Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Alpe d'Huez estrenará nuevos telemix y telesilla

Alpe d'Huez estrenará nuevos telemix y telesilla
El anuncio de su conexión mediante remonte con su vecina Les 2 Alpes, no ha significado un parón en sus inversiones de mejora para la próxima temporada. Este invierno los esquiadores no solo podrán disfrutar de un renovado frente de nieve, sino que habrá un nuevo telemix.
Hace 80 años Pomagalski instaló en Alpe d'Huez su primer remonte, un telesquí que se montó en la zona de la Signal. Aquel aparato ya no existe, se sustituyó por un telesilla, el cual está siendo sustituido actualmente por un telemix. Y es que la estación de los Alpes de Francia tiene claro que debe hacer mejoras en sus instalaciones cada año, e incluso ir más allá si es necesario, como su conexión con su vecina Les 2 Alpes, si eso significa su consolidación y permite atraer nuevos esquiadores.

El nuevo telemix deberá ser entregado en Diciembre de este 2016, justo para el inicio de la nueva temporada. Es un remonte de alta velocidad, con capacidad para transportar a 3.000 personas por hora, que permite al mismo tiempo escoger si se prefiere mantener los esquís en los pies y tomar una silla, o de lo contrario ir al abrigo de las condiciones meteorológicas y meterse en una cabina, una opción ideal para familias o personas con alguna discapacidad.

Aprovechando la instalación de este remonte, se está creando una nueva pista verde totalmente equipada con cañones de nieve artificial. Parte desde la cima de Signal, pasa por Sarazins, y llega a la zona de debutantes de Grenouilles.

Datos TSCD Signal
- Tipo: Telemix
- Cota de salida: 1860 m
- Cota de llegada: 2113 m
- Longitud: 813 metros
- Vertical: 254 metros
- Pilonas: 9
- Capacidad: 3.300 p/hora
- Sillas: 39 de 8 plazas
- Cabinas: 8 de 10 plazas
- Fabricante: Poma

También se renueva el telesilla Grande Sure de dos plazas, que será sustituido en esta ocasión por un remonte más modesto: uno de 4 asientos de pinza fija y tapiz de embarque que llevará el mismo nombre del que sustituye, y se espera que duplique el rendimiento de la zona de Vieil Alpe al ser más moderno, rápido y fiable que el que le precede que se montó en 1962.

Con estas actuaciones se han quitado de las pistas nada menos que 6 remontes. Dos son telesilla, el Signal y el Grand Sure. Y los otros cuatro telesquís, TK Signal 1, TK Signal 2, TK Signal 3 y TK Sarrazins (algunos databan de 1961) y un buen número de pilonas. Solo en el Grand Signal se ha pasado de 35 torretas a solo 9, permitiendo aprovechar su espacio para crear más zona esquiable.

Datos TS Grand Signal
- Cota salida: 1760 m
- Cota llegada: 2.110 m
- Capacidad: 1.650 p/h
- Longitud: 945 metros
- Vertical: 350 metros
- Sillas: 91 de 4 plazas
- Pilonas: 11
- Velocidad: 2,5 m/s
- Fabricante: Poma

Además de estas inversiones, se está construyendo un nuevo edificio de servicios en el sector 1800 de l'Alpe d'Huez que ofrece nuevos puntos de venta y un área de recepción clientes más visible.

Alpe d'Huez

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2016 18:13
    #1
    ¡Venga, que el ritmo no pare! ;)

    3000 personas/hora ya es algo importante :+:
    Y la opción de escoger el tipo de remonte es interesante :+: .
    Aunque desconozco en estos casos cómo se gestionan las colas: ¿se bifurca en dos para coger silla o cabina? ¿si es cola única y alguien quiere esperar a una cabina... cómo pasan los demás esquiadores a coger la silla?
    Si alguien puede aportar luz al asunto, sería de agradecer. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/08/2016 18:24
    #2
    #1 Si mal no recuerdo, son dos colas. Una para el que quiere la silla y otra para la cabina. Aunque aquí al alternancia de cabinas entre sillas es muy baja. Quien la quiera es que realmente la necesita...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/08/2016 20:49
    #3
    #2
    Gracias, Ivan :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/08/2016 10:52
    #4
    Francia despierta antes las grandes inversiones austriacas ¿no?

    La competencia es algo muy sano :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/08/2016 12:28
    #5
    Bravo por Alpe D'hHuez. Una gran estacón, sin duda!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/08/2016 12:55
    #6
    #4 Francia ya tiene grandes dominios. Pese a la fusión de estaciones en Austria, los franceses siguen teniendo las areas esquiables más grandes.

    Otra cosa es el nivel de remontes, que los austriacos están empujando fuerte con tecnología y comodidades, a veces un pelín exageradas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: