Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Wilder Kaiser-Brixental invierte 27 millones de euros en mejoras

Wilder Kaiser-Brixental invierte 27 millones de euros en mejoras
La estación austriaca comenzará la temporada cargada de novedades, entre ellas un nuevo telecabina, la ampliación del sistema de nieve artificial, y un nuevo aparcamiento gratuito cubierto a pie de teleférico con taquillas calefactadas y ventiladas para guardar los esquís.
Brixen - Brixtental


Un año más la estación austriaca aprovecha el verano para acometer una fuerte inversión que este año será de 27 millones de euros. Y estarán bien aprovechados, porque con ese dinero les está dando para construir un nueve telecabina y su edificio de salida, además de ampliar su número de cañones de nieve artificial, y crear un nuevo aparcamiento cubierto que será gratuito y al que se le añaden 300 taquillas calefactadas y ventiladas para un máximo de tres pares de esquís con posibilidad de alquilar un par de días o la semana entera.

Nuevo telecabina de 10 plazas

salvenmoos


La inversión más destacada será la del telecabina Salvenmoos. Se está montando en la zona Hohzäll y el cambio para el cliente va a ser radical. Aquí había un telesilla de dos plazas de 1988. Pues bien, el nuevo remonte tendrá 10 asientos, de manera que se multiplica por 5 la capacidad de transporte. El coste total está entorno a los 6,3 millones de euros.

Pero la inversión más cara está en el sistema de nieve artificial: 10 millones de euros. Wilder Kaiser-Brixental es el dominio esquiable con más cañones del mundo. Pues bien, parece que aún no son suficientes, se colocan 100 más, y se incrementa de esta manera su número hasta los.... 1.700 aparatos!. A partir de este próximo invierno 229 de sus 289 kilómetros esquiables estarán asegurados con nieve producida.

La empresa se mantiene un compromiso de consumir 100% de energía renovable. Toda su electricidad viene de plantas hidroeléctricas del Tirol. El año pasado se pusieron algunos puntos de recarga para coches eléctricos. Este año se aumenta su número tras el éxito de la temporada pasada. Sólo estarán disponibles durante el horario de apertura de remontes y su uso, como viene haciendo el resto de estaciones de los Alpes en Austria, es gratuito.

Y gratis será también dejar el coche en el nuevo aparcamiento cubierto de 140 plazas que se está construyendo en SkiWelt Scheffau. Los usuarios tendrán acceso directo a pistas. Allí encontrarán también 300 taquillas calefactadas y ventiladas para dejar hasta 3 pares de esquís en cada una. Este servicio hay que contratarlo en las taquillas, bien para un par de días o para toda la semana o toda la temporada.

Brixen - Brixtental
Los nuevos cañones ya esperan en el aparcamiento para ser colocados.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2016 13:37
    #1
    Bien po ellos una fantastica estacion y poco conocida por la mayoria .

    A triunfar !!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2016 09:23
    #2
    Parquing cubierto gratis??? Como aquí... lo mismito que aqui... :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: