Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Disney cancela por sorpresa la Topolino

Disney cancela por sorpresa la Topolino
Sin duda alguna se trata de la competición juvenil más importante del calendario internacional, y la que mayor número de campeones absolutos ha lanzado. Marc Girardelli, Benni Raich, Denisse Karbon, Anja Poutiainen, Nina Loeseth, Anna Fenninger o Mikaela Shiffrin, son olvidar a Lindsey Vonn hicieron ahí su debut en el podio.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Disney ha decidido dejar de apoyar a la Topolino por un cambio en su estrategia comercial. Fue en 1957 cuando nació la idea de un campeonato en la que los mejores juveniles de varios deportes pudieran medirse a nivel internacional. Rugby, fútbol, golf o esquí fueron algunas de las modalidades que se han ido disputando hasta la actualidad.

Pero de todos ellos el deporte que más importancia ha conseguido ha sido el esquí. Prácticamente todo corredor o corredora que quisiera lazarse a la competición internacional, antes ha pasado por este evento. Aquí se han medido contra los mejores, y ganar aquí significaba un lanzamiento casi seguro al estrellato en la Copa del Mundo. Una de las últimas estrellas del 'circo blanco' que triunfó fue la norteamericana Mikaela Shiffriin, en 2010!. Pero antes de ella vimos también en el podio a otras poseedores del Globo como Lindsey Vonn, Anna Fenninger o Anja Poutiainen o anteriormente a Gustav Thoeni, Marc Girardelli y Benni Raich, Pernilla Wiberg, Janica Kostelic, Ingemar Stenmark, Pirmin Zurbriggen, Alberto Tomba (curiosamente solo logró un 30º puesto), Deborah Compagnoni y un buen número de campeones que sería casi imposible nombrar aquí en su totalidad, pero que nos da una idea de la magnitud de la Topolino, que desde 1970 tiene categoría de Criterium Juvenil FIS.

El Trofeo de 2016 involucró a 40 países y 400 participantes. Su primera edición fue el 13 de Abril de 1958 en las pistas de Courmayeur. Desde entonces se ha ido organizando en distintas estaciones italianas como Cortina d'Ampezzo, Madonna di Campiglio o Cervinia,

La Disney por su parte niega que la cancelación se deba a no querer apoyar eventos de masas por el miedo al terrorismo, como apuntan muchos medios, sino por una estrategia global de llegar a los más pequeños aprovechando las redes sociales.

La organización en Italia va a seguir tirando adelante esta competición, aunque lo tendrá que hacer ya con otro nombre, y no v.a a cancelar la edición de 2017, donde se baraja bautizarla como Criterium Giovanile o Fis Junior Cup.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2016 10:23
    #1
    Lo entiendo pero no me gusta que ahora como ahora todas las estrategias comercial tengan que aprovechar las redes sociales para llegar a los más pequeños.
    Que bonito era una vez para los niños ler los dibujos de Topolino y hacer deporte :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: