Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Telluride y Revelstoke se incorporan al Mountain Collective Pass

Telluride y Revelstoke se incorporan al Mountain Collective Pass
Varias estaciones independientes se han unido para presentar un pase que pueda competir con el Epic Pass. Cuesta la mitad de precio y se puede esquiar en 14 estaciones norteamericanas y tres australianas. Dos de ellas, Telluride y Revelstoke, recién incorporadas.
Las buenas comunicaciones, la gasolina más barata, y en muchos casos la lejanía de las grandes estaciones que obliga a tomar un vuelo a los esquiadores de las grandes áreas metropolitanas, hace que el sector tenga que moverse mucho para poder captar clientes cada temporada, antes que se los robe otro complejo invernal.

Los pases de temporada es el arma preferida en los últimos años para atraer esquiadores a las pistas. En 2005 Vail Resorts revolucionó el sector lanzando el Epic Pass, un abono anual que daba acceso sin ningún tipo de restricciones a sus por entonces seis estaciones de esquí. Costaba apenas 500 dólares, y el éxito fue inmediato. Hoy el precio es casi el doble, pero su area esquiable se ha multiplicado por tres.

Un grupo de grandes estaciones 'independientes', es decir, la mayoría en manos de empresas pequeñas o familiares, decidieron unirse y competir contra el Epic Pass. Crearon el Mountain Collective, con las cuatro estaciones de Aspen a la cabeza, a la que se unió Whistler-Blackcomb. El precio hoy es la mitad que el pase de los de Vail Resorts, aunque es verdad que no tiene las mismas ventajas. Eso sí, ambos productos tratan de captar también el cliente internacional.

Y es que si el año que viene tienes pensado ir a esquiar a Norteamérica, quizás si haces números y vas a visitar varias estaciones de esquí, el Mountain Collective no es mala idea. No obstante tiene sus pros y sus contras. Cuesta 409 dólares, la mitad de lo que necesitas desembolsar para hacerte con el Epic Pass a la venta ahora por 809 dólares. Pero también es verdad que mientras los de Vail Resorts no ponen ningún tipo de restricción, los 'independientes' te dan acceso a solo 2 días de esquí en cada una de sus 14 estaciones:

- Alta/Snowbird, UT (dos días en una o un día en cada una)
- Aspen Snowmass, CO
- Jackson Hole, WY
- Ski Banff-Lake Louise-Sunshine Village, AB
- Mammoth Mountain, CA
- Revelstoke Mountain Resort, BC
- Squaw Valley/Alpine Meadows, CA (dos días en una o un día en cada una)
- Stowe Mountain Resort, VT
- Sun Valley, ID
- Taos, NM
- Telluride Ski Resort, CO
- Whistler Blackcomb, BC
- Ski Queenstown-Coronet Peak
- The Remarkables, NZ
- Thredbo, AU
- Más dos días en cada una de las Global Affiliate Destination: Chamonix (Francia), Hakuba Valley (Japón), y Valle Nevado (Chile)

Por tanto lo que el Mountain Collective ofrece son 28 días de esquí en Norteamérica por 408 dólares. Eso sí, habrá que salir a por otra estación en cuanto acabes tu segunda jornada, aunque si te quieres quedar puedes pagar otro forfait con un 50% de descuento.

Por ejemplo, alguien que quiere irse a 'hacerse las américas' por Canadá, puede iniciar sus vacaciones en Whistler-Blackcomb (este invierno, por que el que viene estará integrada en el Epic Pass después de que Vail Resorts hay anunciado su compra), luego después de un viaje de seis horas en coche, plantarse en Revelstoke, la estación con la vertical más grande de Norteamérica, y tras dos días de esquí, irse a Banff-Lake Louise a tres horas conduciendo. En total, una semana de seis días por 409 dólares, un ahorro de 200$ si se hubieran comprado los forfaits a precio de taquilla.

Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer para ser realmente una competencia al Epic Pass. Algunos esquiadores piden más días de esquí por estación. El hecho de que en 2017-2018 no está tampoco Whistler-Blackcomb, obligará a replantear algunas estrategias del Mountain Collective.

Mountain Collective

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: