Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo trata de estrenar su sistema de nieve artificial este año

Alto Campoo trata de estrenar su sistema de nieve artificial este año
La instalación de los esperados cañones para la innivación artificial en Alto Campoo, y garantizar así una campaña de esquí más regular y prolongada, será una realidad esta temporada, posiblemente a finales de año.
Así lo ha asegurado a Vive Campoo el director general de Cantur, Javier Carrión, al subrayar que desde la empresa pública del Gobierno de Cantabria están "empujando para intentar estrenar el sistema de innivación artificial a mediados de diciembre".

Con los trabajos muy avanzados, y después de "un leve retraso", porque están a la espera de que el suministrador italiano haga llegar los últimos materiales necesarios para la puesta en marcha del nuevo sistema, la Estación de esquí y montaña ya cuenta con unos 60 cañones de alta presión (conocidos coloquialmente como jirafas) y otros veinte de baja presión, "todos ellos de última generación para garantizar un mayor rendimiento y menor consumo", destacó Carrión, y se están realizando otras actuaciones paralelas, como es la finalización de la construcción de la balsa en Las Hoyas.

Un contenedor que suministrará el agua para generar la nieve artificial, con una capacidad de 64.000 metros cúbicos, y una altura próxima a los 5 metros por una longitud cercana a los 300 metros, que está "prácticamente terminada" a falta de unos remates, y ya se está trabajando en la siembra de tierra vegetal y en el cierre perimetral de madera que está previsto se instale esta semana.

No obstante, el director general recordó que el estreno de este sistema no solo está condicionado por el factor humano y técnico, sino que la sequía que estamos atravesando este otoño, de momento, no facilita el almacenamiento de agua de manera natural en la balsa (el caudal de captación durante la semana pasada rondaba los 4 litros por segundo), y son necesarios unos 22 litros por segundo para poder empezar a captar.
"Por un lado, dependemos de que la empresa adjudicataria del proyecto cumpla su compromiso en la instalación y que lleguen a tiempo, y por otra parte, que la meteorología favorezca el llenado de la balsa"
.

"Tiempo récord"
Por otra parte, Carrión destacó la labor del equipo técnico,
"que ha trabajado un año sin parar y hay que ser conscientes de la incertidumbre total sobre proyecto, cuando la CHE desautorizó la balsa inicial, que de alguna manera se empezó sin su permiso y hemos retomado el proyecto en diciembre del año pasado, con sondeos para su nueva ubicación y realizando el camino administrativo completo para tramitar el proyecto ante la Confederacíón Hidrográfica del Ebro en un tiempo récord, que nos ha permitido comenzar la obra en agosto".
Asimismo, hizo énfasis en que con esta obra "no se ha perdido la sensibilidad hacia el impacto medioambiental y paisajístico", y de la mano de SEO/Birdlife se están desarrollando acciones conjuntas para reducirlo y respetar el entorno.

Novedades para la temporada
Además del sistema de innivación artificial, el director de Cantur añadió que esta temporada habrá varias novedades, como es la cinta cubierta que se está ejecutando en Debutantes o la actuación que se está desarrollando en la zona del ‘Valle de los caídos'. También anticipó que en breve, este mes de noviembre, se abrirá el periodo de venta anticipada online con descuentos para el abono de temporada.

Alto Campoo


Alto Campoo >
Alto Campoo

Fuente:

Vive Campoo

Vive Campoo

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2016 20:36
    #1
    Eso de empezar la balsa sin permiso de la CHE "de alguna manera" tiene gracia de verdad. ¡ Qué manera de eludir su responsabilidad en una gestión nefasta! ¿Quién dió la orden de que se empezara sin permiso Sr. Director General de Cantur? ¿Nadie? Por favor, que no mos tomen por tontos.

    Un saludo

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2016 21:38
    #2
    Vamos lo que viene siendo otra temporada sin innivación artificial...si haciendo las cosas con tiempo siempre surje algún imprevisto tratandose de Cantur y a la puta carrera el resultado nos lo podemos esperar :-:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2016 10:09
    #3
    Que a ésta altura, no estén los cañones montados y probándose, y la balsa prácticamente llena, es de por sí un fracaso evidente. Uno más. Y lo que se hace, es eludir la responsabilidad de ello. Una vez más.
    Ojalá logren ponerlo en funcionamiento en Diciembre, y haya agua para ello. Pero me temo que si no lo logran, una vez más, se eludirán las responsabilidades, aludiendo "a la pertinaz sequía" o a cualquier otra peregrina excusa. Otra vez. :-:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2016 17:31
    #4
    Otro año mas con palabras bonitas, pero misma realidad.
    Todos los años digo lo mismo que espero equivocarme y ver como cierran bocas pero el resultado final es una gestión que deja mucho que desear para las posibilidades que una estacion asi tiene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2016 00:11
    #5
    Tranquilidad! Si hasta que en Campoo se den las condiciones necesarias para producir nieve artificial (temperatura y humedad), igual antes se desborda la balsa!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:18
    #6
    Y después de tantos años ahora todo son prisas. En fin. :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: