Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

¿El video del oso? Un fake realizado por una empresa australiana

¿El video del oso? Un fake realizado por una empresa australiana
Hace un par de meses se hizo viral un vídeo en el que una snowboarder era perseguida por un oso en Japón. En su momento mucha gente dudó de su autenticidad. Esta semana una empresa australiana se ha confesado autora de éste y otras siete grabaciones falsas.
He aquí otro recordatorio de que no hay que creer todo lo que vemos por Internet. Y más con los avances en tecnología audiovisual de los últimos años, en los que se puede hacernos ver y creer lo que el autor quiera.

Seguramente recordarás el vídeo que una chica grabó el pasado mes de Abril, y a la que supuestamente le perseguía un oso. En aquel momento ya nos hacía dudar a la mayoría de que fuese real, y así lo decían también algunos lectores en los comentarios. Se especuló incluso que fuera obra de una marca de auriculares, puesto que es la única que se veía en el vídeo. Pues bien, era un fake.



Ha sido obra de una empresa australiana con sede en Melbourne llamada The Woolshed Company que ha estado los últimos dos años realizando hasta un total de ocho de estos vídeos. El objetivo según sus creadores reconocían este pasado Jueves, era ver el alcance y la reacción de estos trabajos en la gente,
"nos propusimos entender exactamente cómo crear contenido corto, altamente compartible, que sea capaz de alcanzar audiencias masivas con presupuestos ajustados”

Los ocho vídeos tuvieron en YouTube un total de 205 millones de vistas en más de 180 países. Recibieron 1,6 millón de likes y más de 500.000 comentarios. Por su rápida viralización, varios fueron reproducidos por medios de comunicación todo el mundo y se generaron debates sobre su autenticidad. Uno de los más comentados fue el de un rayo cayendo cerca de una chica en una playa, que se publicó en febrero y tuvo casi 10.000 comentarios.



La compañía obtuvo una subvención de Screen Australia, una empresa gubernamental que ayuda a la producción de trabajos para la gran pantalla. Según su Director Dave Christison, aunque ya se dedican a realizar películas 'serias', quieren aprovechar la revelación para darse más a conocer. De hecho, en su páginia web han puesto un anuncio que dice:
"Para obtener más información sobre cómo hacer crecer su presencia on-line a través del marketing viral, por favor, póngase en contacto con nosotros"


Aquí están los otros seis vídeos que realizaron en estos dos años:














Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2016 08:53
    #1
    Vale,leido. Vuelvo a la noticia de Lindsey :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/07/2016 16:26
    #2
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2:

    Un saludo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: