Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Dimite el Director de Valgrande-Pajares

Dimite el Director de Valgrande-Pajares
La estación invernal de Valgrande-Pajares tendrá nuevo director la próxima temporada. Tras nueve temporadas al frente de la instalación deportiva, Felipe García Pertierra ha decidido abandonar el cargo.
Lo hace por motivos personales y en busca de nuevos retos profesionales. Por cuestiones contractuales, el todavía director del complejo seguirá en el cargo hasta el mes de octubre, cuando se espera ya haya un sucesor.

García Pertierra explicó ayer a La Nueva España que "hace una semana comuniqué de forma oficial al director general de Deportes mi intención de dejar el puesto". Las condiciones contractuales obligan al naviego a hacerlo con tres meses de antelación, por lo que aún estará en el cargo hasta octubre. Lo hace, confesó, por motivos personales y con el anhelo de buscar nuevos retos profesionales.
"Mi decisión no tiene nada que ver con el estado actual de Pajares y la tomé al principio de la pasada temporada. El anuncio se demoró porque entendíamos que el momento era ahora, una vez finalizada la campaña de esquí y presentados los proyectos para la estación y los balances de la temporada".
Por su cabeza no pasa dejar el barco a la deriva, sino todo lo contrario.
"Hice el ofrecimiento a la Dirección General de Deportes de que mientras se busca sustituto dejarlo todo bien atado de cara a la temporada que viene para hacer una transición lo más tranquila posible"
También ha dejado clara su intención de colaborar con la persona que ocupe la próxima temporada la dirección de Valgrande-Pajares:
"Si lo cree oportuno, yo me ofrezco a echarle una mano como lo hicieron conmigo en su momento y hacer una transición lo más fácil posible para el que llegue".


Las polémicas respecto al cierre del remonte del Cuitu Negru no han tenido nada que ver con su decisión de dejar Pajares.
"Si no se cerró antes esta silla, en 2011, fue por el esfuerzo y la voluntad que tuvimos de seguir adelante con ella"
Tras casi una década en Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra deja la dirección del complejo que ostenta ininterrumpidamente desde 2007. Incluso en la breve legislatura Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias siguió confiando en él pese a haber sido nombrado en un gobierno socialista.
"Ha llegado un momento en el que necesito un cambio, dejarlo y buscar otra cosa. Quiero hacerlo desde la libertad que me da el haber dejado el puesto que ocupo, porque no quiero seguir siendo director de Valgrande-Pajares y a la vez ofreciéndome o buscando otra cosa. Moralmente creo que tiene que ser as.

El balance de estos nueve años es positivo. Aprendí muchas cosas sobre la gestión de una instalación pública, en la que tienes que adaptarte a la legislación y los marcos normativos de una administración, que en el caso de una estación de esquí depende de factores meteorológicos que dificulta un poco más la labor, hay que estar más alerta".

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2016 20:26
    #1

    Muy buen chaval, pero cogió un trabajo para el cual no estaba en absoluto preparado, y así fue.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2016 21:16
    #2
    El problema de ser director en pajares, estés preparado o no, es que estas atado de pies y manos para todo.

    Podría venir el más preparado y hacer un papel muy similar al de Felipe.

    El que realmente tiene algo de poder de decisión, es el director general de deportes y ahí si que hemos tenido una buena fauna...

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/07/2016 16:38
    #3
    Pensamos que son los políticos De Principado, los que tienen que dar la cara a sus electores y decirles que quieren cerrar la estación y que en esa bonita provincia del norte de España no se esquía, pues son claramente incapaces de mantenerla abierta dignamente, ya no decimos de mejorarla, que sería lo más lógico, sino de mantenerla dignamente, que son claramente incapaces, que den la cara de una vez, pero no los políticos están nada más que para los aplausos, no para las críticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/07/2016 12:28
    #4
    #2 de acuerdo, que desde que se fue Granda Pajares fue despreciado, pero Felipe no abrió un montón de veces la percha del tubo ( no lo digo por este ultimo año, si no desde hace varios) pudiendo hacerlo y echando al verdadero esquiador de la estación.

    Lo único que importaban eran los km esquiables, y como el tubo se puede hacer igualmente, eso si, perdiendo media hora en subir, se la traía al pairo, por no decir de que al no ser esquiador y ser un completo inexperto en el tema de nieve se la metieron por todos lados.

    Eso si, un chaval muy majo de trato muy afable, pero cuando coges un puesto para el que no estás en absoluto preparado, ya te estás calificando a ti mismo.

    De acuerdo que los recursos fueron una m... pero la gestión de la estación no fue buena. La percha del tubo cerrada por costumbre en días que debía estar abierta no se lo perdono, eso es no tener NPI de lo que es Pajares y lo que valoramos ahi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/07/2016 12:49
    #5
    #4 No estoy de acuerdo con tu exposición lo siento.

    Pajares ha sufrido desde que llegó Tuero (Y no Felipe), un problema de falta de personal que todos por desgracia padecemos.

    Soy el primero que se queja de la no apertura sistemática de la percha del tubo y de la percha de Fuente la Reina en días de semana, pero vamos a saber de que hablamos...

    Previa a la incorporación de Tuero a deportes, Felipe estaba de director y no había ese problema (tan acusado) de falta de personal. La no apertura de muchos remontes por semana incluida la percha del tubo, no es una decisión del director, es una decisión impuesta desde el principado, así de claro.

    Si la estación para funcionar de forma correcta necesita 50 empleados, y desde el Principado solo aportan 25, está claro que es imposible tener la estación abierta al completo, es que no da ni para la mitad.

    La no apertura de remontes lo he hablado con el en muchas ocasiones, y es así de sencillo, no hay personal, y el no puede decidir contratar más o menos, es algo que le viene desde arriba.

    Me considero una persona "preparada" en el mundo de la nieve, de hecho he trabajado en la misma Pajares, la conozco a la perfección y no creo que a día de hoy, con los mismos recursos que ha tenido Felipe, pudiera hacerlo mejor.

    Si la gestión de Felipe se resume en no abrir la percha del tubo... Que baje dios y lo vea... Los problemas son otros y más complejos que abrir o cerrar una percha, y en mi opinión, los pocos recursos que ha tenido, ha sabido sacarles provecho. Una pena que desde arriba no le dieran más, como en los 3 primeros años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/07/2016 14:23
    #6
    #5
    vaya por delante que para nada quiero polemizar, pero no resumo en la no apertura del Tubo toda su gestión, como me atribuyes.

    Es solo el mayor ejemplo de las barbaridades que hizo (o permitió que le impusieran según tu opinión)

    La no apertura de Fuente la Reina no es para mi en absoluto comparable a la no apertura del Tubo, ya que para muchos esto significa volver para casa sin esquiar, y cabreao, así de claro.
    Siempre se dio prioridad a los Kms esquiables y a los esquiadores de iniciación y de los colegios, y lo entiendo, pero no lo comparto para nada.

    Vuelvo a decir que, en mi opinión, cuando alguien toma un puesto para el que no está preparado no está siendo legal consigo mismo y es muy difícil que haga las cosas bien. Por desgracia esto es muy habitual y no sólo en la administración pública.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/07/2016 14:51
    #7
    #6 si me puedes decir como Felipe o el director que venga, puede impedir que se tomen decisiones desde la cúpula política que perjudiquen a nuestra estación estaré encantado de leerte y de hacerlo llegar a quien ocupe el puesto.

    Como ya he dicho, el poder de decisión de los directores de valgrande pajares, desde Chus Valgrande, es poco más que anecdótico. Gestión del grupo y poco más. Por desgracia es lo que nos toca. Esperemos que cambie el sistema de gestión en el futuro, y las decisiones las tomen desde la estación y no desde un despacho en Oviedo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/07/2016 18:55
    #8
    Al que venga le va a pasar exactamente igual que a Felipe, va a tener las manos atadas para hacer cualquier cosa por la estación.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: