Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Núria Pau: "me he sentido ignorada en este mundo del esqui"

Núria Pau: "me he sentido ignorada en este mundo del esqui"
Nos lanzamos a la aventura de entrevistar a Nuria Pau en Nuria, su valle, rodeada de las cumbres que la vieron crecer y de unos remontes que observaron pacientemente sus evoluciones como esquiadora.


El periodista y escritor especializado en alta montaña y viajes, Víctor Riverola, recorre junto a Nuria Pau uno de los valles mas espectaculares de todo el Pirineo Oriental, disfrutando de la paz y la tranquilidad que se respira en la Vall de Núria, durante todo el año.

Esta estación y la de La Molina fueron sus escuelas, pero con el paso del tiempo, los Alpes y medio mundo se convertirían en fuente inagotable de un aprendizaje cargado de anécdotas. Pero Nuria Pau no solo esquía, durante todo el año también sabe disfrutar de la montaña escalando, trepando, caminando y corriendo, actividades que su familia lleva años realizando desde el Hotel Prats, el campo base familiar y el pilar de la familia Pau. Presente y futuro se mezclan a 2.000m de altitud, realizando de paso, una crítica constructiva hacia la cobertura que muchos medios de comunicación generalistas deparan al esquí.

La Vall de Nuria significa mucho para ti, subir poco a poco, sea a pie por el Camí Vell o con el cremallera…Un cremallera que ayuda a quienes se llaman Gil o Nuria…
Así es. Si te llamas Gil o Nuria no pagas. El cremallera tiene un detalle para aquellos que se llaman como Sant Gil o la Virgen de Nuria, tienes que hacerte un carnet y…nada mas. Pero que conste que mis padres no me pusieron Nuria para no pagar el cremallera.

Poder tener a Nuria Pau en Nuria es algo que no pasa todos los días. Tu familia y la filosofía de vida que os mueve, el entorno natural donde vives y los deportes de montaña que practicas, me obligan a formularte una primera pregunta relacionada con la montaña…¿Qué te aporta la montaña a nivel personal?.
La montaña me aporta todo lo que necesito; la montaña es mi vida. Yo vivo aquí y la llevo dentro. Me gustan las ciudades, pero nuestras montañas son únicas y forman parte de mi vida desde que nací. Hay mucha gente en una gran ciudad que tiene un pequeño jardín, que disfruta de un parque…pero para mi, la montaña es el jardín mas grande del mundo.

Los deportes de montaña poco a poco se están convirtiendo en algo que mas que una actividad…¿te sientes afortunada de poder vivir en Ribes?
Mucha gente puede ver la montaña como una escapada, como una actividad, pero para muchos es una filosofía de vida. Miras a tu alrededor y ves que el cremallera sube cada día, no hay que tener prisa, pues la montaña no se moverá.
Aquí tengo toda la libertad del mundo, puedo practicar muchos deportes a pocos kilómetros de mi casa y eso no tiene precio. En muchos países de Europa el poder disfrutar de la montaña en familia es una filosofía que se impone desde que los niños nacen y eso es algo único, un bien que debemos cuidar.

En Barcelona encontramos una de las masificaciones de turismo mas grandes de Europa…y todavía hay mucha gente que no sabe lo que se pierde a tan solo dos horas de la Plaza Catalunya…
Así es, pero para eso está la gente como tu, los profesionales de la comunicación que transmiten la pasión y el amor por las montañas. Cerca de mi casa podemos practicar rafting, BTT, senderismo, escalada, montar a caballo…La montaña se está convirtiendo en el día a día de mucha gente que cuando sube, deja atrás los paseos urbanos. Aquí paseamos por otro tipo de paseos…personalmente me gustan las carreras por montaña, el senderismo y la escalada, deportes que practico y que me ayudan a entrenar y a disfrutar del entorno natural que me rodea.

Haciendo un viaje al pasado, Vall de Nuria fue tu escuela junto con La Molina
Cuando era un niña, subíamos a esquiar cada fin de semana con el cremallera. Tuve la gran suerte de estudiar en una escuela que potenciaba el esquí, en la escuela de Ribes de Freser un día a la semana subíamos a esquiar y con el paso del tiempo empecé a sentir que el esquí se convertía en una auténtica pasión. Poco a poco fui ganando días de esquí para poder prepararme a nivel competitivo; Ganar un día mas de entreno me ayudaba a entrenar y entonces fue cuando con el Club de esquí de La Molina empezamos a entrenar, llegando hasta el presente.

Sin lugar a dudas, fueron y son buenas escuelas, si observamos los resultados obtenidos, pero…mas allá de las montañas, ¿en verano Nuria Pau va a la playa?
Si, Nuria Pau va a la playa. Lo que no haría es pasarme un verano entero en la playa. Me gusta bajar al mar de vez en cuando, pero no debemos olvidar que por aquí también tenemos cañones y pequeños recodos donde colocar la toalla junto a ríos preciosos. Los saltos de agua, el entorno natural, es una maravilla...

Tu familia organiza rutas con 4x4 y diversas actividades por montaña desde el Hotel Prats, un hotel centenario...
Si, así es. Ellos también viven pensando que la montaña es mucho mas…forma parte de sus vidas desde hace muchos años.

Campeona de España de slalom, y ya van dos años consecutivos. ¿Tienes miedo a la presión?, ¿la responsabilidad es cada vez mayor?
Un poco de presión puede ayudar; creo que debes saber gestionar la presión de forma que esta te pueda favorecer, como fuente de motivación. La presión ayuda al rendimiento. Ser campeona de España es importante, pero mis objetivos no se centran en obtener éste título año tras año.
El mero hecho de sacarle o restarle importancia a ésta competición hace que no me sienta presionada para volver a ganarlo. Creo que la presión hay que saber regularla, la que se imponga uno mismo puede ser incluso positiva, pero tenemos que evitar sentimos presionados por terceros.

Dicen que participar es lo mas bonito, que es importante…pero ganar es cojonudo ¿si o no?
Participar es lo mas bonito...cuando participas en una carrera popular, pero ahora esta idea ya no sirve. No obstante, personalmente creo que no siempre que se obtiene la primera posición se gana…me explico: lo mas importante es estar satisfecho de tu actuación, de tu rendimiento, saber que has dado todo lo que podías.

¿Estas preparada para la derrota?
No creo que tengamos que pensar en la derrota, pero siempre está ahí. El día que llegue deberé aprender a saber llevarla. La derrota forma parte de la vida del deportista, por desgracia.

¿Como valoras el trabajo realizado esta temporada?
Creo que hice una muy buena pretemporada, sobretodo en slalom, que es lo que mas había entrenado. Pero en invierno me faltaron entrenamientos dentro de ésta disciplina y creo que perdí el ritmo, acabé esquiando mejor en gigante. No he obtenido los resultados que quería, pero tengo varias mangas a muy buen nivel y soy consciente que entrenando mas, puedo lograr los resultados que quiero conseguir.

¿Consideras que se ha consolidado un buen equipo y una buena filosofía de cara al futuro en la RFEDI?
Con mi compañera de equipo nos coordinamos muy bien. Siendo solo dos es complicado si la relación no es muy buena, puede ser duro ya que son muchas horas…pero tengo la suerte de que nos llevamos muy bien y eso facilita mucho las cosas. Con los entrenadores opino que debe haber una relación próxima, ya que estás con ellos no sólo en las pistas, sino durante muchas horas al día y casi todos los días. Debemos convivir juntos y hay que saber disfrutar de lo que hacemos.

Vamos a mojarnos un poco…¿cuales son las cinco estaciones de esquí que consideras mas interesantes o que te suben la adrenalina de un modo especial? (a nivel global)
Whistler Blackcomb, en Canadá, me encanta por su grandeza. El Valle de Núria (Pirineo de Girona) por otra parte me encanta por lo pequeña y familiar que es, y por los recuerdos que me trae. Y a parte de estas, cualquier estación cuyas pistas discurran entre bosques, cómo Chatel (Alta Saboya, Francia) o Caspoggio (Sondrio, región de Lombardía, Italia), que aunque no son grandes estaciones, tienen su encanto.

¿Cual es la estación de esquí mas peculiar/curiosa donde has esquiado?
Caspoggio, en Italia. La carrera de descenso baja por una pista que por los lados vas viendo casitas de piedra.

La alimentación en el deporte de competición es muy importante y ahora que el sello Ecológico (Bio Eco) se está imponiendo poco a poco (por suerte y que dure)…¿Como se alimenta Nuria Pau, que sueles comer durante un entreno y/o una prueba?
En mi familia desde siempre llevamos un buen control en lo que a alimentación se refiere; para que nos entendamos: nos va lo Bio y lo Eco, nos encantan los productos naturales. Pero para aportar un plus a mi alimentación para un mejor rendimiento, hace ya unos años que sigo los consejos de mi nutricionista del deporte Toni Solà. Durante un entreno intento beber bastante agua, aunque me cuesta... y una barrita y/o pieza de fruta, dependiendo del tipo de entrenamiento. En competición, suelo comer cosas que yo se que digiero bien, con facilidad. Y una hora (o incluso media hora) antes de competir, tomo una barrita o fruta para no notar la barriga vacía.

No tomo lácteos y evito siempre la carne de cerdo..

¿La montaña es tu reino?
He crecido en la montaña, en Ribes de Freser, y mi deporte es de montaña... Si, la montaña es mi reino.

¿Que nos puedes contar del cambio a Fisher?, ¿como se inició dicha colaboración?
Un día, hablando con el entrenador, comentamos que un cambio de material podría ser bueno. Me interesé por Fischer, pues tienen los mejores esquís para las disciplinas técnicas y me dijeron que me podrían conseguir el material que les pedía, unos esquís de muy buena gama. Me lo han puesto muy fácil y parece que tanto ellos cómo yo estamos muy ilusionados con éste cambio; estoy segura que los esquís Fischer me permitirán dar un gran paso.

¿Hay algo especial, un secretillo, que te ayude a relajarte, a dejar el estrés y los nervios a un lado? (antes, durante y después de una prueba)
Para el estrés y los nervios la clave es la respiración, cerrar los ojos, visualizar mi bajada, ver cómo lo quieres hacer antes de hacerlo.

¿Escuchas música para relajarte?
No lo suelo hacer, si escucho música alguna vez lo hago mas para activarme y motivarme, ¡o para subir el animo!. Pero no tengo favoritismo por ninguna en concreto. Más bien canciones alegres en general, y con un buen ritmo.

Poco a poco te vas convirtiendo en una cara conocida en el mundo del esquí a nivel internacional. Sabemos que los medios de comunicación masivos siguen centrados en el fútbol masculino, la F-1, un poco el baloncesto, moto GP y el tenis…pero el esquí parece que se va abriendo camino. ¿Que le pedirías al director de un medio de comunicación?
A muchísima gente le gusta esquiar, a muchísima gente le gusta la nieve, y en España tenemos muchas estaciones de esquí, así que no es algo que se tenga de potenciar desde cero, el público ya lo tenemos, sólo falta que los medios de comunicación le den la importancia que se merece.

¿Porque la prensa ignora el esquí y los deportes de montaña?


¿Crees que aunque seamos uno de los países mas montañosos de Europa, nos falta nivel en lo que a esquí se refiere?
Siempre diremos que nos falta nieve y envidiaremos aquellos sitios que de vez en cuando vemos por la tele que ha caído un "paquetón". Es verdad que hemos tenido temporadas malas, pero ésta última temporada, aún y ser floja de nieve, ha habido mas nieve en estaciones de España que en muchas estaciones de parte de Europa. También pienso que en nuestro país, las estaciones deberían potenciar un poco mas el esquí desde la base. Por ejemplo, hay 200 niños que quieren entrenar y en algunas estaciones solo hay una pista, mientras otras estaciones destinan tres o cuatro pistas para entrenar. Las estaciones podrían apostar un poco mas por los esquiadores profesionales…

Aportando a las estaciones un plus a nivel de imagen y publicidad…
Todo ayuda. Otro tema curioso es que también tenemos a esquiadores de zonas de montaña que no tienen la posibilidad de profesionalizarse…pienso que es extraño que no reciban la ayuda que se merecen. Mi escuela compaginaba un día de esquí con los estudios, se hacía para que el esquí se acercara a los niños, para que las familias descubrieran estaciones de esquí. Si fomentas el esquí en los niños desde muy pequeños, puede que en el futuro, toda la familia esquíe, y eso ayuda a todos, a las escuelas, las estaciones y al mundo de esquí en general.

No obstante, ¿observas una evolución?...
Si, por suerte, las cosas van cambiando…la Cerdanya está llena de colegios que tienen el esquí casi como una asignatura. En la Val d´Aran igual. Un niño que va a esquiar con el colegio, rendirá mas y física e intelectualmente, estará mas preparado para afrontar otros deportes y mas motivado a nivel personal.

¿Que le dirías a un sponsor?
Que hace muy bien en "invertir" por así decirlo, en el mundo del deporte o en los deportistas en general. Creo que lo mas importante de una esponsorización es que tanto el sponsor como el esponsorizado salgan ganando, directa o indirectamente y el mundo del esquí está lleno de posibilidades.

¿Como valoras que muchas esquiadoras aparezcan en revistas de ropa deportiva y de moda en general? (o sin ropa), ¿crees que es una buena ayuda a nivel mediático y de promoción?
Uno tiene que buscar la forma de ganarse la vida, y creo que es una buena forma de hacerlo y de promocionarse. Es importante para los deportistas. En otros deportes el físico de un deportista, sea hombre o mujer se tiene muy en cuenta y creo que fuera de España saben como vender imagen. Muchos esquiadores y esquiadoras potencian su imagen de muchas formas y creo que hacen muy bien. Nosotros quizás deberíamos aprender un poco, es un trabajo en equipo, que debe implicar a muchas partes.

¿Falta comunicar mejor?
Faltan programas de TV que desarrollen la labor de los esquiadores, con diálogos, debates y tertulias como esta, aquí en medio de la montaña. Pero no es fácil…por ejemplo, lees en una columna en la prensa que la selección española de gimnasia ha sido campeona de Europa, pero ya está, poco mas…no vale con una noticia. ¿Qué nos llama la atención, el logro o el deporte que practica?. Detrás de esa persona hay muchas cosas interesantes que podrían llamarnos la atención mas allá del resultado y esa es tu labor como periodista.

¿Crees que en ocasiones, la imagen vence al deporte?
Nunca debemos dejar a un lado el deporte, pero eso en parte...también es responsabilidad de los medios de comunicación. Hay tenistas que se conocen mas por su cuerpo que por el deporte, pero no estoy de acuerdo. Ellas ante todo son tenistas y no veo porque no deben potenciar su imagen si son guapas. Es una de las formas para darse a conocer. En ocasiones nos preguntamos si es necesario, y es entonces cuando pienso que lo único que debería ser necesario es esquiar, pero salir en revistas o en portadas es una forma como otro de apoyar tu imagen, tu trabajo y en general, quien eres.

Una amiga en común, de Queralbs, nos comenta que el potenciar tu imagen como deportista no debemos enfocarlo como algo superficial. Le damos tanto valor al cuerpo que olvidamos que el cuerpo es una herramienta para hacer algo que está dentro de tu cerebro. Si lo idealizamos y lo tratamos como un objeto, parece como si todo lo demás no fuera importante…¿estás de acuerdo?
Si. En ocasiones entran mas las noticias a nivel visual y no tanto a nivel de contenido, pero es algo que entre todos debemos cambiar. Entiendo que un cuerpo bonito te entra por los ojos, pero eso no lo es todo. Esa imagen de un cuerpo, debe acompañarse de un contenido que potencie el deporte o la forma de vivir de quien lo practica. El cuerpo humano, para una buena parte de la sociedad a nivel mundial, parece que siga siendo un tema tabú. Si damos mucha importancia al cuerpo, rompes el tabú y se crea un revuelo. Si este tabú no existiera podríamos centrarnos en otros temas.

¿Te ves como modelo?
¿Me veo como modelo?...pues no es algo que haya soñado desde pequeña, pero si se me diera la ocasión, no lo descartaría.

¿Te has sentido maltratada como mujer en un mundo de hombres?
No, maltratada no, pero ignorada si.

Uff directa…y valiente
Y déjame decirte que en España se habla de esquí sin hacer diferenciaciones entre hombres y mujeres, algo que en otros países es mas acusado.

¿Como combinas estudios con deporte y entreno?
Como puedo...;) Estoy estudiando fisioterapia pero a menor velocidad que mis compañeros de clase, voy a tardar mas en acabar…soy consciente de ello, pero ahora mi principal objetivo es el esquí. Cuando puedo saco alguna hora de estudio entre entrenamiento y entrenamiento o en las horas de descanso... En invierno se hace mas difícil, porque después de una competición o de un día de entrenamiento, cuando uno tiene su tiempo de recuperar y descansar…¿a quién le apetece estudiar?, pero nunca dejo de lado el horizonte profesional mas allá del esquí.

¿Como preparas la nueva temporada?
Ahora acabo de llegar de Saas Fee, Suiza, dónde haremos la pretemporada de nieve unos días cada mes hasta octubre. La parte de preparación física la hacemos cuando estamos en casa, dedicando algunos días en el CAR de Sant Cugat y en el CAR de Sierra Nevada. En noviembre nos iremos a Escandinavia para acabar la pretemporada y empezar la temporada con las primeras competiciones.

¿Que le pides al futuro?
Felicidad, salud, y nieve!!!! Todo lo demás…ya vendrá solo.


Nuria Pau y Victor Riverola

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2016 23:39
    #1
    Con todo mi apoyo hacia ella... No te pones presión?

    Lo siento, pero si quieres llegar a copa del mundo y a donde tu dices que quieres tienes 1000 otras chicas que están poniendo toda la carne en el asador, presionadas a mas no poder por ellas mismas y trabajando al 200% sin dormir. Crees que podrás ganarlas estando relajada? Por que tu si y ellas no?

    Que no digo que a las carreras no vayas relajada, pero la presión que te tienes que meter a ti misma si quieres ser la mejor en tu deporte pasa bastante "del hacer algo por disfrutar".

    Animo y fuerza!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    26/07/2016 23:54
    #2
    A ver si entre todos conseguimos darle más bombo al Esqui.

    ¿Quién es el que hace la entrevista?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/07/2016 00:38
    #3
    Con todos mis respetos pero...entre la pregunta de la presion y la de quien hace la entrevista....o dn este pais falta comprension lectora o no sabemos leer bien.

    Adelante Nuria!! Tu a lo tuyo, y gracias Victor por mojarte y dar la cara

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2016 01:08
    #4
    Segundo video minunto 1:55
    Dos personas que se quejan del poco seguimiento de los deportes de montaña en los medios de comunicación....
    ______________________________________________
    -Una alemana.......Gerlinde es austriaca, creo que es.....
    -No lo sé.
    ______________________________________________
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:
    Juego
    Set
    Partido.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/07/2016 07:18
    #5
    Formaba parte de la conversación, muchos datos, mucha info. Cuando rodeis a Gerlinde Kaltenbrunner y a Ralf Dujmovits en el Lhotse a mas de 8.000 hablamos. Muchas gracias. Victor

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/07/2016 07:25
    #6
    Muy buena la conversacion y la idea de estar con Nuria...en Nuria, rompe la clasica entrevista. Y por cierto, leyendo los comentarios, no me extraña que España no avance como pais. A estas alturas, meterse con dos personas que hablan tranquilamente y que aportan un monton de datos, es bastante pueril. Creo que Nuria ha demostrado tener la cabeza bien amueblada y Victor con 12 libros (o mas) y cuatro documentales rodados en el Himalaya, no tiene que demostrar nada. En España solo saben criticar y tocar las narices...

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/07/2016 07:33
    #7
    #4 Creo que destacar el único mini-lapsus que tiene un periodista (todos sabemos quien es en este mundillo y como se lo curra), que se casca de memoria un porrón de datos con nombres y apellidos sin equivocarse (en ocho minutos)...es absurdo.

    Este tipo de comentarios que no aportan nada, como dicen mas arriba, solo denotan mala leche.

    Tenemos que apoyar los deportes de montaña y dejarnos de idioteces. Espero que Nuria pueda seguir ganando, y que nos deje muy arriba, aunque los medios generalistas ni se enteren.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/07/2016 07:41
    #8
    Ante todo mucha suerte y te deseamos lo mejor en este bonito mundo del esquí, lo que más nos gusta es que amas profundamente la montaña y que tienes la cabeza muy bien amueblada, la montaña te ha dado una gran claridad mental.
    Con estos mimbres, seguro que haces un buen cesto. Los periodistas que ignoran este bonito mundo del esquí y de la montaña se lo pierden, son unos incultos deportivos, fútbol, fútbol y más fútbol, sellos y sus jefes, que no ven más allá de una cosa redonda que hace mitos en zapatillas, que no desarrolla la persona ni la mente ni nada de nada de lo que pueda ser constructivo para una persona.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/07/2016 10:05
    #9
    Ahora me lanzo a una propuesta,a ver si nos oyen: agua de Veri es un buen patrocinador de Kilian Jornet, y si agua de Ribes (mega conocida y de Ribes de Freser, donde nació y vive Nuria Pau) se moja un poco y ayuda a esta deportista?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/07/2016 10:05
    #10
    Ahora me lanzo a una propuesta,a ver si nos oyen: agua de Veri es un buen patrocinador de Kilian Jornet, y si agua de Ribes (mega conocida y de Ribes de Freser, donde nació y vive Nuria Pau) se moja un poco y ayuda a esta deportista?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/07/2016 10:38
    #13
    Excelente entrevista, muy completa y original en su planteamiento. Tenemos que apostar por el esquí como uno de nuestros deportes mas potentes, pues tenemos montañas, buenas estaciones, tradición y remontes desde los años 40 del siglo XX. ¿Que mas se puede pedir?...

    Ahora solo falta que el país se lo crea, como hacen en media Europa. España necesita dejar a un lado la prepotencia, la chulería y la envidia y empezar a apostar por el esquí, un deporte que mueve a mucha gente cada año.

    Por cierto, Víctor, ponte las pilas y llama a Aigua de Ribes. Con la capacidad de comunicación que tienes, seguro que te hacen caso. Me he comprado Pirineo Frances, el libro de Desnivel, y es muy bueno. Un saludo amigos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/07/2016 10:47
    #14
    Enhorabuena por la progresión y las victorias. Espero que en los JJOO podamos llegar mas alto que en anteriores ocasiones...El esquí, como bien dicen mas arriba, debería recibir mucho mas apoyo en España.

    Los medios y los programas de ayuda al deporte están fallando.

    Suerte!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    27/07/2016 10:57
    #15
    ¿Qué pasa con Lucas Egibar?

    Un chaval que venía del mundo del esquí y que en poquísimos años consigue llegar a lo más alto proclamandose campeon del mundo, también se podría merecer una humilde mención. No son historias aisladas, como bien también has mencionado las de Kilian, Edurne...

    Chavales que entrenan a unos niveles de élite y que su grado de reconocimiento no llega al de un futbolista de 2B.

    Por otra parte no creo que el problema este en los medios, sino en las instituciones. Francia saca esquiadores y fomenta el deporte con dinero público desde sus instituciones mientras que aquí las diputaciones lo invierten en crear y renovar estadios de fútbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    27/07/2016 11:42
    #16
    #15 Lucas Eguibar no se puede quejar, que lo están mencionando mucho. Por su carrera deportiva, y por el video que hizo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/07/2016 15:02
    #17
    #7 El entrevistador no se equivoca: aparte de saber de otros, sabe quien y de dónde es Gerlinde y le presta atención a quien es quien y qué hacen o han hecho.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/07/2016 00:18
    #18
    Os pido perdón por no saber quien es el periodista, con que hubierais dicho que era un conocidísimo periodista de deportes de invierno varia. Parece que ante la ignorancia o te callas o pecas, alucino. Gracias a todos por las respuestas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/07/2016 02:40
    #19
    #9
    Sintiéndolo mucho, me parece a mí que "Aigua de Ribes" no es tan conocida ni tiene tanta capacidad económica como "Veri"
    Aunque toda ayuda sería bienvenida, supongo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: