Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Universitario de 27 años compra Echo Mountain (Colorado)

Universitario de 27 años compra Echo Mountain (Colorado)
La estación más cercana de Denver lo tenía fácil para sacar sus números adelante, pero una serie de dueños con ideas algo fuera de lo común, ha hecho que lleve varios años perdiendo dinero. Ahora un universitario parece haber dado con la fórmula correcta.
Echo Mountain es la estación más cercana al area metropolitana de Denver, más de 2,5 millones de habitantes a escasos 45 minutos de los remontes. En teoría lo tiene fácil para salir adelante, pero parece que uno tras otro, sus dueños se emperran en hacer todo lo posible para que no vaya nadie. Lo que originalmente se llamaba como Squaw Pass, fue comprada en 2006 y a su dueño se le ocurrió reconvertirla en un gran snowpark, montando además salas de videojuegos. Además potenció la venta de bebidas energizantes. Al poco tiempo se dio cuenta que no cubría gastos y acabó abriendo las instalaciones a debutantes con tarifas que incluían forfaits a 5 dólares los viernes por la noche.

En 2012 tuvo que vender la estación, y la compró Nora Pykkonen por 5 millones de dólares. La cerró al público y reservó sus instalaciones exclusivamente a clubes de competición que quisieran entrenar. Vendió los pases de temporada a... 5.000 dólares! El resultado fue una fuerte bajada de las ventas en todos los sentidos, no solo de venta de forfaits, sino del alquiler, puntos de restauración y todo lo que ayuda a sustentar los ingresos de un complejo invernal. En la temporada 2015-2016 después de varios años perdiendo dinero, la abrió a todo aquel que quisiera acceder a sus remontes. Se llenó, llegando incluso esquiadores de Texas que buscaban la estación más cercana al aeropuerto de Denver.

La estación no es muy grande, pero servía muy bien para aquel que quisiese empezar a esquiar sin tener que desplazarse hasta las grandes estaciones de Colorado. Pero ya fue tarde. Este pasado mes de Febrero Nora Pykkonen se declaraba en quiebra y solicitaba renegociar la deuda. Los acreedeores finalmente forzaron la venta para asegurarse el cobro.

Ayer un estudiante de la Universidad de Denver 27 años anunció la compra de Echo Mountain por 2,5 millones de dólares, más el pago de la deuda acumulada con los acreedores, unos 1,5 millones más. Peter Burwell es dueño de la compañía Burwell Enterprises, la cual heredó de su padre Vara Burwell, el cual murió el año pasado, y propietario de uno de los mejores hoteles de Aspen.

El acuerdo todavía está pendiente de ser aprobado por los acreedores, pero parece que no habrá ningún problema para que Burwell se quede con las pistas, remontes y maquinaria, con la esperanza de que esta vez sí, la estación tire adelante sin nuevos 'inventos' de su dueño.

Echo Mountain

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2016 00:57
    #1
    La gente de Colorado no busca estaciones para principiantes y los que vienen de fuera siempre preferirán las estaciones grandes. Viví (y esquié) casi dos años en Denver y nunca escuche de echo Mountain.
    Hay una autopista que comunica Denver con todas las principales estaciones. Loveland, por ejemplo, no esta a mas de 45 minutos, Vail debe estar 1.15 horas,...
    No creo que sea tan fácil como se presume.
    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2016 09:05
    #2
    no hay como nacer en cuna rica....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2016 11:48
    #3
    Estaciones cercanas a Madrid. 6 millones de potenciales clientes.

    Menos Valdesquí, todas con pérdidas.

    El caso me resulta familiar :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2016 19:00
    #4
    Que monten un marchica y facturar a tuti plen :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #5
    Fecha comentario:
    10/08/2016 16:59
    #5
    "Universitario de 27 años compra Echo Mountain"

    Hombre dicho así suena fuerte, pero vamos es lo mismo que llamar a Paris Hiltion estudiante de moda y diseño.

    En cualqueir caso, ¡olé por el Universitario!

    Le deseo toda la suerte en esta aventura.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: