Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Barcelona vuelve a tener una feria de esquí

Barcelona vuelve a tener una feria de esquí
Let’s Snow BCN llega al Poble Espanyol para convertirse en el festival de referencia del esquí en Barcelona. La primera edición se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre de 2016 para dar inicio a la temporada de invierno
Ayer se presentó la primera edición del festival de esquí y deportes de montaña Let's Snow BCN, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona. Al acto asistieron Anton Vidal, director general del Poble Espanyol, Mònica Colomer, coordinadora de la Fundació Institituto Catalàn de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, Toni Real, periodista y ex director y presentador de Temps de Neu, Aureli Bisbe, presidente de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España y de la Asociación Catalana de Estaciones de esquí y Actividades de Montaña y Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat.

Todos ellos han destacado la importancia de la llegada del festival en Barcelona, que se convertirá en "la gran fiesta del inicio de la temporada de invierno", según Anton Vidal. Una "muy buena idea" en palabras de Toni Real, que llega para "dinamizar el sector del esquí en Cataluña" (Aureli Bisbe). El Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, ha agradecido la valentía de los organizadores y ha asegurado que
"estamos ante las puertas de lo que será el festival de referencia en nuestro país y en el sur de Europa". "Un binomio importantísimo que ligará Barcelona con las estaciones de esquí y el Pirineo catalán".
Hace años que Barcelona no cuenta con un evento de referencia de esquí y deportes de montaña. El año 2016 será un punto de inflexión en el sector gracias a la iniciativa del Poble Espanyol y varios organizadores con muchos años de experiencia. El nuevo festival se convertirá en el mayor lugar de encuentro para los amantes de la montaña y se encargará de marcar el inicio de la temporada de invierno.

Let's Snow BCN irá mucho más allá de un evento convencional. En el mítico recinto de Montjuïc de 42.000 metros cuadrados encontraremos multitud de actividades relacionadas con el esquí y los deportes de montaña como una pista de hielo, zona de aventuras, gastronomía, Skimetraje, patinaje y deportes de montaña, zona de Après Ski,Talleres y stands de estaciones, oficinas de Turismo y otras empresas.

Rocódromo

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2016 18:31
    #1
    Por intentarlo... que no quede.

    El modelo de feria tipo Nivalia quedó obsoleto en parte debido a internet. Antes esperabas a las ferias de esquí para ver las novedades de las estaciones, del material, los catálogos de las estaciones, etc.
    Ahora, todo eso se sabe sin necesidad de acudir a ninguna feria. Y Nevasport es uno de los mejores sitios para ello :diable: :+: :+:
    En fin, se puede celebrar con éxito una feria de quesos, de cerveza, de chocolate, ... Eso no lo puedes probar en directo por internet. (aunque sí puedes comprarlos y comértelos luego en casa) :lol2:

    Pero... una feria de nieve necesita nieve, pistas, instalaciones para que el público asistente pueda probar "in situ" las cosas. Y es evidente que no puedes trasladar a una feria ese nuevo telesilla desembragable y esas magníficas 4 pistas nuevas que aparecen en el nuevo plano de tu estación preferida.

    ¿Dónde va la gente?
    -A ver a su cantante preferido en directo
    -A ver esa nueva película al cine, o al teatro (menos :frown: )
    -A ese restaurante del que te han hablado.
    -A esa estación de esquí abierta y con nieve.

    Pero no va a esa estación que se presenta en un stand de una feria, y de la que ya conozco sus últimas novedades por internet.

    ¿Cómo suples eso en una feria? Puedes poner pista de hielo, rocódromo, etc, pero no es lo mismo. :frown:

    En fin, dicho esto... supongo que me pasaré por el Let's Snow BCN :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2016 11:15
    #2
    El marketing visual, el one to one, las entrevistas, la promoción, la publicidad y las relaciones públicas....integran un paquete que sigue siendo vital para vender imagen y producto. Las ferias en Europa son un éxito, a nivel general...el problema como siempre está en nuestro país, donde parece que muchas cosas se siguen haciendo o mal o a medias.

    Espero que esta feria funcione y que tenga larga y próspera vida, pues es necesario tener un punto de encuentro en una gran ciudad como Barcelona, que se encuentra a una hora y media de las mejores estaciones de esquí del sur de Europa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2016 23:31
    #3
    El mundo de internet me parece bien,pero el mundo es real, no virtual, esto no es una feria, es un festival donde el que lo visite no creo que se aburra ya que habra actividades para todos los publicos, el recinto del Pueblo Español esta muy bien y habra diferentes zonas, el que quiera comprar buen material encontrara buenas ofertas y grandes profesionales, no critiqueis un nuevo proyecto antes de darle la oportunidad de concerto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2016 16:53
    #4
    Por cierto, llevo años siguiendo vuestra página y siempre he creido que eraís un buenos profesionales y la verdad es que este año me habeís decepcionado bastante, la iniciativa de crear un festival para reactivar el sector de la nieve siempre es bueno y siempre suma, y es bueno para todo el sector, que vosotros no queraís darle mucha relevancia porque participa como organizadores un competidor vuestro demuestra muy poco profesionalidad, yo como organizador del evento he hecho participe a toda mi competencia para que participe, lo que importa es el resultado final: POTENCIAR EL SECTOR DE LA NIEVE.
    Antes existio el Nivalia, y Esqui y Montaña en Madrid, y las 2 ferías murierón por ser poco dinámicas, una vez que se hace algo diferente antes de menospreciarlo habría que darle una oportunidad, por cierto en la rueda de prensa a la que fuisteís invitados no asistio nadie de Nevasport, eso dice mucho al respecto.
    Desde mi humilde morada os deseo un buen invierno para todos.
    Ricard Tarre.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2016 17:47
    #5
    #4
    Sr.Tarre. "Let’s Snow BCN": Para aficionados al esquí y deportes de montaña. Si las ferias que se hacían han muerto.... por algo debe ser, miren el porque; para recoger folletos y ver esquís hay otros medios, con cualquier modelo súper analizado. Otra cosa es verlo y tocarlo, hay si le doy la razón. Por que no incluyen profesionales de todos los ámbitos que den una visión de su profesión con charlas o peq. clinics; desde esquiman, esquiadores , a escaladores, alpinistas, etc... . Tendrían mas publico, como demuestran los resultados de las diversas organizadas en nuestro país donde el lleno esta completo.

    Porque fracasaba nivalia..... desde mi punto de vista, sabia mas muchas personas de la que acudían que el personal que atendía algunos stand.

    Al igual que pasa hoy día en muchas tiendas. De renombre nacional.

    PD.
    Ya lleva usted muchos años en el sector y en una de las mejores zonas de Barcelona, con una clientela ya fija y fiel.

    En mi caso en concreto, tengo que decirle aunque no venga al caso, que he acudido 3 veces a su tienda. 2 compra de esquís y montaje fijaciones.
    Alta gamma y unos de "taller" cagada en ambas ocasiones. Su respuesta la obvio, me busque yo la vida con el distribuidor en España. Y teniendo en cuenta sus precios.... se espera otra cosa.

    Y por ultimo unas botas que solo encontré en su tienda, sabia lo que quería el numero y ya llevaba la plantilla.

    Así que probarla con la plantilla y fuera.

    De esto hace años. Pero no he vuelto, ni volveré.

    Online, a mitad de precio prácticamente y con una atención mas que correcta.Y como yo creo que muchas personas.
    Y conociéndole a usted personalmente, a pesar de saber que es un organizador del evento, acudiré a pasar el rato. Esperanzas pocas de que me aporte algo.

    Disculpe por esto ultimo, pero se lo tenia que indicar. Que tenga mucha suerte con la feria.

    Y buenas huellas para todos.


    Porque no ha estado Nevasport, en una rueda de prensa de Barcelona.... ellos lo contestaran, yo hubiera sido algo de la empresa, tampoco me hubiera desplazado.
    :+: :+:

    Gracias por su atención.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2016 17:57
    #6
    #4 Esto tampoco es el Grupo Prisa. Nevasport lo formamos un grupo muy pequeño de personas. En Barcelona estoy yo solo y esa semana estuve a tope de reuniones. Un día antes también había una de Helly Hansen, tampoco pude ir y no se me han enfadado! :za!ar:

    Y respecto a la relevancia, la noticia está publicada, pero no vamos a mantener eso ahí arriba cada día. De hecho no se le hace a nadie. Cada día pasan cosas nuevas.

    De todas maneras yo personalmente fui a un par de ediciones de la Fira y pensé que lo que se ofrecia ahí se puede hacer perfectamente por Internet, y aquí estamos, tratando de ofrecer información de esquí no solo un fin de semana al año, sino los 365 días.

    Se puede hacer una feria, pero hay que innovar. Los folletos ya están en Internet. No se que me pueden sorprender los señores de La Molina por ejemplo, si para esas fechas estará ya todo contado en Internet...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/10/2016 11:37
    #7
    Respondiendo a los últimos comentarios Let´s snow no es una feria es un Festival, en donde lo que se busca es no repartir folletos sino que sea un evento con mucha actividad, participarán varias marcas donde tendrán expuestas las novedades y el consumidor final podrá aclarar sus dudas con el promotor de la marca.
    Habrá una zona de "marchica" organizada por Aramon,una feria gastronómica de comida de montaña, un mercado de ocasión, una zona de tiendas, varias zonas de actividades y talleres, pase de peliculas de freeride ya tenemos un cine con 250 plazas, sinceramente creo que será un evento diferente a todo lo anterior.
    Contestando a Head 59, cuando alguién viene a mi tienda y tiene un problema lo mejor es venir a comentarlo y nosotros acostumbramos a dar solución, no estamos para expender producto, nuestra filosofía es aconsejar a la gente y darles el material que necesitán, sí la fastidiamos en algo intentamos solucionar el problema, igualmente sí pasas por el festival me gustaría poder charlar contigo ya que detrás del apodo de Head 59 no sé quien hay.
    Saludos.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    22/10/2016 12:03
    #8
    #7 Mucha suerte con la feria Ricard. Intentar hacer algo así tiene mucho mérito :+:

    Iván publica muchas noticias a diario y en ocasiones las noticias quedan enterradas.

    No obstante aquí no solo publica contenidos de interés Iván, como sabes, disponemos de un foro público en el que puedes tú mismo (o cualquiera) difundir lo que creas conveniente.

    Y ya si te registras en el foro y participas en la comunidad aportando ideas y sugerencias sería la estupendo :+:

    Un cordial saludo

    Pepe

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: