Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Valdelinares comienza a construir su nuevo aparcamiento

Valdelinares comienza a construir su nuevo aparcamiento
Así lo ha explicado la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en una nota de prensa, en la que ha indicado que las obras se extenderá durante los tres próximos meses y que correrá a cargo de Emipesa.
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha visitado la zona, que permitirá acoger a diez autobuses y a 172 plazas de turismos, infraestructura viaria que incluirá una rotonda en el punto final de la carretera, aparcamientos de llegada y recogida de esquiadores a pie de pistas y un enlace de 120 metros para esquiadores desde la rotonda a pie de pistas y los aparcamientos para autobuses y coches. Millán ha afirmado que esta actuación
"va a suponer un antes y un después para la estación turolense porque se trata de un aparcamiento muy necesario para seguir mejorando una instalación que cada vez alberga un mayor número de visitantes.

El nuevo aparcamiento favorecerá la llegada de más turismo a la zona porque dispondrán de mayores comodidades para poder desplazarse y para practicar el deporte del esquí, en una instalación turística que está teniendo cada vez un mayor peso específico en nuestra provincia y, muy especialmente, en la comarca de Gúdar-Javalambre".

Satisfacción en municipios
Millán ha resaltado la "enorme satisfacción" que han mostrado los diferentes municipios de la zona por esta obra y por la futura carretera de Valdelinares a las pistas. A su entender, este tipo de proyectos
"permiten luchar de una manera muy efectiva y destacada contra uno de los principales problemas de la provincia, como es la despoblación ya que generan un número importante de puestos de trabajo y también la posibilidad de que las personas que viven en el territorio encuentren una manera de desarrollar su vida en estos pequeños municipios".
Por otra parte, el presidente provincial ha comentado que
"Teruel tiene numerosos recursos y lugares únicos para conocer, motivos por los que el turismo cada vez posee una mayor importancia en la economía de nuestro territorio y son mayores los proyectos que surgen como alojamientos, restaurantes y comercios, que requieren de una importante llegada de visitantes. En este sentido y por lo que se refiere en las localidades situadas en las Sierras de Gúdar y Javalambre, la construcción de este aparcamiento es un espaldarazo definitivo a una zona que se ha convertido en un referente turístico de nuestra provincia".


Proyecto
La subvención del FITE para este proyecto en Valdelinares se confirmó en junio de 2015 y la Diputación Provincial de Teruel lo aceptó en el pleno ordinario celebrado en julio del año pasado. A partir de entonces, comenzó el procedimiento de expropiación de las algo más de cinco hectáreas de los terrenos afectados, procedimiento que concluyó en mayo de este año, cuando la Institución provincial abonó el coste de las citadas expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados y se procedió a firmar a su vez el acta de ocupación de las tierras afectadas.

Junto a esto, la DPT continua "dando pasos adelante" para la construcción de la carretera de Valdelinares a las pistas, aprovechando una senda primitiva existente que se vera mejorada y ampliada. El último de ellos ha sido el pago de las expropiaciones, que se produjo finalmente el pasado mes de abril.

Artículos relacionados:

  • Valdelinares adelanta el cierre de su temporada de esquí y supera su media de días abierta Publicado el 25/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2016 13:40
    #1
    Si mucho aparcamiento nuevo y mucho asfalto pero...por lo visto va todo el parking va a ser de PAGO.

    Justamente estuve por allí este domingo dando una vuelta con la familia, y observé las barreras y tornos nuevos para todo el parking. No me gusta nada que hagan el parking de pago.

    En la noticia no se ha nombrado nada pero, también están ampliando y reformando las cafeterias-restaurantes, tanto la de arriba del parking como la del bosque.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/08/2016 13:31
    #2
    Parece mentira que no sepáis que Aramon no hace nada gratis, lo que se hace se cobra y si puede doble o triple, el caso es cobrarlo, no hacen nada por la comarca, por los que pagamos los FF, los que dejamos nuestras inversiones en los valles de las montañas, por fijar la población,e etc,etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2016 23:34
    #3
    El parking es de pago solo para la gente que no vaya a esquiar, lo que esquían sigue siendo gratuito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2016 21:57
    #4
    #3 O a lo mejor no y hacen parking vip como en formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: