Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Un telecabina con Jukeboxx musical

Un telecabina con Jukeboxx musical
Seis de las cabinas del nuevo zellamseeXpress vienen con máquina de música incorporada. El usuario solo tendrá que conectarse vía wifi al equipo del habitáculo para escuchar su música preferida.
Ventanas en el suelo de la cabina no aptas para personas propensas al vértigo; cabinas que giran 360º en si mismas; sillas que van de lado, y por supuesto remontes con calefacción, asientos tipo sofá y amortiguadores individuales. Son algunas de las propuestas que estamos viendo en los últimos años en los Alpes, donde las estaciones luchan por captar al cliente no solo por sus productos, sino también por sus remontes.

Otra de las opciones lógicas del momento actual, es poner wi-fi. Algunas lo tienen solo en las estaciones de salida y llegada, otras se atreven más a tenerlo disponible a lo largo del trayecto.

Zell am See está inmersa estos días en la finalización de su Xpress, un nuevo telecabina de 10 plazas que entre otras cosas permitirá recuperar la pista a Viehhofen. Este recorrido de 3,3 kilómetros estuvo abierta desde los años '30 a finales de los '80. Después con algún guía se ha podido seguir usando en días de buena nieve. A partir de esta temporada estará pisada y asegurada con cañones de nieve artificial. Tendrá una dificultad de nivel Roja.

El ZelamseeXpress también será una sorpresa... o una fuente de peleas! Y es que seis de las cabinas estarán equipadas con un sistema musical al que cualquiera podrá conectar vía wi-fi su teléfono para escuchar alguna de las canciones mientras se hace el trayecto. Siendo de 10 plazas cada cabina, puede que en horas punta los gustos musicales sean muy extensos, así que habrá que confiar en el buen sentido del primero que logre conectar su aparato y que no se le ocurra poner música demasiado machacona!.

Lo irónico del caso es que el telecabina está dotado de uno de los nuevos sistemas de Doppelmayr que hace que el trayecto sea bastante silencioso.

Estas seis cabinas además serán más grandes y largas que las otras, y por fortuna vienen con una serigrafía en el exterior que 'advierten' que son las Jukeboxx. Así que siempre eres libre de esperar a la siguiente!.

De momento el ZellamseeXpress partirá desde los 1.120 metros de Winkelstation y llegará hasta la cota de 1.920 metros. En una segunda fase que se realizará en verano de 2017, bajará hasta el mismo pueblo, pero no se inaugurará hasta diciembre de 2018.

Datos técnicos del zellamseeXpress
- Tipo: Telecabina de 10 plazas
- Longitud: 3.418.02 m (533,86 m primera sección + 2.884,16 m segunda sección)
- Cota salida: 864 m
- Cota llegada: 1920 m
- Desnivel 1.056,50 m
- Capacidad: 2.800 p/h
- Tiempo de viaje: 11,92 minutos
- Velocidad: 6,0 m/s
- Número de cabinas: 69 (111 con la segunda fase) con un intervalo de 12,86 segundos
- Pilonas: 26

ZellamSeeXpress

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2016 20:07
    #1
    Mas telecabinas para Austria!!! A estos tios les ha tocado el euromillon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/10/2016 11:24
    #2
    mucho poderío tienen estos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: