Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

El esquí de montaña es reconocido por el COI

El esquí de montaña es reconocido por el COI
La Federación Internacional de Esquí de Montaña ha sido reconocida oficialmente por el COI. La noticia fue anunciada el pasado jueves en Río de Janeiro donde comienzan los Juegos Olímpicos de Verano.
El esquí de montaña puede soñar con los Juegos Olímpicos. A pesar de que aún queda un largo camino por recorrer, el COI decidió el martes por la noche en Río de Janeiro reconocer de pleno derecho a la International Ski Mountaineering Federation (ISMF),que ya gozaba de un reconocimiento provisional de dos años otorgado en 2014.La decisión llega tras ocho años de duro trabajo de la entidad internacional de montaña.

El esquí de montaña ya había sido reconocido provisionalmente por el COI en 2014, aunque faltaba la aprobación de la sesión plenaria.

En un comunicado de prensa, la ISMF ha anunciado que
"es un sueño hecho realidad. Sí, estamos 'dentro'. La ISMF, Federación Internacional de Esquí de Montaña, es ahora parte del Movimiento Olímpico como la última federación en unirse al equipo. El camino es todavía largo, pero hay buenas noticias para los amantes del skimo."
El contrato de difusión firmado con Infront para que las pruebas salgan en medios de comunicación, además de la atención hacia los jóvenes, la batalla constante contra el dopaje, el creciente número de atletas participantes en competiciones internacionales y el compartir los principios de Buen Gobierno del COI han sido los elementos clave de este gran logro según los responsables de la Federación de esquí de Montaña.

Esta disciplina tiene su origen en eventos basados en ejercicios militares, combinando tiro, esquí de fondo y la subida de montaña, ya sea en esquís como cargando con ellos. Fue incluida como oficial en los Juegos Olímpicos de Chamonix 1924, pero no se incluyó más en el biathlon de posteriores olimpiadas, donde los atletas ya solo tienen que correr en esquís nórdicos, y pararse a disparar en una diana, una situación que requiere de un gran entrenamiento, ya que el participante debe acertar con un pulso acelerado después de haber realizado varios kilómetros en esquís de fondo.

En la actualidad cuenta con 31 federaciones, principalmente de Europa, pero también en Asia y América del Norte. España es una de las potencias mundiales de esta disciplina, con el catalán Kilian Jornet a la cabeza.

En la actualidad cuenta con 31 federaciones, predominantemente en Europa, sino también en Asia y América del Norte.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/08/2016 22:56
    #1
    Se acabo ver podios repletos de Españoles en Copa del mundo y Mundiales.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2016 10:29
    #2
    Gran noticia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/08/2016 10:31
    #3
    Ya era hora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/08/2016 18:14
    #4
    Estaban tardando :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: