Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Port Mayurqa: Una pista de esquí en Palma de Mallorca

Port Mayurqa: Una pista de esquí en Palma de Mallorca
El consejero de Intu-Eurofond, Salvador Arenere, ha presentado este martes el proyecto de Port Mayurqa, un centro de ocio y entretenimiento que prevé ubicarse en Mallorca, en una zona cercana al campo del Atlético Baleares, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, y que prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo.
"No tenemos nada que ver con un centro comercial convencional, este centro supone dar un paso más", ha afirmado Arenere al explicar todas las características del centro que dispondrá de spa, zona de esquí, de skate, una zona para hacer surf, y hasta un lago navegable.

Lo que se busca es una experiencia "para toda la familia", con una zona dedicada por entero a los niños y también zonas de compras y restauración, en donde habrá espacios dedicados en exclusiva a la gastronomía balear y amplias terrazas con vistas al lago. Además, habría una gran noria, salas de cine, un anfiteatro que podría albergar conciertos y también un jardín botánico y un acuario en el que se podrá "nadar con los peces".

Por otro lado, preguntado por la situación en Palma respecto a la apertura de grandes superficies, Arenere ha destacado que desde Intu, la compañía responsable de la puesta en marcha del centro han hecho "todo" lo que les han dicho, manteniendo reuniones con la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló; y a todos les ha parecido "bien" la propuesta.

Pero, en este mismo sentido, Areneres ha recordado que sus proyectos no son a corto plazo, sino que se prevén de cara a un periodo de "largo plazo". Así, el paso siguiente será mantener reuniones con Ayuntamiento nuevamente para poder obtener la luz verde del proyecto y poder ponerlo en marcha.

Asimismo, ha destacado que los sindicatos UGT, CCOO, así como la Asociación Hotelera de Palma y la Federación Hotelera de Mallorca, han firmado su adhesión a favor del proyecto, que contará con una inversión privada cercana a los 500 millones de euros.

Así, Intu ha destacado que ha mantenido, desde la fase inicial del proyecto, reuniones con todos los partidos, asociaciones, colectivos y entidades para que conozcan la propuesta y puedan participar en ella.

Puerto Venecia en Zaragoza como referencia
Durante la presentación, la compañía ha explicado que en 2012 inauguraron Puerto Venecia, un referente en oferta de ocio a nivel nacional, y que cuenta con más de 18 millones de visitantes al año.

Bajo este modelo nace el proyecto de Port Mayurqa, que quiere convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la isla. En este sentido, el director general de Intu-Eurofond, Ian Sandford, ha destacado que, por ejemplo, en Inglaterra no existe nada parecido y que al turista inglés le resultaría interesante coger un avión para disfrutar de la oferta de ocio del centro, lo que favorecería el turismo y la economía local.

Todo ello, bajo el objetivo de "desestacionalizar la oferta" de turismo y, además, dar "empleo estable", según ha concretado Areneres, quien también ha recordado que Intu tiene una serie de principios y compromisos medioambientales, para que sus proyectos creen nuevas oportunidades, mejoren el valor inversor y aumenten el retorno social y medioambiental.

Ofrecer algo nuevo para desbancar al comercio por Internet
Para poder alumbrar el proyecto, desde Intu han realizado un estudio de mercado a cargo de GFK, que ha realizado un total de 1.007 entrevistas a residentes de la isla de Mallorca, para así conocer sus necesidades y sus gustos respecto a la puesta en marcha de un centro de ocio y experiencias en la isla.

Así, las conclusiones de dicho estudio remarcan que un 67 por ciento de los encuestados acudiría a un nuevo centro y un 54 por ciento consideran que esta propuesta es diferente a lo que ofrece un centro comercial convencional. Además, un 52 por ciento de los encuestados respondió que aprovechaba sus salidas de Mallorca para comprar ya que, un 47,8 por ciento de ellos opinaba que todo era más caro en la isla, y un 42,8 por ciento que no encontraba lo que buscaba.

En suma a todo ello, en la presentación se ha destacado el auge del comercio en internet en detrimento de las compras en tiendas físicas, por lo que ha surgido la necesidad de "ofrecer algo nuevo" al cliente para que deje de lado ese hábito y vaya a comprar a las tiendas.

"El enemigo número uno es el comercio online", ha afirmado Areneres, quien ha resaltado que de ese auge precisamente ha nacido "la necesidad de establecer nuevos conceptos de ocio y experiencias", como es este proyecto en el que "el ocio es el protagonista".

Intu es el principal operador de su sector en Gran Bretaña, donde cuenta con 19 centros y 2 en España, y más de 400 millones de visitantes, se encuentra en la actualidad inmerso en un plan de expansión en España e India. Puerto Venecia en Zaragoza e Intu Asturias en Oviedo, centros Intu en España, se han configurado como verdaderos motores económicos para las regiones donde se ubican.

De la misma manera la construcción de los nuevos proyectos, Puerto Mediterráneo en Paterna, Intu Costa del Sol en Torremolinos, Porto Cabral en Vigo y el futuro proyecto de Palma confirman el compromiso de la firma por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como destino de ocio y polo de atracción turística.

Port Mayurqa

Artículos relacionados:

  • La isla de Mallorca recibe una intensa nevada a cotas bajas Publicado el 28/01/2023

23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2016 09:59
    #1
    Ese señor ha montado una empresa de millones de euros que funciona, así que no soy yo nadie para andar dando lecciones. Pero me extraña mucho que un inglés tome un avión para esquiar en Mallorca. Puestos a coger un vuelo, se va a un glaciar de los Alpes (en verano). Y además, antes se va a uno de la decena de pistas de esquí cubiertas que tienen en su país.

    Pero si ese señor cree que van a venir hasta aquí, pues sus razones tendrá, que tiene una empresa que yo no he sido capaz de montar :lol2:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2016 10:15
    #2
    Seguro que este señor sabe de números.
    Pero decir que un proyecto artificial puede ser el mejor reclamo turístico de la isla.
    El mayor reclamo turístico de la isla es su mar, sus pueblos y poder remar en kayak por sus playas, acantilados y sus aguas transparentes y no en su lago artificial.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2016 10:32
    #3
    #2 Ni mas ni menos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2016 10:59
    #4
    #1 Probablmente no tenga la mentalidad del enfermo de nieve y si de intentar captar 1 día en la nieve a los millones de facturación que Mallorca como receptivo genera.

    Si nos ponemos a comparar el volumen de forfaits de verano vendidos y el ratio comparativo de facturación que el turismo de verano genera, probablmente veamos que aunque nos parezca lógico ir a un glaciar a los alpes la lógica empresarial dice que es más factible sacar dinero de Mallorca, donde además de ingleses hay muchos millones de alemanes visitando la zona. Lo que si veo es que puede ser una locura hacerlo en Mallorca, una isla con repetidos cortes por falta de agua...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2016 11:02
    #5
    No digo yo que no acaben haciendo otro centro comercial... pero con pista de esqui? va a ser que no. Las pistas de esquí indoor, son un reclamo de marqueting al anunciar la posibilidad de hacerlas, pero luego, suelen ser ruinosas, por lo que finalmente, pocas se hacen. Por el momento, éste señor ya tiene publicidad gratis de su centro comercial, gracias a una pista de esquí, que probablemente, no se hará. Bingo.
    Por otro lado, si Barcelona, que enregéticamente iba a provechar energía residual del puerto, y con 3 millones de habitantes, no hace pista indoor, imagínate Palma... No hay ni pista de hielo permanente, como para haber de ski...
    Los ingleses que van a Palma, van al sol, el alcohol y el mar. No ha enfundarse un anorak alquilado, y bajar por una pista corta con nieve de pescadería, dentro de un centro comercial.
    500 millones de euros? por ése importe, compras ALP 2500, te renuevan la línea del tren por ello, y montas un Alcampo en DAS :lol2: :lol2:
    Y sabiendo a cómo va el m2 edificable en Palma, me va a encantar saber dónde va colocar éste fiera semejante complejo.. :hein?:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/07/2016 11:06
    #6
    #2 Tal cual. Mallorca lo que menos necesita son reclamos artificiales y si una buena inversión en publicidad y comunicación. No en vano tienen las mejores playas del Mediterráneo, sin discusión, y de las mejores del mundo, además de una sierra con un encanto increíble...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/07/2016 11:08
    #7
    El lado positivo del tema, son los puestos de trabajo que generará el proyecto :+:

    ¿Se nota que estoy sin curro? :lol2: :lol2: :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/07/2016 11:19
    #8
    " 500 millones de euros". " desestacionalizar la oferta". "nadar con los peces". "largo plazo". "desde Intu han realizado un estudio de mercado a cargo de GFK, que ha realizado un total de 1.007 entrevistas a residentes de la isla de Mallorca".

    Si no lo leo no lo creo. ¿como se pueden vender todavía estos macutazos?. Bluff, Bluff y bluff. Menudo camelo y lo peor es que hay gente buena que se lo cree. Sin palabras.

    Wedeln lo ha explicado de forma certera. Lo malo es que seguimos creyéndonos a cualquier vendehumos. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/07/2016 11:20
    #9
    " 500 millones de euros". " desestacionalizar la oferta". "nadar con los peces". "largo plazo". "desde Intu han realizado un estudio de mercado a cargo de GFK, que ha realizado un total de 1.007 entrevistas a residentes de la isla de Mallorca".

    Si no lo leo no lo creo. ¿como se pueden vender todavía estos macutazos?. Bluff, Bluff y bluff. Menudo camelo y lo peor es que hay gente buena que se lo cree. Sin palabras.

    Wedeln lo ha explicado de forma certera. Lo malo es que seguimos creyéndonos a cualquier vendehumos. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/07/2016 13:28
    #10


    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/07/2016 14:05
    #11
    Jajaja. Vale Oates, apúntate una. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/07/2016 15:16
    #12
    #5 jajaja mejor te compras puigmal que hay más nieve jajajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/07/2016 18:53
    #13
    Conozco personalmente a Salvador y a Ian, seguro que desarrollaran un excelente proyecto comercial y de ocio en Mallorca al igual que hicieron en Puerto Venecia, Zaragoza. Eso si, que nadie espere esquiar, como mucho sera una actividad para niños...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/07/2016 18:55
    #14
    Jodo... Esquí+ Arenal + can pastilla+ ensaimadas! Me pregunto qué más se puede necesitar para que un negocio funcione??? :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/07/2016 09:38
    #15
    Hoy mismo los periódicos una noticia de los hosteleros de Mallorca "se nos van a caer los turistas al mar". Y es que ya no cabe ni uno más. Hay 40.000 coches de alquiler circulando en Mallorca que no se sabe de dónde han salido. :oh!:
    Mallorca debe elevar el nivel del turismo y el precio que da, no el número/cantidad. Se siguen dando todo incluídos por 35 € al día en Agosto si reservas con antelación a través de Touroperadores. Éso es lo que hay que evitar. Incluso, bajar la oferta de camas, elevando el nivel.
    Decían que la "ecotasa" arruniaría el negocio, :lol2: :lol2: :lol2: ya llevan 60 millones recaudados, y el negocio tira más que nunca.
    Para vender playa barata, hay otros sitios, que recibirán el excedente Mallorquín encantados, y que no tienen la posibilidad por entorno y cultura, de hacer el traspaso que Mallorca, sí se puede permitir hacer.
    Y en ése cambio hacia la calidad, otro centro comercial gigante cuadra? Pues ni idea oiga...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/07/2016 10:23
    #16
    #15 Más clarito imposible :+: :+:

    Apostar por el turismo de todo a 100 lo único que va a conllevar es pan para hoy y hambre para mañana.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/07/2016 10:56
    #17
    #15 Súmale el efecto "pérdida" en las últimas temporadas de destinos como Grecia, Turquía, Túnez, Egipto,... ¿Donde terminan todos los operadores ahora? Empieza por Ma... y termina por llorca! :lol2: :lol2: Bueno y en Cerdeña que ahí si que cualquier día se caen de la carretera al mar la mitad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/07/2016 11:19
    #18
    He vivido en Mallorca 5 años, y cuando llegué por primera vez, hace muchos años, era yo pequeñico, los mallorquines, si iban a Alcúdia, revisaban antes el coche. Esto lo juro porque lo he vivido yo.
    Y mira ahora.
    A día de hoy, pueden pedir a los Touroperadores, el precio que quieran. La pena, es que no hay más sitio. Y la lástima, es que el año que viene, les pedirán más dinero, y me parece perfecto, pero no les darán por ello nada mejor, probablemente al contrario...
    Cada euro invertido en Mallorca, al hotelero le renta un euro más. Cada euro invertido en Dominicana, Méjico, Panamá, etc... le renta 4. Y competir con ésto, no es fácil ni sencillo. Y las "cabezas pensantes" del gobierno (el presidente actual del Govern de Ses Illes acaba de decir que cualquier camarero o limpiadora de habitaciones cobra más que él, que se lleva 80.000 €/año, y por ello se acaba de aumentar un "pequeño complemento de 24.000 €") no están a la altura empresarial ni política de hacer frente a ello. Por cierto, no quiero citar, para no crear polémica, al partido en el que milita el antes indicado presidente del Govern... aunque no creo que sea necesario...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/07/2016 12:14
    #19
    #18 Puedes crear polémica pq ha sido la tónica general de la mayor parte de los políticos de Mallorca y hasta entró en prisión por temas relacionados con la especulación urbanística.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/07/2016 16:15
    #20
    Totalmente de acuerdo con Wedeln.

    Donde yo vivo, San Sebastián,desde el principio de este invento del turismo se apostó por la calidad. Y eso nunca falla. El precio de las habitaciones de hotel es el segundo más caro del país y , lo más interesante, el primero en beneficio por las mismas. Y a pesar de ello la ciudad está "tomada" por los turistas. Ya se están levantando voces para evitar morir de éxito con semejante saturación y gracias a dios que los cruceros no pueden atracar por falta de puerto adecuado y sobre todo de espacio. Sino...tendríamos que marcharnos a vivir a otro lado como les a ocurrido a los venecianos.

    En el caso de Mallorca no tiene demasiado lejos donde fijarse, le pueden enseñar mucho sus vecino de Menorca

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/07/2016 20:07
    #21
    Como esquiador y mallorquín siempre he dicho que a la isla solo le faltaba tener una pista de esquí, anda que si acaba siendo cierto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/07/2016 22:36
    #22
    #15 acabarán con el turismo de verano, y podrán llenar todos los hoteles en invierno con esquiadores. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/07/2016 18:19
    #23
    Este proyecto va a ser el mejor que se ha hecho en mallorca. A ver si empiezan pronto y así cuando este listo me voy a gastar miles de euros esquiando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: