Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Atomic: menos ventas pero más facturación

Atomic: menos ventas pero más facturación
La marca de Altenmarkt acaba su temporada en números positivos pese a la bajada en unidades de esquís vendidos. Su facturación se ha compensado gracias a su nueva linea de cascos y máscaras, así como las botas, mercado que sí se mantiene en auge.
Atomic
Fábrica de Atomic en Altenmark (Austria)


El mercado del esquí ha cambiado enormemente en estos 10 últimos años. De unas ventas globales de más de 10 millones de tablas entre todas las marcas, se ha pasado a unos 3 millones. Atomic no se ha escapado de este descenso y ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

Siguen fieles a esquí, y nada más que esquí. Mientras muchos de sus competidores se van diversificando en otros deportes como el outdoor, running y hasta paddle, bicicleta o submarinismo, los de Altenmark matienen su filosofía de centrarse en la nieve. Para ello, ante el nuevo panorama en este mercado, decidieron hace tres años lanzar una nueva gama de cascos y máscaras, así como consolidar su linea de botas. Y todo esto sin olvidar otros complementos como las mochilas y bolsas de transporte.

Las tiendas de alquiler, ahora son sus amigas. Comentaba Wolfgang Mayrhofer, CEO de la marca, que ahora las ventas a estas tiendas representan el 40% de su facturación, y que es un cliente que cada año acaba comprando para renovar su stock, sobretodo aquellos que tienen a esquiadores alemanes u holandeses como principal clientes, ya que es un tipo de usuario que valora cada vez más la calidad, y le gusta esquiar con los últimos modelos.

La fábrica que Atomic tiene en la localidad austriaca de Altenmark cuenta con entre 900 a 1.000 empleados, dependiendo del momento del año. La temporada pasada desde esta planta de producción salieron 850.000 pares de esquís, lo que se tradujo en una facturación de 180 millones de euros.

Sin duda estrellas como Marcel Hirscher o Mikaela Shiffrin fueron vitales para dar a conocer la marca. El cinco veces campeón del mundo austriaco está equipado de arriba a abajo con productos Atomic, desde su casco y máscara, a las botas y esquís. La firma de Altenmark tiene a 70 corredores en plantilla entre Copa del Mundo y la de Europa. Todos ellos se llevan una tercera parte del presupuesto de marketing y son vitales para ayudar al desarrollo del producto con tecnologías que luego se pasará al mercado turístico.

Respecto a sus canales de venta, las grandes cadenas son un cliente a tener en cuenta, como puede ser Intersport, Sport 2000 o Sportsdirect, pero el 50% de sus ventas se siguen haciendo desde las mismas estaciones de esquí, ya sea en tiendas independientes como en franquicias de grandes grupos.

Atomic
Marcel Hircher y Mikaela Shiffrin, las dos estrellas de Atomic Skis

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2016 12:38
    #1
    Si no me salen mal las cuentas, la media de facturación por unas tablas atómic, es de 211€ creo que esto nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre los márgenes de este deporte, creo que este precio de fábrica está muy bien.
    Bueno cada uno que saqué sus conclusiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2016 17:45
    #2
    Tampoco es que realmente necesite diversificar, Atomic es parte de un grupo enorme llamado Amer Sports, propietarios de otras grandes marcas como Wilson (tenis), Arc'teryx (ropa técnica para montaña y ahora tambien en la industria militar y policial bajo la submarca LEAF), Salomon (esquí y montaña, de hecho se rumorea que muchos de los materiales de nieve de Atomic y Salomon son los mismos cambiando los colores y pegatinas), Suunto (electrónica deportiva y brújulas), entre más marcas.
    Ya como opinión personal, el material de Atomic cada año me gusta menos, tanto a nivel estético como técnico, y tengo varios compañeros con opiniones similares, quizás Atomic debería revisar un poco su estrategia y buscar algo más de feedback de los clientes

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2016 19:05
    #3
    #2 Atomic vende racing y Samomon outdoor y montaña, también con el esquí. Visualmente la montaña siempre atrae más que la pista. Y los colores también son más atrayentes. Salomon además tiene ropa, lo que es un gran escaparate a la vista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: