Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Cauterets invierte 1,6 millones en mejoras

Cauterets invierte 1,6 millones en mejoras
Reforma de la zona de debutantes con un nuevo remonte; mejoras en la restauración, así como el gasto habitual en mantenimiento para la preparación de la temporada, se llevan el grueso de la inversión, cifrada este año en 1,6 millones de euros.
La próxima temporada encontraremos ya la zona de debutantes totalmente reformada. Esta obra se ha dividido en tres fases, la última de la cual se está terminando estos días. Para estas obras se ha invertido este verano 450.000 euros y se ha centrado en reconstruir el frente de nieve y sustituir un telesquí y una cinta, por una sola cinta de nueva generación con capota. Tendrá 135 metros de largo, 1,20 metros de ancho, y será capaz de transportar por ella solo hasta 2.000 personas/hora, tres veces más que la capacidad de los dos remontes que se han desmontado.

La segunda de las grandes inversiones la encontramos en la llegada del telecabina. Allí se han metido 600.000 euros en un programa que lleva realizándose desde 2008 y en que cada verano se ha ido avanzando algo. Por ejemplo se renovó la planta baja y el restaurante, y para este año se ha invertido en su frente de nieve. Allí encontraremos una zona de comida rápida y una terraza cubierta y al aire libre y también un acceso directo a la zona de picnic, que también se ha renovado para los que prefieran traerse la comida de casa.

Por último, y aunque no visible, no menos importante, se gastan otros 550.000 en mantenimiento de las instalaciones. Solo en el apartado de remontes se van 250.000 euros. Además se ha hecho grandes movimientos de tierra, se han colocado infraestructuras de seguridad en pista, etc...

Fiel a su tradición, la estación de Cauterets abrirá sus remontes del 26 de noviembre al 23 de abril, con muchos eventos durante la temporada.

cauterets
En el edificio de salida del telecabina encontramos esta remodelada zona de restauración.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2016 18:56
    #1
    Me alegro por Cauterets, pero no estaría mal que invirtiesen en su vecina Luz Ardiden, o en algo espectacular como recuperar el funicular de Barèges conectando de nuevo el pueblo con las pistas. Y puestos a soñar un remonte nuevo de alta capacidad desde la cota 1400 en Piau, que la dejaría con algo más de 1000 m de desnivel esquiable de un tirón, algo solo al alcance de un par de estaciones en el Piri con son Cerler y Gourette.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2016 01:36
    #2
    Panticosa también tiene mil metros de desnivel esquíable del tirón!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/09/2016 14:58
    #3
    La reforma del restaurante y de toda esa zona es una mejora fundamental. Muy buena noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2016 21:41
    #4
    Baqueira también tiene 1000 mts desde cap de Baqueira hasta 1500

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: