Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira podría ingresar 130 millones con la venta de casas a pie de pista

Baqueira podría ingresar 130 millones con la venta de casas a pie de pista
La estación podría ingresar más de 130 millones de euros de aprobarse el plan de desarrollo urbanístico en el pie de pistas, en la cota 1500, donde tien cabida un centenar de viviendas unifamilares que se podrían vender a 1,2 millones de euros cada una.
Los seis planes especiales aprobados para el núcleo de Baqueira permitirán construir unas 110 nuevas casas unifamiliares. En estos momentos el Ayuntamiento de Naut Aran ha hecho la aprobación inicial de la tramitación del proyecto de reparcelación del polígono A del Plan de Mejora Urbana PE2 de Baqueira, en la cota 1500, donde se podrán construir una veintena de chalets.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Naut Aran, la aprobación inicial del proyecto de reparcelación se refiere a la definición de las parcelas de titularidad pública y de titularidad privada para luego inscribir las fincas en el Registro de la Propiedad .

Dicho proyecto de reparcelación se somete en estos momentos a información pública para que todas las personas o entidades que lo consideren oportuno puedan presentar alegaciones al respecto si lo consideran adecuado. Hay que recordar que en la cota 1500 de Baqueira, a los pies de la estación de esquí, se ubican viviendas de alto standing.

La última urbanización que se ha hecho es la de la Val de Ruda. En este sector, las casas unifamiliares están vendiendo, según datos de agentes de la propiedad inmobiliaria, a precios entre un millón y 1,2 millones de euros.

Pleta 1700 de Baqueira

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2016 11:23
    #1
    Igual es un modelo de desarrollo un poco pasado... Más xaletes, más ricos! No se si es la mejor opción.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2016 11:32
    #2
    #1 En Suiza lo están pasando mal últimamente con la venta de días de esquí. Les está bajando alarmantemente e incluso algunos suizos se están yendo a Austria!

    Las causas son muchas y las sabemos, pero lo curioso es que en aquellas estaciones situadas en cantones donde no se prohibe los desarrollos de segundas viviendas o no están tan limitadas, resulta que están aguantando mucho mejor.

    De hecho al final, quien sigue subiendo fielmente cada año, es quien tiene casa.

    Otra cosa es que tipo de desarrollo se haga, donde y de que manera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2016 11:53
    #3
    Lo digo sobretodo desde el punto de vista de la ocupación de las viviendas. Esta claro que los dueños comprarán pases de temporada a 1000 euros y consumirán en el valle, pero por experiencia sabemos que esas casas se ocupan ¿dos, tres semanas al año? y destruir tanto suelo para eso... no me gusta. Aunque claro no decido yo. jeje
    Un saludo!! y mucha nieve!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2016 12:03
    #4
    #2 Curioso el dato que expones, y muy interesante. En cambio, en Austria, se apuesta de forma mayoritaria por camas calientes, vía Hoteles, pensiones y demás, que son infraestructuras que generan empleos constantes, menos necesidad de infraestructura pública, y menos ocupación de espacio.
    Personalmente, éste último, es quizás el factor más importante en el caso Aranés, ya que el espacio es finito y muy limitado, y además, ya está más que saturado en general, como para seguir con ésa tendencia.
    Un Hotel de 100 habitaciones, con 4 alturas máximo, ocupa lo que 4 chalets. genera empleo no sólo para construirse, sinó durante toda su vida útil, y no crea "ghetos" vacíos el 85% del tiempo. Además, da acceso a todo el mundo (previo pago obviamente), mientras que un chalet, sólo da disfrute a su propietario.
    Es un tema complejo, y cada caso/lugar es específico, pero para lugares muy limitados en espacio, personalmente creo que la 2ª opción es mucho más razonable, sostenible, y social.
    Seguiré con interés vuestras opiniones.
    Salud;

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2016 20:48
    #5
    #4 Totalmente de acuerdo contigo. Además, hay que crear servicios que, como las casas, no se utilizan como son la recogida de basuras, limpieza, servicio de aguas, electricidad, etc. Eso sí, están pillados de por vida.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2016 02:20
    #6
    Los trabajadores de temporada también necesitámos viviendas para vivir, pero lo tenemos que hacer en apartamentos pateras!Cada vez está Peor.... Y a duras penas salen las cuentas....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #7
    Fecha comentario:
    09/11/2016 08:50
    #7
    Entiendo la disyuntiva construir/no construir (motivos ecológicos, sobre explotación...) pero si asumimos que se va a construir, no me parece mal la idea de construir chalets de alto standing. Entre el público de Baqueira hay gente con mucho dinero que demanda está vivienda.

    Más pisos = más viviendas desocupadas el 85% del tiempo (o más). ¿Construir hoteles? La oferta hotelera en El Valle (y en el núcleo 1500) es más que suficiente. Excepto en navidades es factible encontrar hotel el resto del año. Además me cuesta pensar que en el 1500 se construyeran pequeños y económicos hotelitos de 2* para hacer más asequible la zona, que es lo que ahora no hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2016 09:28
    #8
    Baqueira, la mejor estación del Pirineo.
    Sin competencia en posicionamiento.
    No quebrada ni artificialmente sostenida. Yo les doy mi voto de confianza, el esquí sin inmobiliario es muy difícil.
    Hotel, casa, apartamentos....ahi ya pues hay q verlo en mas profundidad. Eso si..alto standing....lo demás seria perder el tiempo para ellos.

    Los precios siempre se pueden bajar...subir es mas complejo.

    El valle es un tesoro y yo no veo q Bb se lo esté cargando de momento... (lo pasado pasado está, hay aberraciones mucho peores en España que los apartamentos antiguos de BB)



    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2016 09:37
    #9
    Aquí hay algo que no me cuadra: 100 viviendas a 1,2 millones de euros no pueden dar 130 millones de beneficios. :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2016 10:52
    #10
    Carme, la cuenta de 110 viviendas a 1,2 millones pues sí da 130, PEEERO! lo que pasa que eso sin pagar a los constructores, material y demas.. ¿no? a eso te refieres ¿verdad?, yo opino que conjugar apartamentos y algúnos hoteles puede ser muy positivo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/11/2016 11:21
    #11
    #10 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/11/2016 11:43
    #12
    #10
    Si el terreno es suyo el beneficio será muy muy gordo (sobre todo en generación de caja), de lo contrario será mas contenido y tendrán que pedir mas financiación

    Luego parece que ganar 30 millones es una salvajada, pero si pones 3 remontes casi te lo comes...
    Recuerdo que el plan de Aramon les hizo llegar a 120 millones de deuda!

    Bb parece que apuesta por seguir creciendo en dominio y eso vale un pastón. Pallars etc vale un pico.

    Es posible que los accionistas luego promuevan viviendas por esa zona.

    Si lo que ganan lo meten BB...pues larga vida a Catalana Occidente...y largas pistas a nosotros.

    En general, el empresario de ski está muy apegado a la actividad...o eso dicen los estudiosos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/11/2016 19:33
    #13
    #4

    Totalmente de acuerdo. Hoteles y apartahoteles traen empleo y traen esquiadores. Una cama de hotel ocupada 100 días genera 100 días de esquí. En cambio segundas residencias son pan para hoy y hambre para mañana, se usan 10 o 15 noches al año en muchos casos y ocupan una brutalidad de espacio disponible.

    Lo que necesita Baqueira es más camas calientes y además a pié de pista (es decir, esquiadores que no colapsen la carretera). En ese sentido el acceso a Baguerge se debería hacer con muchas camas hoteleras a pie de pista, pero desgraciadamente será otra oportunidad para meter segundas residencias ocupando el escasísimo espacio disponible. Pan para hoy...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: