Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La ISMF premia al Pirineo con la apertura y cierre de Copa del Mundo

La ISMF premia al Pirineo con la apertura y cierre de Copa del Mundo
Andorra y la Vall d'Arán serán los encargados de abrir y cerrar la Copa del Mundo de esquí de montaña, en un calendario inédito en el que no solo se incluyen dos etapas en los Pirineos por primera vez, sino que entrará una prueba en Turquía.
Este pasado fin de semana se organizó en Albufeira (Portugal) la asamblea general de la ISMF (Intenational Ski Mountaineering Federation). Allí se quiso premiar el buen trabajo que se está haciendo en los Pirineos, con la organización de dos etapas de la Copa del Mundo de esquí de montaña. De esta manera será la Font Blanca de Arcalís (Andorra) quien se encargue de abrir esta competición los días 21 y 22 de Enero próximos.

Por su parte del cierre del circuito se encargará la Vall d'Arán, a quien se le ha otorgado la organización de la última carrera durante el fin de semana del 8 y 9 de Abril. La organización aranesa no tiene claro todavía donde estará el centro neurálgico, pero el Ayuntamiento de Vielha ya ha mostrado su interés dentro de un programa que busca dinamizar los eventos deportivos. De esta manera aunque la carrera será en las montañas aranesas, la capital tendrá un peso importante aportando las instalaciones que ya tiene.

Una de las novedades del circuito de la próxima temporada es la inclusión de Turquía, que organizará la prueba en las montañas de Erzincan. El resto del calendario lo completan Alpe d'Huez (Francia) y Prato Nevoso (Italia). Se espera la presencia de deportistas consagrados como Kilian Jornet, Michele Boscacci, Roberto Antonioli, Anton Palzer o William Bon Mardion o las esquiadoras Claudia Galícia, Marta Garcia, Mireia Miró, Laetitia Roux, Axelle Mollaret y Katia Tomati.

De hecho una de los acuerdos a los que se llegó durante la asamblea en la Albufeira es la de realizar un ránquing de puntos con los deportistas al estilo del que se hace con el tenis. Se sumará los puntos que se consigan en las pruebas de la Copa del Mundo, las ISMF Series (una especie de segunda división de montaña) y el circuito de The Grande Course (Pierra Menta, Adamello Ski Race y Mezzalama en 2017), que la próxima temporada tendrá también su propio ránquing. En Albufeira se recordó que en Agosto dr decidirá si la ISMF entra a formar parte como miembro de pleno derecho del Comité Olímpico Internacional y de esta manera optar a participar ne los Juegos de Invierno.

Kilian Jornet en la Font Blanca de Arcalis

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    22/06/2016 09:28
    #1
    Bien por Ordino!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2016 09:40
    #2
    Bien por el Pirineo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: