Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Val d'Isere estrenará el telecabina Solaise esta temporada

Val d'Isere estrenará el telecabina Solaise esta temporada
Después de dos años de trabajo y más de 16 millones de euros gastados, la estación de los Alpes de Francia estrenará esta temporada el cambio del teleférico Solaise por un telecabina. El viejo remonte databa de 1942, aunque fue recibiendo algunas mejoras.
Telecabina Solaise


En 1939 comenzaban los trabajos de construcción del teleférico de Solaise, los cuales se verían interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se reanudan, y en Diciembre de ese año se inaugura oficialmente. Desde entonces el remonte ha sido prácticamente el mismo con la salvedad de algunas modificaciones. Las cabinas lógicamente se cambiaron un par de veces, así como el motor y hasta el cable en una ocasión. Pero la estación de salida, una construcción en piedra, así como la linea y las torretas, son las mismas que se encontraron los esquiadores en los años '40.

No solo era un remonte con muchos años, sino que sus limitaciones por la veteranía provocaba cuellos de botella en horas punta. El teleférico permite acceder a los esquiadores hasta la cima del Solaise, una de las dos montañas emblemáticas, permitiendo llegar desde la misma base de Val d'Isére.

Es una obra compleja tanto por el movimiento de tierras como los trabajos de desmontaje. Por eso se ha tenido que hacer en dos fases, comenzando la primera en la primavera de 2015, y siguiendo en este verano de 2016 la segunda parte. Los trabajos van sobre lo programado, y se inaugurará si no hay ningún problema inesperado, en Diciembre de 2016.

El nuevo telecabina sustituye no solo al veterano teleférico, sino también al viejo telesilla Solaise Express. Dos remontes por uno solo. Esto permite pasar de 34 torres a solo 16 pilonas, que además son más pequeñas. La maquinaria también se ha enterrado, reduciendo notablemente con estas dos actuaciones, el impacto visual.

Del aparato colgarán 91 modernas cabinas de 10 plazas sentadas cada una que vendrán equipadas con todo tipo de comodidades como asientos de cuero, wifi en toda la linea, así como calefacción. Hay que aclarar que cuando uno de estos remontes, ya sea un telecabina como un telesilla, viene calefactado, no es que esté en funcionamiento todo el trayecto, sino que se calienta a la entrada de la estación de llegada, y deja de funcionar cuando la abandona, y se va reduciendo la temperatura en el trayecto. Por tanto, no hace falta ir sacándose chaquetas....

Ahora la capacidad de transporte se ha incrementado un 40%, pudiendo llevar hasta 3.600 personas a la hora y la duración del viaje será de siete minutos, por lo que es uno de los telecabinas más rápidos del mercado.

Nuevo Day Lodge
Si el edificio de la estación de salida desaparece, la de llegada se construye de nuevo dando paso a un espacio de ocio y restauración de moderno diseño, trasladando estos servicios a la alta montaña. De moderno diseño, cuenta con ventanas panorámicas de suelo a techo que permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares y ser un punto de encuentro de familias y amigos.

Allí se harán exposiciones temporales de arte así como una zona de bar que sirve café, té y pasteles y una zona de picnic cómoda, donde los esquiadores pueden comer su almuerzo y relajarse en un entorno cálido y confortable. Está equipado con microondas y máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas. Para mantener felices a los niños (y no tan niños) habrá hasta un futbolín, mientras que para los más pequeños hay un rincón infantil en el primer piso con cojines y un televisor que mostrará dibujos animados. En el exterior, hay dos terrazas con magníficas vistas de Bellevarde en una dirección y a las pistas Solaise en el otra.

Datos técnicos TC Solaise
- Cota salida: 1831 metros
- Cota llegada: 2550 metros
- Longitud: 2.252 metros
- Velocidad: 6 m/s
- Cabinas: 91 de asientos
- Capacidad transporte: 3.600 pers/hora
- Pilonas: 16
- Coste: 16 millones de euros
- Constructor: Doppelmayr

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2016 13:34
    #1
    :oh!: 16 millones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/07/2016 16:40
    #2
    Va a quedar de cine. Evitará además la remada para acceder a la zona de La Madeleine al llegar un poco más alto. Chapeau!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: