Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Pineda trabaja para abrir Valle del Sol en la Inmaculada de 2017

Pineda trabaja para abrir Valle del Sol en la Inmaculada de 2017
La antigua estación de Burgos, cerrada desde 2005, podría volver a la vida de nuevo en 2017, según el programa que trata de implantar el Ayuntamiento de Pineda de la Sierra, que ya trabaja con dos empresas especializadas en este tipo de pequeños centros de nieve.
El Ayuntamiento de Pineda de la Sierra tiene bien claro que la reactivación y puesta en marcha del proyecto ideado para la estación Valle del Sol será una de las tareas municipales claves para este año. De hecho, el alcalde Santiago Rojo afirma que si bien cuentan apenas con un boceto del proyecto que quieren para la conocida estación,
«nuestro deseo sería poder ponerla a disposición del público en el puente de la Inmaculada de 2017, pero sabemos que hay mucho trabajo y muchos flecos por cerrar»
Consciente de la necesidad que tendrán de contar con toda la ayuda posible, sí tienen algunas ideas bien claras. La primera de ellas, la intención de convertir la tradicionalmente conocida como ‘estación de esquí’, en un ‘parque de nieve y monte’.
«Ya que si bien es verdad que la nieve es el principal reclamo invernal, el entorno natural de rutas y sendas, así como los servicios del albergue con que cuenta el paraje, permiten darle uso todo el año con otro tipo de actividades. Propuesta viable, ya que tenemos un flujo constante de visitantes casi todo el año, a los que podremos retener más tiempo si la oferta es más amplia en servicios y ocio».

Mapa de Valle del Sol
Antiguo plano de pistas de Valle del Sol

En segundo lugar, que el Ayuntamiento sólo no podrá hacerlo, puesto que el primer proyecto básico realizado y ya presentado a la Junta y la Diputación el pasado año -para conocer su parecer y sobre todo las cosas a corregir-, traza arreglos y mejoras
«que dan lugar a un coste cuyo montante se acerca a los 2 millones de euros, cifra inasumible para un ayuntamiento como el nuestro que maneja un presupuesto anual de apenas 160.000 euros»
De ahí que entre los contactos previstos estén, de nuevo, el grupo de acción local Agalsa, la Junta, la Diputación Provincial y la empresa Sprintem como dueña del albergue anexo y actual concesionaria de éste, respectivamente además de la estación de El Santa Inés en Soria, o la empresa Snow Mountain, gestora a su vez de la estación de montaña Lunada de Espinosa de los Monteros, que se ha mostrado interesada,
«Y acordar un proyecto conjunto que reúna todos los servicios y propuestas, con el fin de reactivar Valle del Sol como espacio de ocio para todo el año y para todos los públicos»


Los fines de semana de invierno la antigua estación se sigue llenando

Artículos relacionados:

  • La estación de Valle del Sol proyecta cuatro nuevos remontes Publicado el 20/05/2018

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2016 12:34
    #1
    Ojalá salga todo bien!.

    En otro orden, que rápida es la naturaleza, que en unos años empieza a borrar el trazado de la pista. Si la dejamos seguir trabajando, en menos de un siglo ya no quedan ni huellas de las pistas ni de la existencia de las mismas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: