Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Dos nuevos telesillas para Val Thorens

Dos nuevos telesillas para Val Thorens
La estación de los Alpes de Francia está ocupada en estos momentos en la construcción de dos nuevos telesillas que ofrecerán tiempos de viaje más cortos, mejores conexiones, más comodidad, y por supuesto, reducción notable de las colas en esos puntos.
Con la base situada en los 2.300 metros de altitud, Val Thorens es una de las estaciones más altas de Europa. Fundada en 1972, sus responsables siempre le han dado especial importancia al movimiento de esquiadores entre sus pistas. Por eso controla actualmente uno de los parques de remontes más eficientes del mundo. Fruto de esta constancia, llegará la próxima temporada dos novedades en las que se han invertido más de 14 millones de euros.

Por una parte los telesquís Le Roc y Stade serán sustituidos por un moderno telesilla de seis plazas desembragable. Aprovechando la construcción de este remonte se crea una nueva pista rojo que hace de retorno a a que se bautizará como Stade. También se monta en esta zona un telesquí para el Club de esquí.

Datos técnicos TSD6 Le Roc
- Cota salida: 2.283 metros
- Cota llegada: 2.763 metros
- Pilonas: 20
- Longitud: 1.906 metros
- Desnivel: 480 m.
- Número de sillas: 107 de 6 plazas
- Velocidad: 5,5 m./s.
- Capacidad: 3.000 pers./h.
- Constructor: Doppelmayr

El otro telesilla que se monta es el que sustituye al Boismint. Data de 1987, podría haber aguantado algunos años más, pero los responsables de la empresa que gestiona Val Thorens estiman que sus medidas de seguridad han quedado caducas. Curiosamente lo montó una empresa ya desaparecida que no era de las tradicionales, Skirail, y de nuevo un fabricante 'menor' se encarga del nuevo remonte: Bartholet Maschinenbau AG BMF con sede en Suiza.

El telesilla será de seis plazas desembragable y partirá desde la misma cota que el que le precede pero la terminal de salida estará a 162 metros más arriba y la derecha que la actual. Esto se debe a unos estudios geológicos que han aconsejado el nuevo punto de llegada.

Datos técnicos TSD6 Boismint

- Cota salida: 2081m.
- Cota llegada: 2671m.
- Pilonas: 15
- Longitud: 1.834m.
- Desnivel: 590m.
- Número de sillas: 97 de 6 plazas
- Vedlocidad: 5,5m./s.
- Capacidad: 3.000 pers./h.
- Constructor: BMF

Val Thorens
Val Thorens está conectada a Les 3 Vallees, con 600 kilómetros de pistas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2016 11:35
    #1
    Ayer en España se estreno un pedazo telecabina de 6 Km y 14 millones de €, ahora solo hay que esperar una buena nortada para aprovecharlo a tope.

    :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    02/09/2016 08:46
    #2
    Debo ser el único que prefiere seguir accediendo en telesqui a algunas pistas... al final cambiar uno por un desembragable de 6 suele suponer pistas con encanto abarrotadas de gente! :hein?:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2016 09:53
    #3
    #2 no, no eres el único. El desmadre de remontes y apartamentos de Val Thorens ya hace que haya un montón de gente por todas partes, hacer el itinerario de Lou o el de Pierre Lory, en teoría sus fuera pistas, y encontrarlos sin pisar, resulta imposible... y parece que aún ira a peor! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2016 10:09
    #4
    Que quiten 2 remontes, y pongan uno, es una gran noticia siempre. Quitar hierros a la montaña, es muy positivo.
    Por otro lado, aunque es sabido, impresiona pensar que 2 telesillas, suponen casi 3.000 millones de las antiguas pesetas. 3.000 millones!!!! Son unas cifras... mareantes. :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/09/2016 16:36
    #5
    #2

    Claro. En vez de un desembragable de 6 es preferible un arrastre, asi la pista está casi vacía. Lo único malo es que a lo mejor en vez de cola de 5 minutos son 40 minutos o una hora de cola, pero eso da igual.

    También propongo cambiar las autopistas por carreteras comarcales o mejor por pistas de tierra sin asfaltar.

    O en vez de coches podríamos subir a las estaciones a caballo, movernos como nuestros bisabuelos, eso acabaría con la masificación.

    Esto del progreso a donde nos va a llevar, habrase visto.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: