Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Pajares estudia una inversión de 4 millones dentro de 2 años

Pajares estudia una inversión de 4 millones dentro de 2 años
La dirección general de Deportes mantiene su intención de cerrar el telesilla de Cuitu Negru, en la estación invernal de Valgrande-Pajares, aunque baraja aprobar inversiones de cuatro millones de euros para dentro de dos años.
A pesar de las protestas llegadas tanto de los esquiadores como de la hostelería local, su director, José Ramón Tuero, argumentó que la clausura del remonte "se debe a motivos de seguridad, y para nosotros es lo más importante". También confirmó que se están barajando nuevas inversiones para el complejo que compensarían la supresión del telesilla, aunque no llegarán, como mínimo, hasta dentro de dos años.

Tuero hizo estas declaraciones durante la presentación ayer del VII Trail Valgrande-Pajares, que se celebrará este sábado en la estación lenense y cuenta con el soporte de LA NUEVA ESPAÑA. Sobre el cierre del telesilla, el director general de Deportes aseguró que su decisión no había cambiado un ápice.
"La seguridad es lo más importante, el remonte ha llegado hasta donde ha llegado y nadie en mi situación haría lo contrario. Hemos invertido mucho dinero durante estos años para que el remonte estuviese abierto hasta ahora".
Por otro lado, el responsable regional de Deportes confirmó que su área está trabajando en alternativas al telesilla clausurado. Eso sí, confirmó que "son caras y costosas". Estas nuevas inversiones, que alcanzarían los cuatro millones de euros, según apuntó,
"tendrán que ser primero aprobadas por el Parlamento asturiano a través de los presupuestos. Por eso descarto que se puedan desarrollar de forma inmediata, pero no a medio plazo. A ver para el año que viene o dentro de dos se pueden llevar a cabo".
¿Y qué ocurrirá en la próxima temporada? Los más críticos aseguraban que, sin Cuitu Negru, la estación funcionaría al 50 por ciento y que las colas para acceder a otros remontes serían importantes. Tuero quitó hierro al asunto y recordó que el telesilla clausurado
"ya ha estado cerrado en otras ocasiones y no ha habido mayor problema, intentaremos minimizar los inconvenientes para los usuarios en todo lo que podamos".
Mientras tanto, la Plataforma Pro Pajares, que integra a usuarios y hosteleros, ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones en protesta por el cierre del telesilla.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2016 22:27
    #1
    Que la estación vaya estar al 50 %, sencillamente no creo que sea verdad. Ese trayecto es el mismo que hace el TS4 Brañillín, y la que quieren cerrar es TS2 y tienen velocidades similares (las 2 son muy lentas).

    Sí que es cierto que el cierre de ese telesilla afectaría bastante los fines de semana y el resto de días de temporada alta.

    Suelo ir bastante entre semana y el TS2 está cerrado.

    Por otro lado, me parece clave que procuren tener abiertos el TS2 de Patines y el TQ del Tubo. Esta combinación cubre casi el mismo recorrido (que es el total de la estación, si nos desviamos un poco al final de la bajada) y en días de diario no suele estar abierta. Y se echa de menos, ya que que, como digo el TS4 Brañillín es lento. De hecho, a diario, si está cerrado el TQ del Tubo, hago menos bajadas por la pista El Tubo, debido a eso.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2016 09:31
    #2
    #1 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lsf
    Lsf
    #3
    Fecha comentario:
    19/08/2016 09:42
    #3
    Quien es el osado que quiere invertir en una estación de esquí????. Por favor, una estación de esquí se crea con una fuerte inversión inicial y luego se deja envejecer y envejecer y que se caiga a cachos. Total, lo que se lleva ahora son los remontes vintage. Y no va a salir ningún demagogo a decir que hay otras prioridades?.

    Si sale adelante la promesa de dinero en dos años, la estación lo necesita y va a ser bien recibido por todos los usuarios, entre los que me incluyo. Son buenas noticias pero... No son buenos tiempos para las instalaciones de esquí, y menos para las cantábricas.

    Ánimo Pajares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/08/2016 11:35
    #4
    "Hay que hacer proyecto, aprobarlo, licitaciones y adjudicarlas, presentarlo en el parlamento asturiano, aprobarlas a través de los presuspuestos..."
    https://youtu.be/u8OiPbvvvAU?t=19s

    A corto plazo... pues que no estamos para trabajar mucho y a medio por supuesto, (ya vendrá alguién en 4 años y que se coma el marrón)
    Grandeeee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/08/2016 17:08
    #5
    Dos años en el tempo político es una eternidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/08/2016 19:48
    #6
    Desde luego con este tema lo único que se demuestra es que los políticos no tienen vergüenza ni quién se la ponga, pues para lo que quieren o les interesa se aprueban los presupuestos en cuestión de días o semanas, cuando tienen intereses..... Siempre hay dinero, cuando le interesa al pueblo que somos los dueños del dinero, no hay dinero, lo que no hay, es dignidad entre los políticos de este país, y a las negociaciones me remito, un poco de por favor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/08/2016 12:40
    #7
    En mi opinión es vergonzoso que una de las estaciones mas antiguas de España, la tercera, creo, con mas de 60 años, salga constantemente por noticias tan chocantes como que no puede invertirse lo necesario para su mínimo mantenimiento, el cual es la renovación de todos y cada uno de sus obsoletos remontes excepto el del Valle.

    Las instalaciones están amortizadas no una sino tres o cuatro veces y han dado lugar a mas de 3 generaciones de esquiadores asturianos y leoneses.

    Parece talmente que estamos hablando de poner un cohete a la luna o algo así joer... y de verdad que siento pena, vergüenza e indignación cuando tenemos que salir siempre en prensa por el mismo tema.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/08/2016 18:50
    #8
    #7 Clavado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/08/2016 12:38
    #9
    Que este fulano diga que van a "intentar minimizar los inconvenientes para los usuarios" demuestra que efectivamente no tiene ni idea de lo que habla... ah!!! que es politico... quiza estoy siendo redundante :diable:

    De invertir millones ni hablamos, pero y de poner mas taquillas y abrirlas antes??? por poner un ejemplo que se me ocurre que SI que evitaria inconvenientes a los usuarios.

    Que razon #7 ... siempre por lo mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/08/2016 12:56
    #10
    Que va a haber más colas en la silla de 4 es obvio, pero también hay que decir que no he visto una silla completa casi nunca, en gran parte por lo complicada que está la cola donde está.

    Si se dedicara algo de dinero a acondicionar el terreno para que se pudiera formar la cola bien entrando por abajo. Incluso dejar el acceso "por arriba" para cola individual de relleno se aprovecharía bien los recursos.

    No se trata tanto de gastar sino de optimizar. Ver gente quejándose de que hay mucha cola y luego dejar 2 sitios libres para no ir con desconocidos me pone de una mala leche... :grrr!:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/08/2016 11:11
    #11
    Totalmente de acuerdo con $10. Antes de protestar a completar sillas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: