Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Novedades 2016-2017 de las estaciones de N'PY

Novedades 2016-2017 de las estaciones de N'PY
Las nevadas han llegado con fuerza también a las estaciones de N'PY, dejando los primeros 30 centímetros en muchas de las pistas. Para esta próxima temporada se han preparado muchas novedades, y se ha hecho un hincapie especial en la comunicación con el esquiador español.
N'PY


Más de 20 millones de euros han invertido durante este verano en las estaciones de N'PY. Grand Tourmalet, Payregudes, Cauterets, Piau Engaly, La Pierre de Saint Martin, Gourette y Luz Ardiden, sin olvidar el espacio dedicado totalmente al freeride del Pic du Midi, llegan esta temporada con nuevas pistas, más remontes, y mejor comunicación con el cliente español,que ya somo el 20% de sus esquiadores (53% del País Vasco, 15% de Madrid y 6% de Aragón, 4.5% de Asturias y Castilla-León, un 4% de Cantabria y un 3.5% de Navarra.)

De hecho no solo se ha renovado la web al 100%, haciéndola totalmente en nuestra lengua, sino que se ha habilitado un servicio de WhattsApp que se une al de chat-online. Como está el estado de la carretera de acceso, que tiempo va a hacer, o incluso si hay alguna promoción que se pueda aprovechar y nos pueda hacer decidir la elección de nuestra estación, son cosas que podrá preguntar a través de tu smartphone. Sin olvidar por supuesto la atención telefónica que sigue teniendo mucho éxito y por tanto este año se amplia su horario desde las 08h de la mañana a las 22h de la noche.

Y por si alguien además quiere realizar alguna propuesta, o felicitar a la estación, N'PY tiene también una persona en nevasport que responde rápidamente cualquier inquietud. Lo encontraremos principalmente en el Foro del Pirineo francés, donde no solo tiene este hilo específico NPY responde: Pregúntanos algo, sino que también responde allá donde sea. Y si quieres buscarle directamente, aquí tienes su perfil ----> N'PY

A la vanguardia tecnológica
Desde su creación hace 14 años, N'PY tuvo la vocación no solo de unir esfuerzos y para competir en un sector cada vez más difícil, sino para detectar y aplicar aquellas innovaciones tecnológicas que permitieran facilitar la experiencia con el esquiador.

Así, en 2004, fueron los primeros en los Pirineos en vender forfaits vía Internet. En 2010 se volvieron a adelantar creando la primera App para móviles que permitía comprar y recargar los pases. Pero sin duda, el auténtico orgullo de la marca es el de haber aplicado el concepto de telepeaje al esquí con su tarjeta No’Souci!.

Esta tarjeta, permite esquiar primero, y pagar después. De esta manera si no has podido subirte a un remonte por la razón que sea, mantienes tu dinero guardado. Es más, si un día te lo pasas esquiando con un debutante y no pasas a los remontes para esquiadores de nivel medio y expertos, el sistema te lo detecta y solo te cobra el forfait de debut. Con todos estos datos, a final de mes te pasan el cargo por tu cuenta bancaria.

Sólo el año pasado, se consumieron más 270.000 jornadas de esquí con esta tarjeta. Actualmente cuenta con más de 90 000 abonados a la tarjeta, convirtiéndose en la tarjeta de fidelización más grande del mundo en el sector del esquí.



Novedades por estaciones


James Bond 007 al servicio de Peyragudes

Peyragudes


Hace 20 años se rodaron en su pequeño altipuerto unas escenas de James Bond. Para recordar la efeméride han decidido crear una pista en honor al famoso agente secreto británico. La 007 Piste, tal como se ha bautizado, parte desde el telesilla Serias hacia Balestas y llega hasta la entrada de Peyrseourde, lo que permite que todo aquel que esté alojado a pie de pistas, pueda llegar esquiando a tu punto de partida. Además esta actuación permite disminuir las lineas de bus, con la consiguiente reducción del impacto ambiental.

Otra pista que también nos gustará es el la Fun Cross y Slalom. Las estamos empezando a ver en otras estaciones y llega tambien a Peyragudes donde se espera que tenga el mismo éxito. Se trata de un trazado de competición abierto a todos, con varias cámaras instaladas desde el portillón de salida a la linea de meta, y un cronómetro. Por la exepriencioa que hemos visto la pasada temporada, crea verdadera adicción! Se activa con tu forfait, y cuando llegues a casa puedes descargarte el video para compartirlo con tus amigos.

Nuevo edificio para la recepción en Peyrasourde con taquillas, baños, etc...; nuevo jardín de nieve, la etiqueta Familia Plus o el sistema SnowSat que incorporado a las máquinas pisanieves permite conocer perfectamente el estado de la pista que se está trabajando, son algunas de las muchas novedades que nos esperan esta temporada.



Más espacio para debutantes

Piau engaly

Está en el lado francés, pero es tan conocida como la estación del Sobrarbe, que hace años que se buscan fórmulas para acercarla más a la zona de Huesca. Mientras los que han de dar el paso se deciden, el complejo invernal ha trabajado este verano en varias mejoras.

Sin duda alguna la más importante es el forfait manos libres, aunque también es destacable la ampliación del espacio para debutantes. La Family Zone se amplia para que los que empiezan y se alojen en las zonas más altas, puedan llegar a pie o esquiando si han estado atentos a las clases!. Para hacer más grande esta zona se ha invadido el parque y se ha llenado de módulos con juegos de madera y espacio para hacer muñecos de nieve.

También quieren acercarse mucho más al esquiador. Por eso han creado un blog donde se podrá escuchar mejor las propuestas de los clientes, y en la medida de lo posible tratar de aplicarlas. Como se trata de que el contenido sea 100% esquí, se abrirá en cuanto esté cerca el inicio de temporada.



Dos nuevos telesillas y más pistas

Grand Tourmalet


Sin duda la 'niña mimada' de este año en N'PY. Solo aquí se nan invertido más de 9 millones de euros. Un dineral que nos va a permitir ver muchas cosas nuevas este invierno. Sin duda va a merecer mucho la pena hacer una nueva visita a Grand Tourmalet, entre otras cosas porque hay pistas nuevas, nuvos remontes, y hasta conexión directa entre sectores.

Ente un extremo y otro de la estación hay 11 kilómetros, sin duda una de las más amplias del Pirineo. Para conectar mejor todos los sectores se está invirtiendo en la mejora de remontes y remodelación de pistas. El proyecto comenzó el año pasado con algunos trazados nuevos, y este invierno podremos estrenar dos nuevos telesillas. Uno de alta velocidad en La Mongie y seis plazas para acceder más rápido al col del Tourmalet via l'Espade y el Pourteilh

El otro es un cuatro plazas también de alta velocidad en el sector de Barèges, con acceso al mítico sector de Lienz que se ha renovado totalmente, y que permite esquiar en la zona boscosa. Desde allí podremos bajar por la nueva pista azul de La Piquette, que se ha rediseñado al completo, además de incluir cañones de nieve para garantizar su utilización durante más tiempo.

Pic du Midi
El observatorio más alto del Pirineo

pic du midi


De visita obligada para el que pase unos días en Grand Tourmalet, ya sea con esquís o para subirse al telecabina y darse un paseo por el centro de interpretación y el planetario más alto de Europa a 2.877 metros de altura. Probablemente no puedas subir mas alto en todos los Pirineos (con un remonte, claro está!)

Es además una de las mecas del freeride de los Pirineos, y de los freeriders europeos. Hermanada con otros míticos espacios del fuera pista como La Grave o l'Aguille du Midi, es la zona que más tarde cierra. Hasta el 17 de Mayo su gran cantidad de nieve te permite cerrar la temporada a las puertas del verano.



Las familias son protagonista

Luz Ardiden

Con 65 kilómetros de pistas, es la tercera estación más grande de N'PY, y quizás la menos frecuentada por los españoles. Tan cerca de Cauterets, que desde hace unos años se está hablando de conectarlas. Su vovación es puramente familiar, y la mayoría de novedades van enfocadas a este público, aunque no hay que olvidar algunas pistas y trazados fuera pista para los más expertos. Guarderías, restaurantes para niños, jardines de nieve,etc...

Este año la prioridad de la estación recae en la mejora de los servicios. Se ha rediseñado por completo la terraza del restaurante Aulian, que contará a partir de ahora con un solárium. En cuanto a los espacios para principiantes se refiere, se creará un nuevo espacio de PicNic, desde el que los padres podrán vigilar a los más pequeños mientras se tiran en trineo o prueban sus esquís, además de nuevos espacios lúdicos (zona trineos, loops) en los secotres de Bederet y Aulian, donde se abrirá una tienda a pie de pistas.

Uno de los más ilustres vecinos de la zona, Bruno Duvigneau, acaba de abrir un restaurante en el antiguo taller de costura de su padre. Este monitor de esquí se formó (gastronómicamente hablando) con los mejores chefs franceses. Ahora, ha decidido reutilizar un espacio lleno de encanto y proponer un ambiente único tras un largo día de esquí.



Con los esquís desde el centro del pueblo

Cauterets


Pont d'Espagne para principiantes, con un telesilla propio y varias cintas; y Cirque du Lys con 15 remontes, conforman las dos estaciones accesibles desde Cauterets, con salida desde telecabina desde el mismo pueblo. Es una de las estaciones preferidas por los españoles, no solo por sus fuera pistas, sino porque es un verdadero vertedero de nieve. A menudo suele ser la estación con más nieve del mundo (de hecho solo tiene 11 cañones de nieve), lo que garantiza unas pistas perfectas para cualquiera que quiera disfrutar o incluso empezar.

Y precisamente para los que empiezan se ha colocado este año una nueva cinta, cubierta con su capota y todo, no sea que los que debutan se nos asusten por el frío y se larguen. Esta inversión cierra el círculo de mejora de las zonas familiares y principiantes del Cirque du Lys, que empezó hace ya unas temporadas.

Nuevos espacios restauración Food & Snacking. Después de haber renovado por completo la temporada pasada el restaurante a pie de Pistas de Lys, Cauterets abre este nuevo espacio de restauración y snacking justo debajo del Lys. Esta nueva zona contará con 600m2 para realizar, el fin de semana,fiestas con DJ.

Y en una estación con tanta nieve, no podía faltar nuevos dispositivos para la detonación de avalanchas. Se contará para esta temporada con los nuevos dispositivos de detonación de avalanchas Obell'x y Gazex. Permitirán la apertura del dominio esquiable mucho antes, además de asegurar espacios mucho más rápido.



Nueva pista e itinerarios

Gourette


No te asustes, no has traspasado fronteras de repente y no estás en las Dolomitas. Aunque las dos enormes montañas rocosas puede recordar a muchos a la mítica pista Tofana de Madonna di Campiglio, sigues en Gourette. La estación es una de las que más cambios ha sufrido en los últimos años. El nuevo telecabina y la eliminación del aparcamiento a pie de pistas para hacer una zona peatonal y de juegos con la nieve son algunas de las novedades más importantes que han realizado.

No quieren quedarse ahí, y para este año proponen una nueva pista roja que permite llegar al corazón del pueblo directamente desde el sector de Cotch. Presentará un desnivel de 150m y una longitud de 580m en pleno sector del bosque. Se llamará l'Ancolie

Para los que huyan de la pista Gourette y Artouste crean un forfait común por 14.50€ que permitirá llegar de una estación a otra a través de un recorrido de esquí de travesía. Permitirá a su vez tomar los remontes mecánicos para volver a Gourette o a Artouste.



Un par de curiosas novedades

La Pierre du Saint Martin

Con más de un 30% de clientes que vienen de España. En el corazón del valle de Barétous, cerca del País vasco Francés y de España, la estación se extiende a lo largo de 25 pistas en un marco incomparable. Además, su pueblo típico de chalets de madera en medio de los abetos le da un encanto que no puedes encontrar en otras estaciones.

Como novedad este año, además muy curiosa, La Pierre contará con la primera 'Funslope' de los pirineos. ¿Y eso que es? Te preguntarás. Pues se trata de un recorrido de obstáculos compuesto de Woops, baches, túneles y módulos... acústicos! Que oiremos mientras saltamos por aquí? Pues habrá que averiguarlo este invierno!. En Val Thorens la instalaron el año pasado, y se llenaba cada fin de semana...

Como continuación de los trabajos de modernización de la estación y la galería comercial, así como la accesibilidad al dominio esquiable, se ha creado una recepción frente al Snowbar. Esta recepción mejorará la atención al cliente durante todo el año.

Nuevos cañones de nieve. Para una innivación óptima se han instalado 6 nuevos cañones de nieve que reforzarán el sistema puesto en marcha en 2014. Todos ellos funcionan con energía 100% renovable para respetar el medio en el que se asientan.

Y otra de las novedades curiosas: el Taxiski. Has venido con tu novia y no esquía? Quizás tu madre ya no está para empezar ahora? Un amigo remolón? Pues te podrán acompañar durante un rato sentados cómodamente a bordo de un 'tándem ski' conducido por un piloto de la federación francesa de “hanidsport”.



Apertura de temporadas programadas
- 25 Noviembre 2016: Piau-Engaly
- 26 de Noviembre: Peyragudes, Cauterets Grand Tourmalet.
- 3 de Diciembre: Pic du Midi, Luz-Ardiden y La Pierre Saint-Martin
- 10 de Diciembre Gourette.

Ofertas para el principio de la temporada
- Puente de la inmaculada: Del 2 al 11 de diciembre ? 3 Noches / 3 días de esquí o 4 Noches/ 4 días de esquí a 149€ persona. Reservas hasta el 1 de Diciembre 2016
- Early booking: 10% de descuento en el pack forfait + alojamiento para estancias de 6 días y 7 noches para toda la temporada. Reservas hasta el 15 de Noviembre de 2016

Ofertas para todo el año:
- Findes locos: 2 noches / 2 días de esquí a 99€/pers
- Semana de locos: 7 noches / 6 días de esquí a partir de 150€/pers
- Vacaciones de Navidad: 3 noches / 3 días de esquí a partir de 199€
- Vacaciones de Navidad: 7 noches / 6 días de esquí a partir de 299€


Stacion NPY

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2016 19:48
    #4
    Y como demonios se puede volver se artouste a gourette mediante remontes mecanicos?? :hein?:
    El forfait conjunto solo es util si tienes a alguien esperando en artouste que te lleve de vuelta a gourette

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2016 16:20
    #2
    #1 Si, ahí se han escapado dos palabras "Serias hacia"

    Ya está, gracias! :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2016 15:59
    #1
    Peyragudes: telesilla Balestas? No existe. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2016 16:24
    #3
    Madre mía, que bueno !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2016 20:06
    #5
    #4 El año pasado era igual, se ha comentado en el foro # msg-3541287" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?95,3450676,3541287# msg-3541287
    (aunque lo llamen FF conjunto, creo que tiene poco de eso) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2016 22:28
    #6
    Grandes estaciones con magnifica nieve por como estan orientadas.Voi todo los años varias veces y las que me quedan. Sin duda la reina de la corona GrandTourmalet con su Pic du midi(la estacion de los pirineos mas parecida a los alpes), por no decir de sus fuera pistas :diable: .Ademas buenos precios y promociones tanto en alojamiento como en ff. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2016 10:04
    #7
    No son pocas novedades!!! :+:
    Llegar a Peyresoude esquiando, era algo que parecía de cajón, y se entendía poco que no fuese posible. Me alegro que ya sea una realidad.
    Les deseo nieve para poder seguir invirtiendo y mejorando. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #8
    Fecha comentario:
    10/11/2016 10:40
    #8
    alli estaremos el sabado 3 de diciembre, y espero que abriendo tª en La Mongie, si no es antes claro......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/11/2016 13:41
    #9
    Unir Gourette y Artouste mediante remontes garantizaría la viabilidad económica de ambas y atraer flujo de esquiadores que vieran que a lo mejor les merecía la pena pasar el puerto para llegar a Artouste.
    Que para que pasen de largo por Panticosa y Formigal, se ha de ofrecer algo que compense la media hora de coche....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/11/2016 16:51
    #10
    #2 Peyragudes: telesilla Balestas? No existe. :frown: por mas que miro en la web y en el plano de pistas no la encuentro...habrá que comprobarlo in-situ

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: