Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Zillertal-Hochfügen instala el telesilla más cómodo del mundo

Zillertal-Hochfügen instala el telesilla más cómodo del mundo
El dominio esquiable austriaco es el primero del mundo en instalar el nuevo telesilla D-Line de Doppelmayr. Viene equipado con todas las comodidades que estamos viendo últimamente, pero además le han añadido otras que hacen que la experiencia y la sostenibilidad sean aún mejor.
Hoch


¿Que más se le puede pedir a un telesilla que viene equipado con asientos de cuero, ergonómicos, calefacción o barra de protección automática? Pues los ingenieros de Doppelmayr pensaron que todavía se podía ofrecer más comodidad, y así lo han demostrado con el D-Line, una nueva generación de telesillas que hará que la experiencia de subir, sea tan placentera como la de bajar.

Hochfügen será la primera estación en el mundo que instala un telesilla de este modelo. Incluida en el dominio esquiable de Zillertal, se presentará el próximo invierno con un remonte innovador por dos razones. La primera su comodidad. Lo asientos aquí, son 5 centímetros más anchos. Además la barra de seguridad se baja sola al salir del terminal de embarque, y no se abre hasta unos segundo antes de la salida, un sistema que se ha bautizado como Auto-Lock-Kindersicherung, porque está pensando especialmente para los niños. Allí, la silla entrará totalmente rígida, sin vaivenes, y los pasajeros podrán salir en una suave rampa para evitar caídas. En definitiva, un remonte ideal para debutantes, y en el que un adulto con cinco niños de más de 90 centímetros podrá viajar sin problemas de seguridad.

Tampoco se han olvidado de los snowboarders. Los reposapies aquí son más anchos, para que puedan apoyar sus tablas con toda comodidad.

La segunda novedad importante son los paneles solares. Es algo cada vez más común que los telesillas vengan ya con sus placas fotovoltaicas para reducir su coste energético, o incluso eliminarlo por completo. Si hasta ahora se colocaban en un lugar a parte o adosadas a las paredes de una de las dos terminales de salida o embarque, en este caso irán en el techo y del color del remonte. Se integra así totalmente al paisaje y se apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Otra innovación es la velocidad. Las sillas podrán correr hasta 7m/s (25km/h), aunque la velocidad normal será de 5m/s.

Datos técnicos TD6-Waidoffen
- Tipo: Telesillas 6 plazas
- Cota salida: 1.995 metros
- Cota llegada: 2.312 metros
- Vertical: 317 metros
- Longitud: 1.059 metros
- Velocidad: 5 m/s (hasta 7 m/s)
- Tiempo viaje: >4 minutos
- Capacidad: 2.60 pers/hora.
- Número sillas: 59
- Pilonas: 11
- Fabricante: Doppelmayr
- Inauguración: Noviembre 2016

Hoch


Hoch

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2016 18:28
    #1
    Esperamos que con esto remonte no se va a petar de debutantes el unico area freeride de Zillertal-Kaltenbach :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2016 22:30
    #2
    Ya tengo un motivo para volver, habrá que probar la silla. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: