Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Baqueira rozará los 200 kilómetros con una nueva estación en Peulla

Baqueira rozará los 200 kilómetros con una nueva estación en Peulla
El complejo de esquí de la Vall d'Arán ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Alt Aneu para construir una estación totalmente autónoma en la zona de la Peulla. Estaría conectada al resto del dominio esquiable, pero tendría sus propios servicios y 12 pistas.
Pistas y remontes proyecto Peulla
Plano del proyecto Clot Gran con seis remontes, a los que se añadirían dos mas para debutantes junto al TSD Peulla


Baqueira, Beret, Bonaigua, y a partir de la temporada 2017-2018 Peulla, serán los cuatro puntos desde donde se podrán contratar clases y alquilar esquís cualquiera que quiera esquiar en las pistas de la Vall d'Arán. La estación ha presentado al Ayuntamiento de Alt Aneu un proyecto que contempla la construcción de ocho remontes, un aparcamiento para 700 vehículos, guardería, cafetería, escuela y una zona de debutantes.

Esta estación que funcionaría de manera totalmente autónoma aunque conectada al resto del dominio esquiable, tendrá un total de doce pistas, 2 de ellas verdes, 4 azules, 5 rojas y finalmente 1 negra. En total se ocuparían 323 hectáreas con un número de kilómetros esquiables todavía sin determinar pero que podría superar la veintena que unidos a los que saldrán del futuro reemplazamiento del telesilla Vista Beret hará que Baqueira Beret se acerque a la barrera de los 200 kilómetros de trazados marcados a los que ha´bría que sumar los itinerarios sin balizar.

El objetivo principal es consolidar el área de la Peulla. De esta manera el esquiador que acceda desde el Pallars tendrá ya en ese sector todos los servicios necesarios, tanto si necesita alquilar como si quiere alquilar clases de esquí. Ese núcleo de servicios se emplazará en la cota 1800, del área esquiable llamada Peulla-Muntanyó-Rialba, cuya cota máxima estará en los 2.320 metros de altitud.

Una de las pilonas de uno de los nuevos remontes entrará dentro del area periférica del Parc d'Aiguestortes porque es imposible que se varíe el trazado. Como contrapartida la estación se ha comprometido a balizar toda el área para que ningún esquiador pase a la zona protegida. En verano en cambio nadie controlaría que los senderistas pisasen la flora directamente cuando la nieve ya no la proteja.

El Ayuntamiento está negociando que uno de estos remontes se ceda en verano para poder acceder hasta el área periférica del Parc Nacional de Aiguestortes. También que las taquillas de venta de forfaits, se conviertan en un punto de Información turística en los meses estivales.

Las obras están previstas que comiencen la próxima primavera. Solo en la primera fase se invertirán 17 millones de euros. Para que así sea, el Ayuntamiento deberá aprobar el proyecto a finales del mes de Noviembre.

Artículos relacionados:


52 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2016 12:49
    #1
    Estaría de cine, saber también el tema de remontes, y un mapa de la zona que abarcará.
    Más que una estación autónoma, entiendo que quieren decir que será un área que tendrá todos los servicios completos de una estación en sí misma, y que no será sólo un mero acceso. Supongo que es ésto...
    Y que plazos hay previstos?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ku
    ku
    #2
    Fecha comentario:
    19/09/2016 13:17
    #2
    ¿Esto significa que se vá a poder optar por forfait específico para Peulla y otro para todo el dominio de Baqueira incluyendo Peulla?,¿tanto para forfait diario como de temporada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2016 13:22
    #3
    Vaya Bombazo !!!

    #2 Yo entiendo que es otra zona más de Baqueira, y como dice en la noticia conectada con el resto de la estación. Pero que es autónomo en el sentido que tiene todos los servicios, que no tienes que ir hasta otro nucleo para alquilar material o contratar a un profesor.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2016 13:22
    #4
    Mientras tanto en las oficinas de Aramón..... a actualizar los planos de Formigal para añadir el Sector Cerler.

    :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 280 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2016 13:27
    #5
    #2 Lo dudo. Tampoco se sabe nada mas. Aunque no seria de extrañar que hiciesen un forfait debutantes como el de Beret con acceso a determinadas pistas.

    Estas estaciones donde se concentra tanta gente en algunos puntos, como en esta caso la cota 1800, deberían sacar forfaits específicos para otras zonas y así repartir mas la gente. Si sacas un forfait para la zona de Bonaigua-Peulla, tienes un buen dominio para hacer, y la gente se va allí y deja libre la zona de 1800.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2016 14:44
    #6
    ¿Y cuál sería el emplazamiento de la silla? Tenía entendido que el trayecto original se proyectaba por el valle de Del Riu, pero supongo que con tanta pista nueva se va más en dirección Gerber. Ojalá ofrecieran el forfait de sólo Peülla/ Peülla y Bonaigua, aunque lo dudo.

    Tanto problema con la zona periférica del parc me sorprenden; las pistas de espot esquí están parcialmente en la zona periférica y ahí no hay ningún problema... ¿Acaso no es posible acceder a la zona periférica actualmente bajando por Gerber...? :hein?:

    De todas formas de aprobarse sería una gran noticia.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/09/2016 17:33
    #7
    #5 Creo que hay un error de bulto en la noticia. Es bien sabido que la zona de Peulla pertenece al municipio d'Alt Aneu(Pallars Sobira), dudo que el Ayuntamiento de Naut Aran tenga que decidir /tramitar urbanísticamente nada en este sentido. A pesar de que el 90% del dominio esquiable se encuentra en el municipio de Naut Aran, la zona de Peulla es de l'Alt Aneu.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/09/2016 17:41
    #8
    #7 Y la zona Peulla-Muntanyó-Rialba 1.800 exactamente pertenece a Alt Aneu? Porque puede que se quiera construir ese núcleo de servicios en la parte de ese 90% de Naut Aran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2016 17:52
    #9
    #8 100% Alt Aneu. El único remonte de la zona Bonaigua perteneciente (en parte) a Naut Aran es el de TSD Bonaigua. El resto es de l'Alt Aneu. De hecho el limite del Aran esta fijado con la bandera d'Aran en la carretera, unos metros antes de llegar al cap del port por el lado aranés. Esa zona que apuntas es d'Alt Aneu y por consiguiente, la competencia urbanística de la zona les compete a ellos. Pero que sino te fías....puedes consultar cualquiera de los mapas existente.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2016 17:56
    #10
    #9 No, de ti me fío. Por eso te preguntaba. Voy a cambiar entonces...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:00
    #11
    Hacia donde se situará el nuevo telesilla? Hacia la ladera de Lo Boscàs?

    Y referente al párquing, solamente se asfaltarían los dos párquings actuales o se contruiria alguno más?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:11
    #12
    Pues yo discrepo...
    El TSD Bonaigüa discurre sobre la frontera entre la Vall d'Aran i L'Alt Aneu, por lo que todos los remontes de esa zona excepto el mencionado están fuera de la Vall d'Aran.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:12
    #13
    Estoy de acuerdo con Garrinchi...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:25
    #14
    #11 Son ocho remontes según me acaban de decir. Lo he añadido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:34
    #15
    #14 Ocho remontes? Ocho sumando los que ya hay, que es uno, eso me da que 7 remontes nuevos para pocas pistas.

    Quizás hagan una zona de debutantes com mucha cinta, algún telesquí y quizá un telesilla corta. Y luego, parece que se añadirán 3 pistas azules, que supongo que saldrán del nuevo remonte, que podría ser el Vista Beret.

    La cuestión es, hacia dónde?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:45
    #16
    #3
    Opino igual.
    Da esa impresión: "que es autónomo en el sentido que tiene todos los servicios, que no tienes que ir hasta otro núcleo para alquilar material o contratar a un profesor".
    Veamos qué tendrá la zona:
    -parking
    -guardería
    -cafetería
    -escuela
    -zona debutantes
    -8 remontes
    -supongo que alquiler también, claro ;)

    Gran noticia para los que llegamos por el Pallars :)
    Aunque a los responsables de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Espot y PortAiné) igual no les hace tanta gracia :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/09/2016 19:47
    #17
    #15 Como remontes cuentan las cintas, que podría haber tranquilamente tres. Y el resto algún telesilla, probablemente algún telesquí, aunque cada vez se montan menos, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/09/2016 20:32
    #18
    17 M€!!!

    Si que están seguros....si...

    Comprad Astun!!!!

    Animo a los accionistas de BB!! Que cracks!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/09/2016 20:38
    #19
    #16 Yo creo que es la Generalitat quien impulsa este proyecto.
    Las estaciones del Pallars tienen su público, al final tener más esquiadores y turismo en el Pallars es el objetivo de la Gene y FGC.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/09/2016 09:02
    #20
    Una noticia bastante espectacular. Siendo egoísta hubiera preferido una ampliación así en Beret, pero debo alegrarme por el Pallars.

    El problema para los que accedemos actualmente a Peülla son los remontes lentos (tanto ida como vuelta) en Argulls. Luego la bajada Argulls-Bonaigua tiene el pequeño inconveniente de ser ese caminito estrecho en su punto final. Si sumas todo esto al final muchas veces da un poco de pereza ir hasta allí y te quedas haciendo bajadas en otras zonas. Tal vez esas nuevas pistas sean un incentivo más para acercarse un poco más por allí.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/09/2016 09:24
    #21
    Da gusto oír buenas noticias en nuestro deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/09/2016 09:53
    #22
    Pero que van a ampliar la zona que hay de el telesilla de la peulla hacia abajo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/09/2016 09:57
    #23
    #22 Eso parece sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/09/2016 10:09
    #24
    Si las obras dan comienzo el año que viene, ya existirán planos del proyecto, alguien puede colgar un plano o link de lo que se pretende realizar más o menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 25 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #25
    Fecha comentario:
    20/09/2016 10:15
    #25
    Me parece LAMENTABLE que se permita que una estación de esquí invada un Parque Nacional... estamos en Ejjjpañistán y el señor parné todo lo puede, pero no por ello deja de ser triste.


    (Abro el paraguas)

    karma del mensaje: -73 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #26
    Fecha comentario:
    20/09/2016 10:24
    #26
    Creo que es la zona periférica como dice el texto. Los límites del Parque como tal están bastante lejos.



    Yo sería el primero en coger una antorcha si se toca el terreno de un Parque Nacional porque esos espacios precisamente están para no tocarse.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/09/2016 11:04
    #27
    #25 Es la zona periférica! De todas maneras en Canadá hay estaciones en Parques Nacionales y no pasa nada, siempre y cuando se respete el medio ambiente. Una cosa es meter cafeterías en mitad de un PN y otra que pasen un par de pistas. Si en verano pasa gente caminando pisando directamente la flora, ¿porque no puede pasar gente en invierno esquiando sobre la nieve que protege esa flora? Mientras los remontes pasen por fuera del PN, no debería pasar nada.

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/09/2016 14:25
    #29
    #14 que fuentes tienes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/09/2016 15:14
    #30
    la noticia no aparece en ningun medio serio y me parece una noticia a destacar...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/09/2016 15:52
    #31
    No conozco demasiado esa zona Pero si se hace con sostenibilidad y cuidando del entorno me parece bien. La naturaleza va antes que el esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:04
    #32
    #30 Hombre, respecto a la nieve, no se me ocurre un medio más serio que Nevasport :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ku
    ku
    #33
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:05
    #33
    Todo me parece rarísimo,no sé yo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:11
    #34
    ya bueno pero por ahora las fuentes no estan contrastadas. Alguien puede aportar algo más? De dónde sale todo esto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:12
    #35
    Lo que va a pasar es que él forfait pasará a costar 60 euros por dia, y así será sin duda la estación más cara de la península.Ademas de cargarse el 100% de la montaña y no querer dejar un palmo de montaña sin cablear.Pasara a ser la mejor estación??sin duda la competencia con Grand Valira no va a tener fin.Los pobres seguiremos esquiando en Peyragudes. Saint Lary o Piau Engaly.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:13
    #36
    Y que conste que soy el primer interesado... Compre un apartamento en aneu hace 14 meses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:35
    #37
    #32 han publicado mil noticias desde hace mas de 15 años en relación con Peulla i baqueira y nunca tira para adelante. Hay que remarcar que esa zona esta en una situación complicada debido a la cercanía con Aigüestortes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/09/2016 16:46
    #38
    #36 Hace un par de años que se habla de este proyecto. Mira en los foros o noticias publicadas aquí. Ahora lo único nuevo que se dice es que se ha presentado el proyecto al Ayuntamiento además de las pistas y número de remontes.

    Estate tranquilo que has hecho una buena compra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    20/09/2016 17:41
    #39
    #38 Si, sobretodo se dice al Ayuntamiento de Naut Aran. :lol2: :lol2: :lol2: Como quieren que se crean la noticia si no son capaces de corregir un dato tan sencillo como ese. A pesar de haberlo advertido por aquí se sigue poniendo dicho Ayuntamiento, cuando Naut Aran ni pincha ni corta nada en esa zona.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    20/09/2016 17:41
    #40
    #38 Si, sobretodo se dice al Ayuntamiento de Naut Aran. :lol2: :lol2: :lol2: Como quieren que se crean la noticia si no son capaces de corregir un dato tan sencillo como ese. A pesar de haberlo advertido por aquí se sigue poniendo dicho Ayuntamiento, cuando Naut Aran ni pincha ni corta nada en esa zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/09/2016 16:06
    #41
    En mi opinión es una opción bastante arriesgada, teniendo en cuenta la magnitud de la inversión y las (malas) condiciones meteorológicas y de nieve que se dan en este sector. Entiendo que el objetivo es descongestionar ciertas zonas como se ha mencionado pero sigo teniendo dudas de que sea lo mejor para la estación y los usuarios.

    Hay proyectos faraónicos en los cajones de BB desde hace años, todos tirando hacia la zona de francia-baix aran que permitiría incluso conectar núcleos como Vielha o Varradós con la estación y gozar de unos dominios esquiables inmensos, con orientación norte y mejor nivología que la de la actual BB.

    Nadie pretende que a corto plazo esto sea realizable pero, creo que sería un buen comienzo empezar por tirar a Bagerge y de ahí hacia Francia y no hacer "malabares" legales como el que en su día fue la Peülla y lo que supone ampliar hacia esta zona.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    23/09/2016 10:29

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    23/09/2016 11:17
    #43
    Resumiendo, se suprime una parte del proyecto inicial. El dominio esquiable no augmentara, pero se construira un pking grande en peulla 1900 para 700 coches y se mejorarán las conexiones mediante sillas al port, también se aprovecharà para crear alguna pista más. Además construirán cafetería-guardería-escuela...

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/09/2016 11:21
    #44
    Paralelamente se comenta una mejoría en el tramo de la c-28 entre Sorpe y el Gerdar y más barreras antialudes en puntos críticos de la carretera para garantizar el acceso los 365 días del año. A fin de cuentas Peülla se convertirá en un acceso más de baqueira al mismo nivel que el resto, lo que significará una muy buena opción de esquí para el Pallars. Recordad que desde Barcelona la entrada más rápida a BB es desde Peülla (3 horas 15min)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    23/09/2016 13:52
    #45
    #10 Estaría bien que de una vez por todas, modificaras la noticia y le dieras exactitud a lo que escribes? A pesar de que te lo he dicho yo y otras personas sigues poniendo que la documentación la han presentado en el Ayto de Naut Aran, cuando no es así. Te han pasado el link del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alt Aneu que ha publicado el proyecto, tu mismo has colgado el mapa desde esa web, que más necesitas para poner la información correcta? Tanto te cuesta? poner ante el Ayto d'Alt Aneu?.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    23/09/2016 14:21
    #46
    #45 Ivan nos suele tener bien informados pero casi siempre las noticias que da las recoje de otros medios y rara vez cita la fuente y otras veces están plagadas de inexactitudes yo no se si es culpa suya o de los que tiene por encima que le meten mucha presión o trabajo.
    En fin, Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    23/09/2016 14:29
    #47
    #45 Cambiado. He confundido los nombres :frown:

    #46 A algunos nos llegó la información al mismo tiempo, y lógicamente pues la publicamos casi al mismo tiempo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ku
    ku
    #48
    Fecha comentario:
    23/09/2016 15:03
    #48
    La verdad que un poco más de rigor antes de publicar vendría bien.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/09/2016 11:14
    #49
    Viendo el mapa colgado. Bien parece enfocado a que se acabe esquiando en Ruda. En Baqueira no piensan en los esquiadores, sino en el negocio a corto plazo. El resto, siempre les ha caido del cielo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    25/09/2016 11:30
    #50
    En el fondo, creo que la noticia, tan solo es buena a medias para el Pallars. Por varias fuentes se, que tiene bastantes posibilidades de llevarse a cabo. Y contenta a todos. Pues desde la perspectiva de los Araneses, resultaría beneficiosa una entrada desde Ruda, y a los Pallareses, con unas migajas les viene bastando. Dejémonos de tontadas, si desde el Pallars, no se entra en Baqueira por la Rialba, el resto es lo de siempre,un ventisquero. Eso si, podremos esperar a que amainen los temporales, calentitos, y degustando un un magnífico bocata de 6€.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    25/09/2016 11:50
    #51
    Y una última cosa: en verano, una cafetería en el Clot Gran, siempre será rentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    05/04/2017 19:30
    #52
    #43

    Como bien dices hay un monton de noticias al respecto de periodicos, tipo el Segre,Periodico, etc....., noticias de grupos ecologistas, concentraciones en la zona..... etc..... .

    NO VAYAMOS TAN A SACO.

    Lo unico y ultimo que yo he leido y gente del valle ha comentado.
    Es el tema de la nueva silla, que una pilona entraria dentro de lo que es el Parque Nacional ya que se tendria que hacer en linea recta por el tema viento.

    Hablan de cintas, y los ecologistas protestan por el impacto visual delaparcamiento para 700 coches, y el tema de la fauna local, que se les provocaria estres.

    Amen de eso yo no entiendo, el porque de tanto discusion. En Canada, USA, etc..... ocupan parte de Parques Nacionales y nadie pone problemas. Solo ser civilizados, cosa que no abunda mucho por estos lares.

    No somos capaces de explotar ni nuestros recursos, y si lo hacemos se destrozan por los usuarios, con mierda, latas, bolsas, de todo........... Lo habras podido comprobar tu mismo en verano e Invierno.

    Deja en nuestro pais un refugio abierto, con insta-laciones y vuelve al cabo de un mes.

    Spain es diferent...........¡¡¡¡ :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    06/04/2017 09:39
    #53
    Ojalá empiecen a abrir pistas de mountain bike para el Verano. Creo que la montaña tiene bastante potencial si se lo trabajan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: