Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los deportes de invierno serán asignatura obligatoria para los niños de Pekín

Los deportes de invierno serán asignatura obligatoria para los niños de Pekín
Los colegios de primaria y secundaria de Pekín introducirán los deportes de invierno como asignatura obligatoria, de cara a mejorar la práctica de estos en la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, señalaron autoridades municipales citadas hoy por el portal de noticias Sina.com.
Los colegios de primaria y secundaria de Pekín introducirán los deportes de invierno como asignatura obligatoria, de cara a mejorar la práctica de estos en la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, señalaron autoridades municipales citadas hoy por el portal de noticias Sina.com. El plan buscará que los estudiantes practiquen al menos un deporte invernal, y como mínimo una hora a la semana, señalaron esas autoridades durante la Exposición de Deportes de Invierno que Pekín acoge por primera vez esta semana.

La capital china no cuenta con demasiadas infraestructuras para la práctica de estos deportes, por lo que el plan se acompañará con la construcción de más de 60 pistas de hielo en la ciudad (50 al aire libre y 16 bajo techo) y de pistas de esquí en las afueras. De acuerdo con Sina, ya se han introducido en algunas escuelas de la ciudad simuladores de esquí y pequeñas pistas de patinaje.

Pekín fue elegida el pasado año por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2022, por lo que será la primera localidad del mundo en acoger Juegos de invierno y de verano (algo que ya hizo en 2008).

Uno de los principales argumentos de su candidatura, que venció a la presentada por la ciudad kazaja de Almaty, fue su promesa de que promovería la práctica de los deportes de invierno entre millones de habitantes de China, un país que aún no ha destacado demasiado en el medallero de los JJOO invernales.

La Jackson Hole de China. ????? By "A Skier's Journey." ?? #ski #arcteryx #skichina

Un vídeo publicado por Nevasport-noticias (@nevasport_noticias) el


China está viviendo un desarrollo desaforado en el esquí

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2016 18:43
    #1
    Joder, pues como hagan igual que con los estudios universitarios ......se les van a llenar los campos de "reeducación".

    Estos chinos ¡¡¡¡¡¡ :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2016 19:16
    #2
    No les dejaban transitar libremente por su país, por lo que no podían (entre otras cosa más importantes) ni ir a esquiar los que se lo pudieran permitir y ahora lo tendrán obligatorio los alumnos.
    No sé quien dijo que en una dictadura lo que no está prohibido, es que es obligatorio....
    Y a estas dictaduras se les siguen concediendo juegos olímpicos.
    Se dijo que con las de 2008 cambiaría el asunto y cambió para que se llenasen aún más los bolsillos los dirigentes del partido único, los del comité olímpico y allegados

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2016 13:58
    #3
    #2 Hombre, transitar sí que pueden. Otra cosa es que haya forma, dinero o interés para hacerlo, y por eso hayan decidido "obligarlos". Desde Pekín hay acceso a las estaciones de la zona de manera relativamente sencilla, y supuestamente están tirando un tren de alta velocidad para unir la capital con Zhangjiakou.

    En su momento ya lo comenté, el Partido levantó una ciudad de cartón piedra en Chongli para hacer las fotos de la candidatura. Ahora se habrán dado cuenta de que lo que necesitan también es llenarla.

    Yabuli y el resto de zonas de esquí del país, vaya, eso ya es otro cantar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: