Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Gerlos im Zillertall instala un nuevo telecabina de 10 plazas

Gerlos im Zillertall instala un nuevo telecabina de 10 plazas
Se acabó el tener que tomar un bus para llegar hasta el telecabina Isskogel. Un viaje de 1,5 kilómetros que podría demorar más de media hora entre esperas y trayecto, y que ahora se hará en apenas 5 minutos y desde el mismo centro de la población de Gerlos.
Dorfbahn


Zillertal es uno de los dominios esquiables más grandes de Austria, con casi 700 kilómetros de pistas aunque no conectadas todas por remontes. Algunas conexiones se deben hacer en autobús. Por eso siempre es buena la noticia de que para el año que viene los esquiadores que se hospeden en Gerlos tendrán que tomar un bus menos.

Estos días de verano se está construyendo en el mismo centro del pueblo un gran edificio que no solo acogerá tiendas de deportes, alquiler de material o cafetería, sino que será la estación de salida del nuevo Dorfbahn, un telecabina de 10 plazas que conectará con el Isskogelbahn. Hasta ahora este trayecto de 1,5 kilómetros se tenía que hacer en autobús.

Si la noticia es buena, más lo es el conocer que este proyecto se tenía que inaugurar en Diciembre de 2017, pero que se adelanta un.. año! Así, para el inicio de la próxima temporada ya se podrá subir en el nuevo Dorfbahn.

El nuevo telecabina estará dividido en dos tramos. Uno llegará hasta las inmediaciones del restaurante RösslAlm, y la siguiente llegará hasta la base del nuevo telesilla de seis plazas Ebenfeld-X-Press, instalado la temporada pasada. También en verano pasado se colocaron los postes del nuevo telecabina, así como las estructuras de las terminales de salida y llegada, con lo que los trabajos de acabado se han facilitado enormemente.

Junto al nuevo telecabina, que tendrá una capacidad de 2400 personas a la hora, se construye también un aparcamiento para 200 plazas de coche. El coste total es de 25 millones de euros, y constituye la mayor inversión realizada en la historia de Gerlos.

Datos técnicos:

GD10 Dorfbahn Gerlos I
- Longitud: 1.134 m
- Desnivel: 322 m
- Velocidad: 6 m / s
- Capacidad: 2.413 p / h
- Número de cabinas: 38
- Número de torres: 11

GD10 Dorfbahn Gerlos II
- Longitud: 1.466 m
- Desnivel: 494 m
- Velocidad: 6 m / s
- Capacidad: 2.413 p / h
- Número de cabinas: 41
- Número de torres: 12

Dorfbahn


Dorfbahn

Artículos relacionados:

  • Jakob Hermannn destrona a Kilian Jornet y se queda el récord de desnivel positivo con esquís Publicado el 31/01/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2016 09:59
    #1
    Impresionante todo, y una gran ventaja a los afortunados esquiadores que puedan ir, sin embargo, no puedo dejar de decir, que lamento el aspecto estético exterior del edificio. En un pueblo y entorno como Gerlos, meter un edificio de corte industrial de más de 5 plantas, en cristal y hormigón, me parece un error. Interiormente, se puede hacer como se quiera, pero exteriormente, debería acercarse a la arquitectura tradicional de cada lugar. Ése edificio, podría estar en cualquier sitio, en cualquier ciudad o incluso polígono, y su entorno, merece otra cosa. Llevar ésa modernidad a la montaña, me parece un error. Para éso ya tenemos las ciudades. Algunos, auqnue entiendo que ésto es personal, nos gusta creer que cuando vamos a la montaña, todavía es un entorno con cierto aire rural, tradicional, diferente, y a escala más... humana. El empleo de materiales de la zona, y la recreación de su línea estética, aunque sea actualizando el concepto, me parece mucho mejor, que éstos edificios tan funcionales, como inanimados.
    Por cierto, esto de que una obra de tamaño volumen se adelante un año... es como ciencia ficción. En España, a más de uno, algo así , le supondría un infarto de la impresión.
    Salud;

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2016 10:29
    #2
    Me gusta, puro estilo Ischgl.
    P.D. Dudo que el telecabina de 10 plazas conectará con el Isskogelbahn :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2016 18:49
    #3
    Que digo yo que cuando vamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/06/2016 18:58
    #4
    #1 Yo he estado por aquellos lares y de esos edificios tipo industrial es lo que menos de acuerdo. Salvo el momento de aparcar al lado y cogerlo para subir, el resto del tiempo el ambiente tirolés está por todas partes y uno se olvida.
    Hay algunas estaciones que sí, se han decantado por lo moderno en estilo arquitectónico, pero uno siente siempre que está esquiando en Austria. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2016 19:13
    #5
    Quería decir: "de lo que menos me acuerdo".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/06/2016 15:07
    #6
    Viendo el plano de pistas de Gerlos



    no parece que sustituya a ningún bus ni que conecte con la zona de Isskogelbahn, sino que simplemente es un nuevo remonte para dar más capacidad de salida desde la base de Gerlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: