Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cerro Catedral cierra con un balance positivo su temporada de esquí

Cerro Catedral cierra con un balance positivo su temporada de esquí
La mayor estación de Argentina, y sin duda la más internacional de aquella parte del continente americano, cierra temporada con un 5% más de días de esquí vendidos respecto al año pasado, y roza la barrera de los 600.000 jornadas.
Cerro Catedral recibió menos nieve, pero se ha incrementado el número de visitas. Durante el invierno se registró casi un 38% menos de nieve que en 2015. Además las temperaturas fueron más altas de lo habitual, lo que provocó que no se pudiera abrir la temporada hasta mediados de julio. “Un 60% menos de nieve que en el año anterior”, detallaron.

El pico de nieve fue a mediados de agosto con 1,20 metros en la parte superior de la montaña, cuando en el año 2015 el promedio de nieve acumulada en la cumbre estuvo por encima de 1,40 metros, aunque varias veces se alcanzó los 1,80 metros.

En lo que respecta a la operación de los remontes, esta temporada hubo condiciones de viento favorables en comparación al 2015, lo cual permitió un mejor y constante funcionamiento de medios troncales como Séxtuple o Telecabina Amancay. El resto de los medios fueron abriendo según la calidad de la nieve en las pistas y siempre priorizando la seguridad de los esquiadores.

Para esta temporada de invierno, se realizó una inversión de 700.000 euros para la compra e importación de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully. Ahora ya se dispone de 16 de estos vehículos. Cada noche la suma de todas ellas realizaban un total de 420 kilómetros lineales de pisado.

El equipo del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, realizó 99 detonaciones durante la temporada para asegurar las pistas para el trabajo de las máquinas de pisado y para el uso de los esquiadores.

Competiciones y eventos
Este año se desarrollaron 37 eventos que involucraron a más de 9000 participantes.

Entre las competiciones es importante mencionar a las de la Federación Internacional de Ski (FIS) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el test event de la Copa del Mundo de Snowboard Cross y las realizadas en el campo de entrenamiento para equipos internacionales donde participaron atletas de Argentina, Chile, Austria, Estados Unidos, Rusia, Francia, entre otros. Por este motivo se entregaron más de 200 pases a los atletas de competición, entre ellos a los integrantes de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA); Federación Rionegrina de Esquí y Montaña (FREM) y para los Clubes Federados.

También se creó la figura de un Coordinador Deportivo que supervisó a diario los requerimientos y necesidades, a fin de optimizar las prácticas de entrenamiento en la montaña y potenciar proyectos deportivos.

Cerro Catedral

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: