Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Unidos a favor de la estación de esquí en Pico Urbión

Unidos a favor de la estación de esquí en Pico Urbión
En las últimas semanas ha surgido en la comarca de Pinares un nuevo proyecto que podría provocar un cambio turístico y económico considerable en la zona y que, aunque no estará implantado en el suelo de esta provincia, afectará notablemente a la parte pinariego-burgalesa por su gran proximidad.
Se trata de un proyecto del que se están dando los primeros pasos y que tiene como objetivo la implantación de una estación de esquí alpino en los Picos de Urbión, entre las localidades pinariego-sorianas de Duruelo, Covaleda y Vinuesa que se encuentran a tan solo unos 15 kilómetros de poblaciones como Quintanar de la Sierra.

La cercanía de esta posible futura estación con los pueblos burgaleses serranos supondría, en opinión de los alcaldes de las poblaciones más beneficiadas, la fórmula para impulsar una comarca «que lleva años en declive». Así lo consideran Ramiro Ibáñez, Yasmina Lozano y José Luis Vázquez, ediles de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra respectivamente, quienes señalan a este proyecto como
«una de las mejores opciones, junto con el pantano de Castrovido, para impulsar toda la zona de la Sierra. Estamos a solo 15 kilómetros del límite de la provincia con Soria y de poblaciones como Duruelo, con lo que esa cercanía a una estación de esquí sin duda beneficiará a Quintanar de la Sierra. Se mejoraría la oferta turística de la zona y vendría mucha más gente, con lo que está claro que afectaría positivamente a los hoteles y casas rurales de la localidad».
En opinión del alcalde de Canicosa de la Sierra
«todo influye y cualquier cosa que se haga en la zona siempre es positivo. El turismo es sin duda una de las grandes posibilidades que tiene esta comarca y está todavía casi todo por hacer en ese aspecto. Por eso me parece que la estación de esquí -un proyecto del que se lleva hablando desde hace muchos años- será una oportunidad más de impulsar la zona y que en mi opinión, junto con el embalse de Castrovido, supondrán dos opciones turísticas importantes que sin duda marcarán un antes y un después en esta comarca»
Para José Luis Vázquez, alcalde de Regumiel, -la población más cercana al Urbión donde se pretende crear la estación- se trata de
«una iniciativa muy positiva que beneficiará sin duda a Regumiel de la Sierra. Estamos a cinco kilómetros de Duruelo con lo que es para nosotros una noticia muy buena que esperemos se pueda llevar a cabo, porque supondría una solución para dar vida a estos pueblos que poco a poco se van quedando sin gente. Además, si se quiere hacer una estación importante, como se está diciendo, provocaría la creación de puestos de trabajo que es lo más importante para asentar población»
La institución que más está empujando hacia delante para llevar a cabo este proyecto es la Diputación de Soria, Luis Rey, su Presidente, asegura que
«es una oportunidad turística muy notable que no solo afectará a las poblaciones donde se lleve a cabo la estación, si no a toda la comarca de Pinares, también en su parte burgalesa»
Por su parte el alcalde soriano, Carlos Martínez asevera que
«Pretende ser el proyecto definitivo de dinamización económica y social de toda una comarca. Si vemos lo que sucede en otras pistas, un proyecto así supone un revulsivo económico y de empleo importantísimo»

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2016 12:06
    #1
    DON ERRE QUE ERRE. Estos políticos que bien se les da hacer planes con el dinero que no es suyo...y luego responsabilidades políticas no asumen ninguna por las malversaciones de dinero público, entre otras cosas...
    Adelante con los faroles...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2016 13:05
    #2
    Ni idea si es viable o no, pero lo que no se puede decir, es que cualquier iniciativa es buena. Las hay horribles, que generan miseria y destrozo del entorno, como lo perpetrado en el Balneario de Panticosa, o la fallida estación de Vall Fosca, entre otros ejemplos. Cuidado con poner tu entorno, en manos de cualquiera, público o privado, para hacer cualquier cosa, y sin garantías. Tú te quedarás ahí, y los otros se irán. Deberíais ser muy cuidadosos y aprender de otros. Entiendo la ilusión y las ganas, y puede ser muy positivo, pero con precaución, y mucho tiento. O lo pagaréis MUY caro.
    Os deseo mucha suerte.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/07/2016 07:54
    #3
    pues si la gente de esos pueblos realmente necesitan la estacion bueno ADELANTE !
    lo importante es la gente de ahi

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • LMA
    LMA
    #4
    Fecha comentario:
    06/07/2016 18:17
    #4
    Perdonar, hace muchos muchos años se fué a la zona de Duruelo y se hizo un estudio durante unos años sobre la cantidad de nieve que caía en la zona y el estudio no dió ninguna viabilidad de poder instalar una estación de esquí.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • CCM
    CCM
    #5
    Fecha comentario:
    06/07/2016 22:39
    #5
    Gracias LMA, al fin datos no políticos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2016 09:40
    #6
    #4 Esos estudios no son validos, estamos empezando una nueva era glaciar, pero todavía no nos hemos enterado :lol2:

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/07/2016 16:48
    #7
    Me parece perfecto que se haga este estudio y que se planteen con di rapero público hacer una de estas iniciativas, en primer lugar para disfrute y di vertimiento de aquellos que nos gusta esquiar, siempre y cuando sea rentable a medio-largo plazo y en segundo lugar para defender la estancia de manera estable y digna de los habitantes de esas comarcas más bien pobres que ya han emigrado muchos en los años sesenta y setenta del siglo pasado y creo que tienen derecho a poder tener un futuro digno en la tierra que les vio nacer. Porque de otra forma lo único a lo que pueden optar es a ser mano de obra barata en los barrios periféricos de las grandes ciudades, seamos realistas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/07/2016 09:45
    #8
    Solamente cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado, y el último pez esté atrapado entenderemos que no se puede comer dinero.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/07/2016 19:10
    #9
    Eso, y a los de los pueblos deprimidos de este país que nos pazca un burro.
    Creo que antes, para desarrollar las grandes zonas industriales de España, se han destrozado muchas zonas que también podían estar protegidas y en perfecto estado ecológico y para no tener pesadillas, los de los pequeños pueblos, que pudran de hambre o si no, lo que digo en el escrito anterior, mano de obra barata para los empresarios sin escrúpulos de las grandes ciudades, no si se serás uno de esos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    08/07/2016 20:02
    #10
    Me encanta el esquí, pero tambien la naturaleza. Hay estaciones de esqui con mucha nieve, Vallter, Port-Aine, que dan pena. La estacion de la vall fosca continua alli, pudriendose porque no se termino, los apartamentos sin acabar, gente estafada, primero arreglamos lo que ya tenemos, las estaciones que ya estan construidas, y ya luego, hacemos de nuevas. Al final havra mas estaciones sin terminar, que en funcionamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/07/2016 08:47
    #11
    #3 no se porque me dieron votos negativos al comentario si lo que estoy diciendo que lo importante es la decisión de la gente que vive en esos pueblos y no de los politicos y ni siquiera de nosotros ¿¿¿...???

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: