Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Ocho años sin subir el sueldo

Ocho años sin subir el sueldo
Corría el año 2008 cuando los monitores de Andorra vieron su última subida del precio de su hora trabajada. Desde entonces todo ha quedado igual. Antes de que cumplan una década sin un aumento tratan de negociar un incremento con los representantes.
La Asociación de Monitores de Esquí (de Andorra) se reunió el martes con Ski Andorra y los directores de todas las escuelas de esquí de las estaciones para tratar de las demandas que los profesionales hicieron llegar a la patronal. Según explicó el presidente de la entidad que reúne estos trabajadores, Carlos Iriarte, hay puntos en los que el acuerdo entre las dos partes será fácilmente alcanzable, ya que son de sentido común y son de interés tanto para las pistas como para los monitores. En otros, como el aspecto económico, no se ha llegado a ningún pacto.

Con todo, Iriarte remarcó que las negociaciones aún están en marcha. "No damos por cerradas las conversaciones"; de hecho, "apenas han comenzado", remarcó el presidente de la entidad, que se mostró esperanzado. En este sentido aseguró que trabajarán intensamente para que antes del inicio de la temporada se pueda llegar a un acuerdo con las estaciones para mejorar la profesión y que todas las partes salgan ganando. La demanda de mejoras laborales ya se trasladó formalmente a Ski Andorra el año pasado, pero el inminente inicio de la temporada no permitió que las dos partes se sentaran. "Hoy, la gran noticia es que por fin nos hemos podido reunir con las escuelas", subrayó Iriarte.

Los monitores piden un aumento del precio de la hora después de ocho años sin tocarlo y el establecimiento de un precio mínimo a todos los dominios. Además, también hay reivindicaciones históricas como:
- La necesidad de que las estaciones suministren a los monitores las prendas que utilizan en el lugar de trabajo (equiparándolos con el resto de personal),
- Clarificar cómo se tratan y cómo se remuneran las horas requeridas (que son las que se cobran más caras que los clientes piden por un profesional concreto), y
- que se reconozcan y compensen los monitores que poseen el sello ISIA (que acredita la formación máxima internacional) y el ISIA Card (que asegura que un profesional tiene un nivel superior)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2016 22:06
    #1
    Ojalá tengan suerte y lo consigan, trabajadores más contentos deben ser más eficientes y por tanto clientes más satisfechos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2016 21:47
    #2
    Pues los precios de las clases si que han subido en los últimos años y de barato tienen poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2016 21:48
    #3
    Aunque se supone que el dinero de queda "por el camino".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: