Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Luc Alphand: con sus esquís hasta en el desierto

Luc Alphand: con sus esquís hasta en el desierto
El ex-campeón francés de Copa del Mundo en 1997, sigue fiel a su deporte favorito, y vuelve a llevarse unos esquís a un Rallye, en esta ocasión el de la Ruta de la Seda. El corredor es un fanático del motor, donde vuelca su vida dese que se retiró del esquí.


Hay quien nace con sangre ganadora en sus venas, y son capaces de vencer con aquello que le ponen delante. El francés Luc Alphand es uno de ellos. En los '90 reinó las pistas de esquí llevándose nada menos que la Copa del Mundo de 1997, competición donde ganó 12 pruebas. Ese mismo año también se llevó el Globo de Descenso por tercera vez consecutiva, así como el de Super-G. Era la culminación de una carrera brillante que le llevó a ganar también la medalla de bronce de los Mundiales de Sierra Nevada. Fue uno de los últimos corredores que se llevó la General de la Copa del Mundo puntuando tan solo en pruebas de Velocidad.

Y es que la velocidad es algo que el francés, que cuenta ahora con 51 años, lleva en las venas. Por eso al colgar las botas pasó al mundo del motor participando en carreras tan míticas como Las 24 horas de Le mans donde en 2006 quedó en tercer lugar. Fue un gran año, ya que unos meses antes se proclamó campeón del Rally Paris-Dakar a bordo de un Mitsubishi, marca con quien había quedado segundo el año anterior, y repitió ese podio en 2007. Eso sí, siempre con unos esquis en el techo del vehículo, deporte que sigue amando y practicando en cuanto caen cuatro copos.

En 2009 durante una competición de motos tuvo un accidente que casi le deja tetrapléjico, por lo que decide abandonar definitivamente las dos ruedas para centrarse en las cuatro. La operación fue un éxito pese a que el propio deportista reconocía en su momento que mientras estaba en la cama del hospital no sentía ni podía mover ninguno de sus miembros. El médico le prohibió participar en ninguna carrera automovilística más.

Pero un tipo así, viendo su carrera deportiva, estaba claro que no es iba a quedar parado. Así que ahora se ha enrolado en el Rallye de la Ruta de la Seda. No va a participar, pero va a estar de controlador, y forma parte de la organización. Esta carrera se disputa desde el año 2009 en dos categorías coches y camiones, la prueba forma parte de la Dakar Series pero se desarrolla en las estepas y desiertos de Rusia. La primera edición de 2009 se extendió a Kazajistán y Turkmenistán. El español Carlos Sainz ganó las dos primeras ediciones. Los años 2014 y 2015 se tuvo que cancelar por motivos económicos, pero este 2016 toma un nuevo impulso, gracias entre otros, al ex-esquiador Luc Alphand. La prueba partió de Moscú el viernes, y en esta ocasión acabará en Pekín el 24 de Julio después de recorrer 10.000 kilómetros.

Luc Alphand no ha fallado,y ha vuelto a colar unos esquís en este Rallye. En esta ocasión lo hizo el pasado mes de Abril, donde hizo un reconocimiento del nivel de dificultad que tiene la carrera a su paso por el Gobi... esquiando! Efectivamente, se tiró por las dunas con sus dos tablas. Y promete colarlas de nuevo a lo largo de la edición de 2016.

Luc Alphand


Luc Alphand


Luc Alphand

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2016 09:34
    #1
    Repito lo ya dicho en una anterior cuestión parecida: he esquiado en arena, y sé lo casi imposible de hacer un simple giro, dada la enorme fricción de la arena con los esquís. Es un encarrilamiento brutal. Y ahora... vuelve a ver el vídeo del pollastre Alphand... :za!ar: :za!ar: Pa flipar cómo baja. Éste es capaz de esquiar con 2 leños en los pies... menudo fiera. :oh!: :oh!: No tiene esquí en las piernas el bitxo... :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2016 10:17
    #2
    ¡Y nada de esquís anchos para arenas profundas!,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/07/2016 11:58
    #3
    #1 Quizás depende de la arena. He estado en el Sàhara y he tocado la arena de ese desierto, y parece agua. Recuerdo poner una botella de agua vacía, pinchar la arena y ver como iba cayendo dentro de la botella suavemente como si fuera agua..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2016 13:33
    #4
    Q animal! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/07/2016 09:28
    #5
    #3 Mi experiencia de esquí en arena, fué precisamente en el Sáhara, y la sensación que tuve, fué de gran dificultad para girar. Es cierto que llevaba unas botas 3 números superiores a mi pié, y que las tablas eran del año de Maria Castaña, pero puedo asegurar, que hacer lo que hace el Sr. Alphand en la arena, tiene mucho mérito... Que por otro lado, no es de extrañar para semejante esquiador... pero mérito en cualquier caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: