Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Distinción de la UME a Aramón

Distinción de la UME a Aramón
La UME premia a Aramón por facilitar sus instalaciones para formar especialistas. El grupo de esquí pone a su disposición las instalaciones invernales de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha entregado el premio 'Tierra Agua y Fuego' al director general de Aramón, Antonio Gericó, por facilitar sus instalaciones invernales para la formación de especialistas en rescates en alta montaña.

Según informa el grupo aragonés de la nieve, la entrega de la distinción se ha llevado a cabo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde esta unidad del ejército tiene su cuartel general.

Con este galardón, la UME ha querido reconocer al grupo Aramón por su "incondicional apoyo" a la unidad de emergencias, poner a su disposición las instalaciones invernales de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares, y transmitir su experiencia en rescates en alta montaña.

La ceremonia, que ha coincidido con la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la unidad, ha consistido en una parada militar que ha estado presidida por el secretario general de Política del Ministerio de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Esta unidad de elite de las Fuerzas Armadas, que fue creada hace hoy once años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con 3.500 efectivos y ha participado en más de 360 misiones de colaboración con el sistema nacional de Protección Civil para preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencias y catástrofes, desde terremotos hasta grandes incendios. Concretamente este año ha realizado 43 intervenciones tanto en España como en el exterior, la última en el terremoto de Ecuador, donde participó en labores de búsqueda y rescate.

Esta es la segunda edición de un premio con el que esta unidad militar quiere reconocer todo tipo de actuación, apoyo o colaboración con el desarrollo de su actividad en distintos tipos de emergencias.

Distinción de la UME a Aramón

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2016 09:29
    #1
    Felicitar a Aramon, todo lo que sea propagar la seguridad en la montaña, siempre será reconocido y es de bien nacidos, reconocerlo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: