..Bien por ellos :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/11/2016 09:34
    #15
    Pienso igual que los colegas de más arriba, El Ciervo lleva unos años siendo una referencia, por trato, desayunos y por ser un hotel enano sin lujos ni derroches, pero con lista de espera infinita...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/11/2016 10:12
    #16
    #3 O igual es que quien va al hotel Grau Roig no reserva por Esquiades. Lo mismo no tienen ni acuerdo, por lo que entonces no tendrá valoraciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2016 10:18
    #17
    ¿En Sierra Nevada los mejores son el H2 Granada y el Santa Cruz?

    ¿En el Valle de Arán el mejor hotel es el Husa Urogayo? Ya veo yo a todos los hoteles pijos de 4 y 5 estrellas de Baqueira suicidándose porque un hotel, creo que de 2 estrellas, les ha ganado.

    En Andorra se echan en falta Grau Roig, Hermitage y algunos otros.

    Mi opinión: la comparativa ESTÁ MAL HECHA. Lo lógico sería hacer clasificación por puntuaciones y estrellas. Cual es el mejor valorado de 5 estrellas, el mejor de 4 estrellas, el mejor de 3 y el mejor de 2.

    Nos ponemos en un hotel modesto de 2 estrellas con trato familiar, comida casera sencilla y precios económicos que no está a pie de pista ni tiene spa ni botones ni otros equipamientos. Lo lógico es que esté muy bien valorado por tener una fantástica relación calidad-precio. Seguro que yo le daría la puntuación máxima.

    En el otro extremo: voy a un hotel de 5 estrellas a pie de pista que me cuesta una pasta. Por muy muy bien que esté todo es muy dificil que le demos el máximo de puntuación. A un hotel de estas características se le exige miles de veces más que a un modesto hotel de 2-3 estrellas.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/11/2016 10:21
    #18
    A ver, esquiades ha hecho un ranking de los hoteles con los que trabaja.

    El Grau Roig seguramente no lo trabaja, así como muchisimos otros del pirineo. Estan orientados a otro tipo de público y trabajan con precios mas asequibles.

    Por otro lado, y no se como no se les cae la cara de verguenza, el Hotel Marvel Beret, mínimo hace dos años que no abre pero aún así lo han metido. Tengo entendido que este año lo vuelven a abrir y ya estan intentando vendernoslo aunque no tengan ni idea del tipo de servicio que se ofrecerá.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/11/2016 11:11
    #19
    Efectivamente, no parece muy fiable. Quedan fuera algunos de los mejores hoteles de esqui de la peninsula, como el GRAU ROIG, y otros del valle de Aran.
    Supongo que se trata de un problema de la metodología utilizada para hacer el estudio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/11/2016 12:21
    #20
    Creo que no hay que darles más vueltas es una clasificación de perfil de personas que pueden encajar con nuestros gustos o no.

    Está claro que alguien que pernocta en un hotel a más de 10 Km, o incluso alguno a más de 45 minutos de la estación, es un perfil distinto al que quiere un "ski in ski out".

    Todas las clasificaciones son buenas o malas y somos nosotros los que debemos discriminar si encajan dentro de nuestro perfil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/11/2016 13:21
    #21
    Hay que matizar que es una clasificación entre los hoteles con los que esquiades trabaja. Y no una clasificación de hoteles de esqui del pirineo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/11/2016 13:45
    #22
    Para mi en Cerler me extraña lo del Hotel Ciria que ni tan siquiera salga, Benasque.

    Y el Reina Felicia de Jaca.


    En Baqueira a pie de pistas hay 2 , Val de Neu y Rafael hotele by La Pleta.


    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/11/2016 15:39
    #23
    Flipando con el listado de los hoteles del Valle de Arán :lol2: , ¿de dónde han sacado esto?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/11/2016 17:37
    #24
    No está el Hotel Ciria de Benasque ???????. Madre mía !!!!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    15/11/2016 17:55
    #25
    Y el Hg de cerler a 1,5 km de pistas....sera dando un buen rodeo por el casco antiguo del pueblo. Y el hotel Ciria es de lo mejor del valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/11/2016 22:16
    #26
    me parece que son valoraciones de establecimientos de nivel medio a precio correcto, no de lujo ni de nivel superior, y me parece interesante, está claro que no son los mejores establecimientos pero vamos que dentro de lo que esquiades ofrece son los mejores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    16/11/2016 08:23
    #27
    Sin hablar de precios :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    16/11/2016 08:35
    #28
    #16

    No no trabajan con agencias,ni intermediarios de ningun tipo. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    18/11/2016 11:15
    #29
    Solo con ver que en la Vall d'Aran no este nombrado Hotel el Ciervo... este estudio tiene credibilidad 0. Si no intentar reservar en él ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    18/11/2016 14:17
    #30
    #29 Por?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/11/2016 17:47
    #31
    Apartahotel&Spa Jacetania*** de Jaca.
    Gran elección!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: