Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Como está fabricando Boreal Ski nieve en pleno verano

Como está fabricando Boreal Ski nieve en pleno verano
Las imágenes de la estación californiana de Boreal Ski están dando la vuelta al mundo estos días al poder ofrecer pistas con nieve en pleno verano y con temperaturas positivas. De hecho mucho de los esquiadores se deslizan con apenas ropa de abrigo.
Boreal Ski


Puede que todo se quede como una anécdota de alguien que decidió fabricar nieve en pleno verano, o que el éxito acompañe a la iniciativa y muchas otras estaciones copien la idea y ofrezcan el esquí como una alternativa más a las actividades de verano. O incluso una manera de tomar clases e introducirse en este deporte o turismo invernal sin tener que pasar los rigores del invierno. Aunque ahí entraría ya, si en verano un debutante puede tener la verdadera experiencia de lo que son los deportes de nieve.

Mientras seguro que las pistas abiertas de Boreal, recibirán la visita de un buen número de directores de estaciones de esquí, otros aficionados se preguntan como puede ser que se esté fabricando nieve en pleno verano, y lo que es más increíble aun.... que se mantenga!

La empresa italiana TechnoAlphin ha elaborado una máquina que fabrica nieve, del tamaño del container de un camión, y que además es transportable. Lo ha bautizado como Snowfactory, y es capaz de funcionar con temperaturas de más de 30 grados centígrados. Un sistema especial llamado termopermutador, instalado en el generador de nieve Snowfactory, permite refrigerar el agua hasta la temperatura de congelación. Los diseñadores han subrayado que el proceso de congelación se realiza sin usar suplementos químicos.

Para que el cañón funcione solo es necesario el frío producido por el propio dispositivo mientras que el refrigerante utilizado durante el proceso de creación de nieve artificial no acaba contaminando el medio ambiente. Los diseñadores han indicado que Snowfactory es el único cañón de nieve que no deja humedad residual en la zona en la que se ha usado.

Para utilizar Snowfactory no son necesarias obras de instalación ya que el sistema es fácilmente transportable y para hacerlo funcionar solo se necesita agua y electricidad.

La máquina gasta 80 litros de agua cada minuto y la temperatura ideal para su funcionamiento va de los 0 a 24 grados, aunque es capaz de trabajar a temperaturas de más de 30 grados —si bien a estas temperaturas la nieve se funde inmediatamente.

Su uso está pensado para las pequeñas pistas de esquí o para poder jugar con bolas de nieve en pleno verano. Lo hemos visto ya en funcionamiento este pasado mes de Octubre en Geilo (Noruega), donde una estación de esquí habilitó una pista para el entrenamiento de Clubes. Ya en navidad, Ax-3 Domaines la alquiló para poder cubrir de nieve su base, ya que las pistas solo se podían esquiar desde media cota hacia arriba.

El vídeo explicativo de la empresa permite aclarar dudas:


Boreal Ski

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2016 12:11
    #1
    Permite fabricar nieve hasta a 80ºC en el exterior... porque la fabrica en el interior, así de fácil. La temperatura exterior, no afecta apenas. Afecta cuando la nieve producida (hielo en escamas picado) la sacan fuera, y entonces, obviamente, a más temperatura, menos dura.
    El dato del consumo de agua, es apenas relevante, ya que ésta, entra al sistema, y se devuuelve al entorno en forma de nieve, así que no se pierde nada. El dato importante es el consumo eléctrico. Ahí está la madre del cordero del sistema, y su relación con la cantidad de nieve producida. Si ésa relación fuese buena, veríamos containers de éstos por la montaña en unos años. Al final, los países con estaciones, deberán aplicar a las mismas, tarifas especiales de consumo eléctrico, o muchas de éstas, acabarán cerrando. Aunque en España lo tenemos mal con el oligopolio que hay, y el sometimiento político vergonzante de los 2 partidos que han gobernado hasta el momento.
    Los cambios políticos, y la mejora del sistema en forma de mayor producción con menos consumo, abrirá el futuro de éste sistema. Cada vez se ve más claro.

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2016 12:47
    #2
    #1 El voto negativo es mío, muy bien la primera parte, pero luego llegas a soltar un tema político haciendo campaña que nada viene a cuento, a ver si te piensas que los de podemos les importan una mierda las estaciones de esquí, si por ellos fueran desaparecerían, son de "casta" en sus propios términos.

    En cuanto a lo del oligopolio y demás de que los 2 partidos y tal le hacen la ola a las eléctricas nada que decir.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2016 17:59
    #3
    Fabrican nieve para que se derrita al instante. Para mi es una estupidez. No soporto la nieve papa a 5 grados para "esquiar" a 30 grados. Conmigo que no cuenten

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/06/2016 18:18
    #4
    Cualquier frigorífico puede helar el agua habiendo fuera 30 ºC
    Cuaquier dia estos de TecnoAlpin descubren qué sabor tiene la sal....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2016 19:31
    #5
    yo quiero uno de esos asi fabrico nieve en el patio de mi casa y ya esta ajajajaajajaj :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #6
    Fecha comentario:
    24/06/2016 00:35
    #6
    Estas fábricas de nieve ya existían hace más de diez años. Así que de novedad más bien poca. De hecho hace varios años que estaciones de los Alpes tienen sistemas parecidos funcionando. https://www.nevasport.com/noticias/art/24620/Canones-de-nieve-a-prueba-de-calores/ Tecnoalpin básicamente ha copiado un diseño y lo ha vendido como novedad... :-:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/06/2016 11:21
    #7
    #2

    Totalmente de acuerdo, la primera parte de la exposición bien la segunda no corresponde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2016 16:41
    #8
    ¿ Donde esta la libertad de expresión?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/06/2016 10:36
    #9
    #2 Yo no hago campaña a favor de nadie. Sólo constato lo que todos sabemos, y es que los 2 partidos que han gobernado, se han plegado de forma sistemática a los intereses de bancos y grandes compañías, en este caso concreto, de las eléctricas, entrando incluso en medidas que nos avergüenzan como páis, a ojos del resto, o destrozando un entramado industrial donde éramos pioneros, como la eólica. Esto no es opinable, es un hecho.
    Lo de Podemos, lo metes tú. Yo no he hablado de Podemos, Ciudadanos, o demás, así que no te confundas.
    Y a la vista de los resultados, ni siquiera los hechos antes indicados, u otros más ignominiosos democráticamente hablando, parece tengan ningún peso político, así que no te preocupes, que no hay miedo.
    Por cierto, me encanta que conocer gente que sabe lo que harán los que no han gobernado nunca todavía, es de una lucidez pasmosa, deberías explotarlo.
    Yo en cambio, me limito a constatr el pasado, algo mucho más fácil...
    Salud;

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/06/2016 10:38
    #10
    Y por cierto, si quieres poner negativos, me parece perfecto, y no debes de justificarlo, no hay necesidad, es tan respetable, como un voto positivo.
    Aunque agradezco tu explicación, es un detalle poco habitual y que te honra. :+: :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: