Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La RFEDI pone a disposición pública su documentación deportiva

La RFEDI pone a disposición pública su documentación deportiva
RFEDI catalogará el material documental histórico de deportes de invierno a través de la Fundació Barcelona Olímpica (FBO)
May Peus con la FBO


La FBO, que gestiona el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, se encargará, a través de la historiadora Montse Bofill, de catalogar toda la documentación acumulada durante décadas en RFEDI. Fotos y películas en Super8 y 16mm de mediados del siglo XX, revistas, boletines, y recortes antiguos son algunos de los materiales documentales que la Real Federación Española Deportes de Invierno ha cedido temporalmente a la Fundació Barcelona Olímpica para su catalogación.

Al llegar May Peus España hace dos años a la presidencia de RFEDI y dentro de las actuaciones de su equipo para ordenar esta institución en todos sus ámbitos apareció uno inesperado: la documentación histórica. Cajas llenas de fotos, películas y documentos sin archivar que fueron trasladados, tras un acuerdo por una unanimidad de la Junta Directiva, a un lugar adecuado donde han estado hasta hace unos días antes de cederse temporalmente a FBO.

Gracias a este acuerdo de colaboración, rubricado el día 22 de septiembre por el presidente y el director de la FBO, Juli Pernas, toda esta información que se conserva de eventos deportivos estará a disposición pública, para su consulta. La catalogación correrá a cargo de la exesquiadora de competición e historiadora Montse Bofill que hará su trabajo en el Centre d’Estudis Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

La Fundació Barcelona Olímpica, que también digitalizará los citados documentos, se fundó en el año 1993, con la finalidad de difundir la realidad de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, así como también promocionar e investigar los valores culturales, éticos y deportivos.

May Peus con la FBO


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2016 11:42
    #1
    Gracias a los tres, May Peus, FBO y Montse Bofill! Si además lo digitalizáis, disfritaremos mucho los que no podemos viajar :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2016 11:50
    #2
    Magnífica noticia; seremos miles los que disfrutaremos de ese pequeño tesoro :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/09/2016 12:15
    #3
    yo voto por digitalizar para poder ver desde casa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/10/2016 06:08
    #4
    Sería espectacular disponer de toda esa información histórica.

    Por favor, informad cuando esté la info disponible en formato digital y dónde se puede acceder a ella.

    Gracias!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: