Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nuevo telesilla en Chamonix

Nuevo telesilla en Chamonix
La estación de Brevent, una de las accesibles mediante el pase de Chamonix Unlimited, estrenará la próxima temporada un nuevo telesilla. El proyecto se enmarca dentro del programa de inversión de 500 millones en seis años que comenzó hace dos veranos.
Nuevo telesilla Parsa
Situación del nuevo telesilla Parsa en Brevent


A finales de 2013 la empresa que gestiona los remontes de Chamonix anunció una inversión multimillonaria cifrada en cerca de 500 millones de euros que buscaba especialmente modernizar parte de sus remontes. Fruto de ese acuerdo se instaló en 2014 el telecabina de 10 plazas en Plan Joran en la estación de Grand Montets. Ese mismo año se creó una zona de debutantes en Planpraz, y ahora en este 2016 toca la renovación de un telesilla y la sustitución de dos telesquís.

Aunque ya se están haciendo algunas obras preliminares, no será hasta este otoño cuando se haga el grueso del traabajo de este nuevo telesilla que estará montado en la estación de Brevent. Se trata de un desembragable que sustituye el veterano Parsa de pinza fija. Se pretende con este nuevo remonte que toda esta zona sea mucho más fluida, especialmente en las pistas para principiantes, y poder volver de Flégère a Planpraz a final del día. Desaparecerán también los telesquís TK Stade y TK 2000, dejando más espacio para crear alguna pista nueva.

Datos técnicos nuevo Parsa
- Tipo: TSD 6 plazas
- Cota salida: 1782m
- Cota llegada: 2075m
- Longitud: 1160m
- Desnivel: 293m
-.Número de sillas: 64
- Intervalo entre sillas: 7s 17 '
- Capacidad de transporte: 2.964 p/hora
- Duración del recorrido: 3 minutos y 50segundos
- Constructor: Leitner

Para los siguientes años queda la instalación del telecabina Charamillon, el telesilla Tabé / Marmottons en la estación de Grands Montets y mejorar los accesos a Brevent-Flégère. Todo esto antes de 2019.

Plano de pistas de Chamonix
Plano de pistas del area esquiable accesible con el pase Chamonix-Montblanc Unlimited

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2016 09:40
    #1
    Quitan 3 remontes, y ponen uno. Me parece fantástico quitarle hierros a la montaña, y además mejorar la capacidad. Bien hecho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: