Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Desigual inicio de temporada en Argentina

Desigual inicio de temporada en Argentina
Se da la circunstancia de que está cayendo nieve en puntos nada habituales, mientras que en la mayoría de estaciones de esquí apenas ha nevado. Algunas han podido abrir de manera parcial, pero siguen esperando la gran nevada antes de las vacaciones de invierno dentro de dos semanas.
Los centros de esquí de Neuquén y Río Negro debieron reprogramar su apertura de temporada. Los tres de Mendoza están abiertos, aunque uno de ellos en forma parcial. Y el de Ushuaia podría postergar por tercera vez su inauguración 2016.

El responsable de Caviahue, Oscar Mansegosa, afirmó que la apertura del centro de esquí se suspende hasta que caiga suficiente nieve. El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, señaló que la apertura de Cerro Bayo depende de que "caiga la cantidad de nieve necesaria”. El Chapelco tiene el mismo panorama. Por falta de nieve, explicaron en un comunicado, no se puede garantizar la apertura.

Más al Sur, el Cerro Catedral, en Bariloche, enfrenta complicaciones. Según informó la empresa que la gesitona, Catedral Alta Patagonia (CAPSA), se reprogramó la apertura debido a que
"todavía no se registraron nevadas fuertes en la montaña. Los pronósticos meteorológicos informan la llegada de un frente frío a partir de este viernes, lo que permitiría fabricar nieve en algunas áreas destinadas a esquiadores principiantes”.
Si que está abierto de carácter turístico con un telesilla para peatones mientras el frío ya empieza a notarse con temperaturas bajo cero en Bariloche.

La situación en los tres centros de esquí de Mendoza es variada. Penitentes y el parque infantil Los Puquios funcionan a pleno y con mucha nieve.

Las Leñas, en la zona sur de la provincia, permite realizar actividades en forma parcial debido a que no ha nevado en los últimos días, pero sí hay nieve en la zona de media y alta montaña. En la base, la fabrican con cañones.

En el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Chubut, la situación climática es la habitual para esta época del año y se mantiene el 1 de julio como fecha inaugural de la temporada, que como siempre se extenderá hasta octubre: es la más extensa del país.

Por último, en Cerro Castor, Ushuaia, esperan salir de la sequía en las próximas horas, con la llegada de nieve gracias a fuertes que anuncian el Servicio Meteorológico. Si el pronóstico no falla, la temporada invernal podrá tener su fiesta de inicio la próxima semana.

Esa posibilidad renovó el entusiasmo de los operadores turísticos que esperan el comienzo de la temporada como una tabla de salvación ante los múltiples inconvenientes afrontados por la provincia de Tierra del Fuego en los últimos meses. Otro dato: Ushuaia atraviesa el junio más seco del que se tengan registros y uno de los pocos en los que directamente no cayó ni un copo de nieve, según expertos en la materia.

cerro catedral

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2016 10:49
    #1
    Que faena. Ojala se arregle pronto, y XD, que no sea lo que nos espera aquí el próximo invierno. ¡ Animo a todos los amigos que estais por alli currando!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/07/2016 01:32
    #2
    Creo q pifie el negativo sin querer. Sorry

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/07/2016 03:31
    #3
    Padeciendo la temporada en Argentina
    No quiere arrancar! ya estamos a una semana de vacaciones de invierno escolares y no hay ni un copo en ninguna estacion, salvo penitentes o una parte de las lenas. (pero ir a penitentes es como bailar con la hermana, medio aburrido)

    se pide la colaboracion de una vela a las 10 hs, horario de la misa a san paqueton!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2016 15:33
    #4
    Segundo día nevando en Las Leñas. Cerro no tiene previsión de nevadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/07/2016 18:56
    #5
    os deseo que no tengaís una temporada como la que hemos dejado atrás aquí, que haya suerte y empiece el festival :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: