Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vail sustituye el veterano telesilla Sun Up

Vail sustituye el veterano telesilla Sun Up
La estación de Colorado ya ha comenzado los trabajos de sustitución del veterano telesilla Sun Up de tres plazas, por otro de cuatro plazas desembragable al que le llamará Sun Up Express. También cambia la numeración. Mientras el otro era el #17, este será el #9.
Sun Up Lift
El triplaza Sun Up ha estado dando servicio hasta esta última temporada


Norteamérica va a otro ritmo en cuanto a remontes respecto a Europa. Mientras en nuestro continente lo más habitual es cambiar los telesillas por uno de seis plazas como mínimo, al otro lado del 'charco' lo más vendido siguen siendo los cuatro plazas, llamados allí 'quads'. Es más Jackson Hole aún se atrevió hace solo cinco años, a colocar un nuevo biplaza, un modelo que prácticamente no se vende ya. Eso sí, allí los servicios hoteleros son mayoría premium a pie de pista, mientras que aquí es un tema que todavía no tiene demasiada importancia y hay mas hoteles de 3 y 4 estrellas que de 5.

Siguiendo esta tónica, en Vail están comenzando las tareas de sustitución del veterano Sun Up. Se trata de un telesilla triplaza de pinza fija, que data de los años '70. Con al dinero que mueve esta empresa y las fortunas que se está gastando en los últimos años en sus estaciones, podríamos pensar que vendrá un seis plazas como mínimo, pero lo que se va a colocar es un modelo de cuatro plazas. Eso sí, desembragable y de alta velocidad.

Se trata del noveno remonte que se sustituye en la estación de esqui de Vail Mountain en 10 años, lo que da una imagen de los esfuerzos que se están realizando aquí para modernizar el complejo invernal. De hecho en el mismo periodo se han renovado también 10 restaurantes, otro de los pilares del centro.

Chris Jarnot, CEO de Vail, fue el encargado de anunciar la última de las mejoras,
"El nuevo Sun Up Express mejorará drásticamente la capacidad de nuestros clientes para moverse entre los legendarios Back Bowls de Vail, especialmente en las mañanas de powder. Se facilita el movimiento entro el China Bowl y Blue Sky Basin. El aumento del 65% en la capacidad también disminuirá la presión en el High Noon Express. Con más clientes utilizando el nuevo telesilla se abre un nuevo ciclo en el movimiento de esquiadores y snowboarders entre la base y las cotas altas"
El nuevo Sun Up Express cambia también su numeración. Si el anterior tenía el #17, este tendrá el #9. Además del movimento entre bowls, permitirá dar acceso a un nuevo terreno para expertos en Sun Up Bowl. Si todo sigue sobre lo programado, se estrenará el 18 de Noviembre de 2016, junto a la apertura de temporada.

Vail Sun Up Lift
Imagen del antiguo Sun Up ya desmontado.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    18/07/2016 15:16
    #3
    Lo mejor de todo, es lo orgullosos que están de lo suyo. Que envidia me producen. Aquí a nadie se le ocurriría decir algo como "la legendaria zona de Argulls", o "la legendaria zona de Alabaus". Nos echaríamos a su yugular cual lobos... Y ni lo suyo es tan "legendario", ni lo nuestro tan cutre..., pero deberíamos aprender a valorarnos un poco más, y ésta gente, son los mejores en ello. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/07/2016 16:15
    #4
    #3 Bueno, en Baqueira parece al revés. Sino dices que es legendario te echan los lobos :lol2:
    Del resto sí que puede ser al revés.

    Aunque, ¿quien no habla bien de La Zapatilla de Candanchú? o de la Laguna de Sierra Nevada? Creo que sí sabemos valorar lo que tenemos. Otra cosa es como lo cuidan los responsables....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/07/2016 12:59
    #5
    Genial....
    zona que me gusta mucho, la cual , estaba penalizada por este remonte tan lento.
    Ahora toca estrenarlo en diciembre.... Yeaaah.
    QUE BONITO ES VAIL.!!!

    ja ja ja...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: