Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Patrick Küng critica a la FIS y pide más dinero para los corredores

Patrick Küng critica a la FIS y pide más dinero para los corredores
El campeón del Mundo de Descenso estima que la FIS no hace los esfuerzos suficientes para comercializar las carreras y generar más ingresos para poder pagar mejor a los que ganan.
Sin pelos en la lengua, y en las horas previas a la apertura de la Copa del Mundo de Sölden, el esquiador suizo Patrick Küng se despachó contra la Federación Internacional de esquí, a quien acusa de no hacer los esfuerzos suficientes para comercializar mejor este deporte, de manera que se puedan generar más ingresos. Estima que los ganadores deberían cobrar más, y que todos los corredores deberían cobrar algo, "de lo contrario no se podrá practicar más este deporte".

El suizo afirmó que se juegan la salud y hasta su vida en cada carrera, y que el reparto de premios no compensa el riesgo que corren. El corredor de 32 años, quiere que se pueda establecer un organismo parecido a la ATP o WTA que gestionan los intereses de los tenistas y tenistas respectivamente, "pero los esquiadores son probablemente demasiado estúpidos para lograr algo así".

Critica que con la situación actual es complicado comercializar este deporte. "
Si comparamos las carreras de esquí de ahora con las de hace 10 años, no veremos ningún cambio en la tele. Los tiempos en la parte derecha, un par de comentaristas y ningún efecto más. En otros deportes se muestra mucho mas."
Küng también quiere más sláloms nocturnos, y más carreras en los estadios tradicionales de Wengen, Kitzbühel y Schladming y que la Combinada debería ser abolida hace tiempo.

El suizo participaba en un programa llamado "Camino a Saint Moritz 2017", ya que es en esa localidad donde se organizan los Mundiales de esquí alpino esta temporada. Y con él estaba también la liechtensteiniana Tina Weirather, quien añadió que hay demasiadas carreras y que según ella la gente está un poco saturada. Que son 58 carreras desde Noviembre a finales de Marzo, y que lo mejor sería quitar algún fin de semana de Enero o Febrero, porque de esa manera se genera más tensión entre la gente.

Precisamente será en esos Mundiales de Saint Moritz donde la FIS intentará probar su segunda innovación tecnológica en dos temporadas. Si el año pasado trató de introducir los drones para tener otro ángulo de visión del corredor y le salió mal después de que uno de estos aparatos cayese a escasos centímetros de Marcel Hirscher, este 2017 colocará a los corredores unos chips para que se pueda saber en todo momento la velocidad exacta que llevan o incluso el tiempo en el aire que pasan en cada salto.

Artículos relacionados:

  • Ranking de ganancias de la Copa del Mundo 2017-2018 Publicado el 19/03/2018

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2016 16:23
    #1
    Muy bien, pero: quien conoce Patrick Küng de nombre o de cara? Un deporte donde los pocos seguidores tampoco conocen el nombre y saben reconocer la cara de los mejores atletas ..lo queremos comparar a otro deporte como el tenis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2016 18:32
    #2
    #1 Que no haya un corredor/a nacional también afecta, y mucho. Eso para empezar.

    También tendría que haber alguna carrera en España, ya sea Sierra Nevada, La Molina, Baqueira o Espot que tiene muy buenos estadios, pero en algún lugar deberían hacer alguna carrera del máximo nivel cada año, si no, es díficil que la gente lo siga. Es como si alguien se plantease seguir cada partido a un equipo que solo juega en Áustria, con el tiempo pierde interés, mientras que te interesas más por el que juega en tu ciudad, y es normal.

    Y finalmente, los medios. Sólo sale el esquí (y como tantos otros deportes) cuándo alguien cae hieriéndose o pasa algo "gracioso" como que caigan un drone en la pista.

    Hay mucho por hacer, pero un buen punto de partida sería organizar unos juegos olímpicos de invierno y/o alguna carrera de la máxima competición como pasó en Andorra la pasada primavera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2016 20:46
    #3
    No tiene sentido pedir más dinero y por otra parte querer hacer más carreras en unos estadios, impidiendo por tanto que otros países puedan acoger pruebas y lograr más ingresos de otro países.

    Además habría que adelantar la temporada, comenzando en el hemisferio sur, ya sea Argentina o Nueva Zelanda o incluso Australia, que en septiembre tienen condiciones para competir. Son épocas que el esquí tiene más interés que ya cuando llega marzo. Ver una carrera cuando aquí todavía estamos en verano, seguro que tiene más interés por lo inusual...

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2016 13:10
    #4
    #3 Convertir la copa del mundo en algo al estilo de la Formula 1 quizás tuviera su punto. Temporada que comienza en Julio y acaba en Marzo por ejemplo, o que tenga dos parones en los meses de primavera y otoño pero sea un año completo.
    Puede estar interesante, yo la verdad es que me hago un lío con el calendario, sumado a que no tengo eurosport y me lo tengo que ver en streamings en idiomas raros pues al final veo 4 pruebas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2016 11:26
    #5
    Pues que quereis que os diga, pero yo estoy de acuerdo. El calendario actual está sobresaturado y muchos equipos (quitando las grandes potencias) no pueden encarar el calendario completo debido a los costes de traslado y demás.

    El reparto de los ganadores ahí no me meto, porque no se lo que cobran más allá de las típicas noticias de los repartos de premio de kitzubhel y ganancias a final de año, pero si que se debería hacer un reparto a todos los participantes en medida de sus resultados.

    Y de la TV ya ni hablemos, si el derecho de retransmisión lo cogiera DORNA por ejemplo (la que lleva motogp, y q ademas es española) veríamos diferentes estadísticas como; ángulos de inclinación, velocidades al momento, fuerzas que actuan, además de un sin fin de cámaras nuevas que sea más atractivo al espectador.

    Yo como el compañero también creo q un campeonato de Agosto a Marzo sería ideal. Empezando en el hemisferio sur y acabando en el norte.

    Algo tiene que hacer la FIS para que el esquí sea más atractivo visualmente y llegue a más sitios.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2016 11:29
    #6
    Y además, una web propia de un buen campeonato y fácil de seguir, no la mierda que hay ahora!!

    Con un livestreaming, clasificaciones, puntuaciones,...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: