Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Tim Jitloff cambia de Stockli a Croc

Tim Jitloff cambia de Stockli a Croc
La nueva marca de esquís austro-finlandesa sigue creciendo a marchas forzadas. En su apenas 2 años de vida ya ha logrado sumar puntos en Copa del Mundo y de Europa, y ahora anuncia el fichaje del norteamericano Tim Jitloff, especialista en Super-G con varios top-10.
En 2015 los técnicos de Copa del Mundo Michael y Albert Kogler se unieron al fabricante de esquí de taller Franz Angerer y al finlandés Finn Jukka Peltola. Juntos formaron una empresa austro-finlandesa a la que bautizaron como Croc y en la que la compañía de Finlandia CSH Group Oy, especialista en bicicletas de montaña tiene el 50%. Todos sus esquís se hacen en su fábrica de Stuhlfelden, y no externalizan ningún proceso de la elaboración.

Desde sus inicios tuvieron vocación 'racing', y rápidamente empezaron a crear un equipo capaz de disputar competiciones internacionales. De momento en su primera temporada quisieron probar solo en Copa de Europa con tres corredores, uno de ellos el finlandés Eemeli Pirinen, pero después de que ganara el Gigante en Zuoz, Suiza, decidieron dar el salto a Copa del Mundo con el mismo corredor. Decidieron participar en la etapa de Kranjska Gora, y la cosa no fue mal, ya que el chico logró puntuar quedando en 23 y 25 posición ese fin de semana.

Además tienen otros dos corredores, el esloveno Miha Kuerner y el finlandés Joonas Rasanen, ambos especialistas en Slálom.

Ahora llega el momento de dar un paso más, y siempre teniendo en cuenta que tienen un presupuesto más ajustado que las grandes marcas, han querido fichar a un corredor con posibilidades reales de podio. El norteamericano Tim Jitloff se incorpora al Crocs Team de Copa del Mundo y segundo en el ránking de Super-G en el U.S. Ski Team tan solo detrás de Ted Ligety. Ganador de una medalla de oro en los Mundiales Junior de esquí alpino, de momento en Copa del Mundo no ha logrado ningún podio,pero atesora varios top-10.

Jitloff esquiaba hasta ahora con Stöckli, pero el corredor afirma que estos días de primavera ha estado probando el nuevo material de Croc en una estación noruega y quedó encantado. Afirma que el material y el staff técnico es el que necesita para subir un peldaño más en su carrera y lograr ese tan ansiado podio. De momento ya viajará a Nueva Zelanda este próximo mes de Agosto con el U.S. Ski Team y sus nuevos esquís y si nada se tuerce los veremos participar en la apertura de Copa del Mundo en Soelden.

El contrato no obstantes es de momento solo para la próxima temporada, así que incluye la participación en los Mundiales de Saint Moritz 2017, los primeros en que Crocs estará presente.

croc

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: